Seguramente has escuchado sobre la importancia de un equipo que domine el inglés. Y es que si estás inmerso en el mundo de los negocios y de la gestión del talento humano, sabes que es un requisito para las empresas que buscan crecer. La cuestión ahora es empoderar a tu equipo de trabajo con fluidez en el idioma.
Como es costumbre, trataremos de ayudarte en esta gestión de empoderar a tu equipo con el aprendizaje de idiomas. ¡Sigue leyendo! Conoce lo que representa el inglés en el ambiente laboral y cómo facilitar dicho empoderamiento.
El inglés en el ambiente laboral
El inglés es considerado como el idioma universal, pero más allá de eso, es el idioma de los negocios. Es la lengua oficial en más países y no es difícil imaginar su peso en el ambiente laboral.
Según Datos Mundial, el inglés es el idioma oficial en 39 países y es la lengua materna en otros 19. El 30% de los países (195 en total) tiene el inglés como lengua oficial y materna.
Esta cifra explica por qué, para las empresas en expansión e internacionalización, es tan importante contar con un equipo que domine el inglés. Para comprobarlo, solo hace falta analizar un día en las empresas en proceso de internacionalización.
Encontrarás manuales en inglés técnico, plataformas de pagos transnacionales con una comunicación en inglés, correos en inglés de clientes o de compañeros de otras nacionalidades. Como estas, son muchas las situaciones que exigen un equipo hábil en el idioma.
Empoderamiento del equipo de trabajo a través del idioma
La solución es empoderar a tu equipo de trabajo con el aprendizaje del inglés. Evita que el equipo siga siendo víctima de las circunstancias que afrontan en un mundo laboral globalizado y altamente competitivo. A su vez, cumple con los objetivos de crecimiento e internacionalización de tu empresa.
Reconocimiento en la empresa
Lo primero que puedes hacer para empoderar a tu equipo de trabajo con el inglés es diseñar un plan de capacitación. Además de la disponibilidad, presupuesto, cronogramas y objetivos, se recomienda integrar un programa de reconocimiento.
Recuerda que el reconocimiento es una necesidad humana básica. Todas las personas necesitan ser reconocidas y qué mejor que hacerlo con el objetivo de que aprendan un idioma útil para ellas y para la empresa.
Implementa, por ejemplo, distintivos como insignias o menciones a su esfuerzo aplicado en alcanzar un mejor nivel de inglés. Lo ideal es que todo el equipo humano conozca de estos reconocimientos, bien sea por intranet, cuadros de honor u otros medios de difusión.
A su vez, recuerda que a medida que el equipo se motiva a aprender inglés, tomará un mejor control de las situaciones laborales. Así tendrá confianza para conversar con clientes y proveedores. En caso de tener que desarrollar trabajo colaborativo con colegas de otros países, se generará un intercambio más productivo.
Las barreras interculturales se convertirán en ventajas a la hora de cerrar negocios, fortalecer lazos con aliados y cuidar el ambiente laboral. Todo esto derivado de la acción de empoderar a tu equipo con el inglés.
Escalafón por dominio del idioma
Diseña escalafones para tus empleados en los que el dominio de inglés sea un criterio que sume puntos. Por ejemplo, para un mismo rol distingue a los Senior de los Junior con base en el dominio del idioma.
Sin duda, esta categorización ayudará a tus empleados a motivarse y a percibir más beneficios con el aprendizaje del inglés. Hay muchas maneras en las que puedes satisfacer la necesidad de estatus que tenemos todos los humanos, con el fin de motivar a tu equipo a dominar el inglés.
Incentivos económicos
Los incentivos económicos ayudan al equipo de trabajo a suplir muchos tipos de necesidades. Es por ello que la recompensa monetaria sigue siendo un recurso infalible para incentivar a tus colaboradores a mejorar sus habilidades bilingües.
Haz que el plan sea con base en resultados. Para ello es de gran ayuda contar con evaluaciones de nivel que demuestren su grado de dominio. Al adelantar un proceso de capacitación en inglés, verifica que la academia contratada te ofrezca este recurso de evaluación.
Aumenta la confianza de tu equipo de trabajo con cursos de inglés
Una de las barreras que tienen las personas en el proceso de aprendizaje es la falta de confianza al hablar y comunicarse en el idioma. Esta se supera con la preparación y práctica que entregan los cursos de inglés para empresas.
Los cursos empresariales se enfocan en las necesidades de aprendizaje de los empleados y sus empresas. Son flexibles, pues enseñan inglés en línea, presencialmente o en las dos modalidades (híbridos).
Muchos de ellos dan acceso al conocimiento 24/7 con una plataforma de e-learning, lo cual es ideal en equipos de trabajo multiculturales que trabajan en remoto. También son una solución para empleados con horarios rotativos.
Empoderar a tu equipo de trabajo nunca fue tan fácil
Empoderar a tu equipo es realmente fácil cuando cuentas con academias que te ofrecen lo que tu empresa necesita: horarios flexibles, seguimiento a resultados, herramientas tecnológicas y profesores certificados. Es el caso de BBE Languages.
En nuestra academia encuentras cursos de inglés para empresas, enfocados en lo que los empleados necesitan aprender para empoderarse. Según el programa que elijas obtienes:
- Programas online y presenciales In-Company
- Flexibilidad horaria
- Acceso 24/7 a la plataforma
- Seguimiento al plan de capacitación de cada empleado participante
- Evaluación con pruebas para la clasificación inicial y del progreso a lo largo del curso o programa
- Guía de profesores certificados en la enseñanza de idiomas, nativos o certificados en C1
- Informes del programa de capacitación para los líderes de Recursos Humanos
Conclusiones
Las empresas se benefician al empoderar al equipo de trabajo con el idioma inglés. Es una lengua necesaria en el ámbito laboral que da confianza a los empleados y ofrece todas las ventajas de tener un equipo angloparlante en las organizaciones.
Para empoderar a tu equipo con la fluidez en inglés puedes implementar:
- Reconocimiento en la empresa
- Escalafón por dominio del idioma
- Incentivos económicos
Con BBE Languages es más fácil desarrollar planes de capacitación. Esto se hace posible con cursos de inglés enfocados en satisfacer las necesidades de las empresas.
¡Conoce nuestros cursos de inglés para empresas!
Te puede interesar:
Cómo ayudar a tus empleados a practicar el idioma inglés
3 Formas de mejorar el inglés conversacional para tu talento humano