Los 5 idiomas más importantes del mundo que deberías aprender

los 5 idiomas mas importantes del mundo

Aprender un nuevo idioma es un camino al que se exponen aquellos que están decididos a salir de su zona de confort, dedicando tiempo y esfuerzo a abrirse una nueva puerta al mundo, tanto personal como profesional. En el mundo se hablan muchos idiomas, más de 7000 para ser exactos, en este artículo hablaremos de los diferentes idiomas, en especial los 5 idiomas más importantes del mundo.  

¿Cuál es el idioma más importante del mundo?

Ahora bien, si entre tus planes estás contemplando aprender un nuevo idioma hoy te contamos cuales son los 5 idiomas más importantes del mundo: 

  1. INGLÉS:

    Es el idioma más hablado del mundo, a causa del impacto global de Inglaterra y Estados Unidos en los últimos tres siglos.No es la lengua madre de más personas, pero sí la que más personas buscan aprender. Con el inglés, no hay país ni cultura a la que no se pueda acceder en un mundo globalizado. Esta es la lingua franca del siglo XXI. LINGUA

    1121 millones de hablantes respaldan esta información, es por esto que aprender inglés por lo menos en Latinoamérica se convierte en una clara necesidad si se está visualizando una oportunidad de crecer a nivel profesional, y es que en el mundo de los negocios ya no es realmente un diferencias, sino más bien una necesidad, claro está que lo que pinta bastante bien es que quien habla inglés fluido si ve un aumento en su salario, lo que es bastante tentador.

  2. MANDARÍN:

    El mandarín tiene 1107 millones de hablantes nativos, sin embargo en los últimos años se ha visto un crecimiento en las personas interesadas en aprender este idioma, la globalización seguramente tiene mucho que ver en esto, dado que China es un gigante en expansión económica que ha crecido a pasos agigantados económicamente hablando.

    ¿Te imaginabas que estos fueran los 5 idiomas más importantes del mundo?

  3. HINDI:

    Al igual que el mandarín hay una gran cantidad de nativos hablantes del hindi, aproximadamente 694 millones de personas, con este idioma sucede algo similar al mandarín porque la gente en la actualidad le apuesta a hacer negocios con la india.

    Sin embargo, la diferencia con respecto a China es que en la India, casi 350 millones de personas son capaces de comunicarse de forma básica en inglés y 100 millones lo hablan correctamente.

  4. ESPAÑOL:

    Una lengua que se habla en todos los continentes porque la migración misma así lo ha marcado, si bien esta es la lengua oficial de España y otros países en América latina, debe saberse que no es solo por esto que se estime que en el mundo hayan aproximadamente 512 millones de hablantes.

    Hay muchas personas alrededor del mundo que hablan español y esto ha hecho que sea tan interesante capacitarse en este idioma, empezando por el mundo empresarial en el cual se ven obligados a explorar entornos competitivos para estar preparados a la hora de hacer negocios.

  5. FRANCÉS:

    284 millones de hablantes lo sitúan esta posición, la época de la colonia denominó a esta lengua como el idioma de las artes y la cultura, en gran medida mucho de esto aún se conserva puesto que 29 países del mundo hablan francés.

    Hacer negocios desde luego no es un tema que este desligado de la intensión de las personas de aprender este idioma, puesto que en la actualidad también hay una buena proporción de negocios que se realizan en esta lengua.

los 4 idiomas más importantes

Señal con diferentes rumbos para aprender idiomas

¿Qué idioma es más importante después del inglés?

La motivación de aprender un idioma varia mucho dependiendo la persona, en la actualidad las personas deciden iniciar un programa por hobbie así como por fines específicos laborales con los que se espera obtener beneficios por poseer la habilidad.

Anteriormente le contamos cuáles son los 5 idiomas más importantes del mundo, ahora le explicaremos cuál puede ser esa segunda opción una vez ya tiene control sobre el inglés. 

1.MANDARÍN

Como previamente lo establecimos  el mandarín es un idioma que tiene ya bastantes nativos hablantes pero que además se encuentra en auge.

Otro factor que refuerza la popularidad e importancia del chino mandarín es el mundo de los negocios ya que China es una de las mayores potencias económicas del planeta.

Por eso si trabajas o deseas trabajar con negocios, especialmente en Asia, es importante considerar estudiar el idioma.

2.FRANCÉS

Teniendo en cuenta que este es un idioma insignia en muchas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales como la Cruz Roja y el Comité Olímpico Internacional, por ejemplo.

Claramente se evidencia la necesidad de tener la capacidad de hablar esta lengua, mucho más si se encuentra en el medio, aunque muchas personas no lo crean este es un idioma que sigue vigente.

3.PORTUGUÉS

No se podía quedar por fuera este idioma teniendo en cuenta que el país más grande de Sudamérica lo tiene como lenguaje oficial, hablar portugués es esencial si el mapa de ruta contempla a Brasil.

Y no hay que quedarse cortos con el alcance del portugués, no solo Brasil habla portugués, muchos países en Europa también los hacen. 220 millones de personas hablan el idioma.

Conclusiones

Aprender un nuevo idioma te pondrá un paso al frente de tus metas, para el fin especifico por el cual te lo estés planteando, de la mano de esto consideramos que es muy importante que te gestiones un plan de ruta para que puedas ver los resultados de tu proceso, porque aunque aprender es un proceso sumamente enriquecedor es un hecho que también involucra tener mucho empeño para sacar el tiempo, los recursos y desde luego las ganas de lograrlo día a día.

Hoy te contamos cuales son los 5 idiomas más importantes así como los idiomas que preceden el aprendizaje del inglés, ponte la meta y empieza cuanto antes, tu eres el eje central de tu proceso de aprendizaje por esto es clave tu autogestión con herramientas que encuentras en la cotidianidad.

BBE Languages se especializa en capacitar equipo de trabajo en idiomas, nuestra fortaleza radica en el apalancamiento de las tecnologías, ya que cuenta con una plataforma de e-learning donde los estudiantes podrán acceder a clases especificas de su preparación, a su ritmo, a cualquier hora y las veces que requiera para consolidar su conocimiento.

Así mismo, cada estudiante podrá acceder a recursos extras para alcanzar su objetivo (tutorías, test, grupos de trabajo online, etc). Contamos también con la posibilidad de formaciones incompany, a la medida de las necesidades de la empresa. ¡Contáctanos!

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.