Señales de que tu empresa necesita empleados con inglés

¿Por qué aprender ingles es importante en tu organización? Hoy te contamos algunas de las razones que pueden motivar que una empresa se empiece a plantear la necesidad de capacitar a su equipo en inglés, son muchas y puedes percibirlas desde los resultados actuales en tu organización.

Todas las empresas pueden requerir un nuevo idioma, dependiendo de sus expectativas, proyecciones o nuevas oportunidades que se visualicen en su camino. Dentro de las razones que esperamos le estén sucediendo están:

1. Apertura de nuevos negocios

¿Consideras que ha llegado el momento de ir un paso más allá e internacionalizarte? ¿Ya es clave dominar el inglés para reducir intermediarios y crecer?  Esperamos que sí, porque esto será un buen augurio de prosperidad y crecimiento.

Abrir nuevos negocios representan una gran incertidumbre para quienes lo hacen, las oportunidades están dadas encontrarlas y aprovecharlas ya es cosa de cada quien.

Entonces, ¿Por qué aprender ingles es importante? Todo lo dicho anteriormente lo tenemos muy claro, por esto hemos diseñado algunas soluciones en inglés que seguramente te ayudarán a perder el miedo de negociar y tener resultados exitosos, nos referimos a nuestro taller BBE SKILLS 

Skills es el curso avanzado de inglés diseñado para los que tienen como mínimo un nivel B1+ y necesitan llegar más alto con un dominio del idioma técnico. Son cursos orientados a empresas que buscan capacitar a sus miembros clave, mediante cursos cortos y con un enfoque muy específico en habilidades blandas, técnicas y temas de negocios.

or qué aprender ingles es importante

Hombre de negocios pensando en contratar un empresa de inglés para apoyar sus procesos

2. Tener un buen indice de satisfacción del cliente

No hay nada que sea más agradable y es que los requerimientos seán atendidos al instante y que la persona que es nuestro interlocutor entienda nuestras solicitudes, por esto, si tu empresa ya opera de forma progresiva en inglés es muy importante que tu equipo domine el idioma.

Para fortalecer la habilidad tenemos una opción virtual: BBE ACCESS ENTRY

BBE Access Entry es un curso de inglés online para empresas y para personas mayores de 16 años que buscan adquirir un dominio del idioma en poco tiempo. Al ser 100% online y con herramientas tecnológicas de vanguardia permite a los aprendices seguir su proceso 24/7, sin límites de tiempo o espacio, para llegar a la meta de un nivel C1 en el idioma.

3. Acceder a la información de mercado rápido

La inmediatez mueve al mundo actual, es muy fácil acceder a la información, todos tenemos un dispositivo al alcance de nuestras manos, posibilitando formular cualquier pregunta y teniendo la respuesta de forma inmediata, así como la conectividad, actualmente hay mucha información en diferentes idiomas, una gran cantidad de esta data está presentada en inglés, lo que exige que la persona a cargo de revisar esta información este capacitada y entienda lo que está leyendo. 

Se convierte casi en un tema de cultura general tener la capacidad de entender la información, sumado a que hacerlo te expandirá tu perspectiva de los mercados y te dará pautas en beneficio de tu actividad.

4. Transformación digital del negocio

Hoy en día todo se comunica, la página web de tu organización es una primera impresión que vale la pena sea positiva, recuerda que es clave tener muy bien seccionada la página. A continuación te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

Sumado a lo interior, tener una página congruente con el idioma en que se está leyendo es muy importante, si bien las personas hoy en día creen que todo se puede hacer con un plugin más vale que si te aventuras al crecimiento digital gestiones los contenidos en el idioma y de la forma correcta.

La forma en que entregas tus contenidos y como te comunicas por medio de los medios digitales marca una pauta que te puede llevar a explotar un nuevo recurso de monetización. Lo anterior responde muy bien a la pregunta de por qué aprender ingles es importante


5. Comercialización de productos en canales digitales

¿Quién no ha pensado en cruzar las fronteras y mostrar su negocio en el exterior? Seguramente muchas personas y organizaciones, más cuando el crecimiento de los negocios a nivel digital ha tenido un auge desde la pandemia de 2020

“Los ingresos de ventas digitales en Colombia crecieron 130% durante los meses de pandemia” La República 

No es una idea descabellada, porque no estaría nada mal empezar a ganar en otra moneda, pero hacerlo conlleva la responsabilidad de poder comunicar, por esto empezar a estudiar inglés se vuelve casi una obligación, en la que te tendrás que involucrar tú y tu equipo.

Cómo aprender a hablar inglés con BBE

Hemos diseñado productos que se ajustan a las necesidades de las organizaciones, en modalidad virtual y presencial, dependiendo los requerimientos de quién solicite la solución en inglés.

Tenemos programas virtuales y presenciales, talleres de apoyo en situaciones especificas que son de gran valor cuando se

El primer paso en BBE Languages es entender muy bien en qué nivel se encuentran los aspirantes, luego de esto se estructura el plan de ruta dependiendo de los recursos que se encuentren disponibles para hacerlo.

Conclusión

Nuestra pregunta central en este blog era ¿Por qué aprender ingles es importante? te presentamos 5 razones muy poderosas, que seguramente dependerán de la etapa en que se encuentra tu negocio, porque es que hablar inglés hoy en día es una necesidad que no puedes dejar de poseer por miedo o resistencia a los cambios.

Aprender inglés es un proceso y requiere una metodología que le impulse a ver los resultados con el tiempo, la practica hace al maestro, por esto esperamos que te animes a empezar cuanto antes, tu proceso y el de tu equipo, para avanzar con confianza en el camino de crecer a nivel corporativo.

BBE Languages es una empresa que se dedica a la enseñanza de idiomas desde hace 10 años en Colombia, estamos muy felices de que estés leyendo este blog y te invitamos a contactarte si ya decidiste que tu próximo reto es iniciar un programa de inglés de negocios, te guiaremos en el camino. ¡Contactános!

 

 

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: agosto 7, 2022Categories: Inglés de negocios

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.