ingles para el trabajo

Motivación para empezar a estudiar inglés de negocios

¿Por qué estudiar inglés ayuda a la productividad de la empresa?

Es común en la actualidad escuchar hablar de inglés para el trabajo y nuestra pregunta es: ¿cómo no hacerlo?

Estudiar inglés le abre puertas a las personas no solo a nivel personal, ofreciéndoles nuevas oportunidades de conectar a nivel cultural y expandiendo su mente sino que también a nivel profesional expande las oportunidades, de conocer nuevos mercados y crecer por completo a nivel competitivo.

Y aunque estamos seguros de que esto es un hecho, las actividades diarias a menudo pueden llevarnos a no aprovechar las oportunidades que se nos presentan

Cuando una organización diseña un plan de capacitación de inglés para el trabajo estará asumiendo seguramente el hecho de disponer de una parte de su presupuesto y esto es algo que debe valorarse.

Cuando se evidencian faltas de compromiso es muy importante formularse algunas preguntas respecto a la estructura de nuestro proceso de capacitación y algunos aspectos que se podríamos mejorar.

Consejos útiles que te ayudaran a motivar a tus empleados a aprender ingles para el trabajo

Es usual que las personas inicien su proceso de aprendizaje con mucha emoción, altas expectativas y disposición, sin embargo puede que esto cambie en el transcurso del proceso, muy comúnmente por factores de tiempo, prioridad o simplemente interés.

¿Interés? Sí, uno de los ejes centrales cuando de aprendizaje se habla, el cual es importante cultivar, hoy te damos algunas ideas para que las apliques a tus proceso de capacitación de inglés para el trabajo o si aún no tienes un programa de capacitación de inglés para el trabajo implementado, te animes a revisar como acción inicial.

Realizar conversaciones en inglés en el trabajo

Nosotros los llamamos Change your chip porque son espacios de dispersión en los que a menudo las personas pierden el miedo a comunicarse, espacios en los que se estructuran conversaciones de diferentes temáticas y se inician discusiones abiertas, promoviendo la comunicación en inglés con la guía de un docente nativo.

El objetivo de nuestro programa es facilitar la fluidez de tu equipo de trabajo, con el desarrollo de conversaciones en inglés para practicar en ambientes controlados.

Involucra al equipo con retos para aprender inglés fácil y rápido

Cuando una organización está en proceso de aprender inglés de negocios a menudo es porque esta habilidad es requerida en sus actividades diarias, por esto en medio de ese proceso de aprendizaje, vale la pena agregar retos al equipo en la cotidianidad, con dinámicas ágiles, que no se puedan evitar.

Palabras, frases, solicitudes que a la larga estarán aportando a tu equipo, herramientas en su proceso de aprendizaje.

Otros beneficios de aprender ingles

1. Mejora las oportunidades laborales

«El profesional bilingüe puede percibir hasta un 30% más, comenta que algunas compañías están incentivando a su personal para ser bilingüe a través de bonos educativos para idiomas o pasantías internacionales, entre otros.» El Colombiano

Esto es algo que viene haciendo mucho eco desde hace muchos años, de hecho hablar inglés paso a ser una necesidad que coloca un paso adelante al profesional que posee la habilidad.

2. Ayuda a generar más oportunidades de negocios con clientes extranjeros

A menudo, las empresas que estructuran sus procesos de capacitación en inglés para el trabajo persiguen la meta de que esa inversión se vea reflejada a la hora de operar su negocio, y no hay mayor satisfacción que ver al equipo haciendo negocios en inglés, tratando con clientes, teniendo la posibilidad de negociar porque se entienden los términos de lo que se está diciendo en la conversación.

3. Mejora la competitividad de la empresa

La apuesta de algunas organizaciones es tener un solo lenguaje a nivel corporativo, ¿Qué quiere decir esto? Que si yo estoy en Colombia pueda tener la capacidad de comunicarme con mis colegas que trabajan en otro lugar del mundo, como por ejemplo EEUU.

Que no sea una barrera para operar, que las políticas internas sean entendidas y que comunicarse les entregue un diferencial a la hora de competir en el sector en que opere la organización.

4. Premios y reconocimientos

De la mano de un programa de aprendizaje de inglés para el trabajo debe ir muy ligado un proceso de seguimiento de motivaciones, lo que quiere decir que es importante reconocer a quienes se esmeran y corregir a quienes no están dando su 100% en el proceso.

A menudo en nuestros programas, aquellas personas y grupos que más se esmeran reciben incentivos por parte de la organización, por un lado el incentivo puede ser económico y por otro puede ser simbólico, ya este simbolismo depende de las empresas y lo que quieran resaltar.

Cursos de inglés intensivo para ejecutivos que te ayudaran a motivarles

Es muy interesante ver como las persona avanzan hacia su objetivo de mejorar en inglés para el trabajo, para lograr esto los programas intensivos son claves, hasta antes de la pandemia los cursos presenciales en los lugares de trabajo eran muy comunes, sin embargo en la actualidad más y más empresas le apuestan al aprendizaje a distancia.

Nuestros programas intensivos suelen tener una duración estimada de 6 meses y se desarrollán de 2 formas:

  • One-to-One: Una persona  o hasta 3 personas con la opción de un descuento especial.

  • Grupal: Grupos de 5 a 7 personas o de 8 a 10. Para los grupos con más personas el precio se reduce.

Conclusión

Esperamos que este blog te hayas dado una idea clara de lo que representa la motivación y los beneficios de iniciar un curso de inglés de negocios y cómo se puede motivar a las personas que forman parte de estos.

Nuestra experiencia nos reafirma que el camino de aprender es un proceso de constancia, que implica que las personas que lo diseñan se tomen el tiempo de cuestionarse muy bien respecto a los fines y se establezcan así mismo responsabilidades, que permitan a ambas partes llegar a los resultados esperados.

¡Aprende inglés para el trabajo! Te permitirá avanzar y crecer en entornos competitivos.

En BBE Languages estamos enfocados en apoyar tus decisiones a la hora de iniciar tu proceso de aprendizaje, con mucho gusto responderemos cualquier duda que tengas. ¡Contactános! 

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: agosto 18, 2022Categories: Cursos de idiomas

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.