Conoce los mejores métodos para aprender idiomas para el trabajo un idioma (online, presencial, híbrido)

¿Por qué el equipo de trabajo debería estudiar idiomas?

Quizás ahora mismo estás analizando tus opciones respecto a diferentes métodos para aprender idiomas

Es importante cuestionarse respecto al objetivo que tienen nuestras acciones, mucho más cuando se está pensando en hacer una implementación macro de una tema específico, estas preguntas pueden surgir en el proceso para seleccionar los métodos para aprender idiomas que se perciben más eficientes.

Entendiendo lo anterior, sabemos con certeza que las motivaciones son diferentes, quizás ya percibes la necesidad de capacitar a tu equipo porque estás en el rumbo a crecer y expandirte a nuevos mercados.

Importancia de la elección del método para aprender un idioma rápido

Métodos para aprender idiomas hay muchos, muchos se enfocan en una habilidad en especifica, algunos tantos ofrecen resultados muy cortos, hay quienes usan metodologías de recordación 

métodos para aprender idiomas

Personas conversando en idiomas, con una ciudad de fondo

Métodos para aprender idiomas

El eje central de aprender un nuevo idioma es lograr controlar en una buena proporción las habilidades básicas que todos los seres humanos tenemos. Ahora bien, aquí te contamos algunas actividades a la hora de empezar con tu programa de idiomas

  • Buscar vocabulario: Hay muchas fuentes de vocabulario, una herramienta muy útil es DUOLINGO
  • Escuchar música: Establece el idioma que quieres aprender y empieza a buscar música que te resulte de interés. Busca las letras y empieza a autogestionarte para que tu proceso empiece por medio del gusto, esto es vital a la hora de aprender.
  • Ver películas: Aquí es clave escuchar en el idioma original y agregar subtítulos para familiarizarse con el mismo, con el tiempo evidenciarás que posees una mejor comprensión de términos en general. En las películas adicionalmente se usan palabras de uso común que quizás no es muy normal que se abarquen en las clases para principiantes, poniéndote un paso adelante.
  • Participar en clubes de conversación: Hablar es todo un mito, es por mucho la habilidad a la que las personas más le temen y la cual se evade por miedo al fracaso, pero si logras tener un interlocutor que hable de forma fluida el otro idioma posiblemente notarás que no está mal equivocarse, es que todos lo hacemos, lo importante es tener la intensión de mejorar. ¡Lo ves! hay muchos métodos para aprender idiomas
  •  Capacitarse a diario: Es cierto que la constancia hace al maestro, por esto la base de todo proceso serás tú, el tiempo que le dediques a tu proceso de aprendizaje y el gusto que logres crear por el idioma de tu interes, bien sea inglés, francés, portugués o español, entre otros.

Métodos en los cursos online para aprender idiomas

Basados en nuestra experiencia, en el camino de establecer métodos para aprender idiomas tenemos muy claro que el eje central es tener un programa estructurado que juegue con la gran cantidad de recursos que las personas tendrán al alcance de sus manos.

¿Cómo así? Pues no es lo mismo iniciar un programa de idiomas de la nada, sin un plan de ruta que no tenerlo, establecer qué días se revisaran habilidades especificas y de ser posible participar en actividades de inmersión, le permitirán que usted aborde su experiencia y su capacidad de aprendizaje desde otro ángulo.

En nuestra organización por ejemplo tenemos un plan con metodología de aula invertida, donde el 50% depende del esfuerzo del estudiante y 50% de las dudas que se tengan en el aula con el docente y su interacción.

Métodos en los cursos presenciales para aprender idiomas

Hemos reforzado en varias oportunidades que somos seres sociales y que la capacidad de compartir aporta de forma muy positiva nuestro proceso de aprendizaje. Por esto hay quienes siguen prefiriendo esta opción a la hora de tomar la decisión para elegir su programa de idiomas.

Y aquí también es clave que el plan de estudios este diseñado, programado e implementado, el secreto del éxito al aprender idiomas es la constancia del participante. Para nosotros es importante que el plan de estudios tenga un balance para fortalecer las habilidades.

¿Cuál es la mejor forma de aprender un idioma?

En la actualidad cada persona tiene la respuesta, ya que será esa opción que mejor se ajuste a sus necesidades la que puede considerarse como mejor opción.

¿A qué nos referimos? Es muy claro que cada persona maneja su tiempo de diferente manera, aprende de diferentes maneras y mientras para unas personas puede funcionar muy bien un programa 100% virtual, también existe la persona que se siente más cómoda asistiendo de forma presencial a tomar su clase o por qué no, un programa que le entregue las 2 opciones a la vez.

Método BBE Empower Live Inglés

Nuestro programa intensivo de idiomas BBE Empower desde su diseño se ha pensado exclusivamente en las necesidades de capacitación las organizaciones. Consiste en una formación intensiva presencial y con un enfoque 100% en el aprendizaje de idiomas.

Hoy te contamos respecto a uno de nuestros métodos para aprender idiomas:

¿Cómo se desarrolla? Presencial en el lugar de trabajo o en la residencia del aprendiz, Este programa puede tener una duración de 3 a 6 meses (100 horas)
  • One-to-One. Una persona  o hasta 3 personas con la opción de un descuento especial.
  • Grupal. Grupos de 5 a 7 personas o de 8 a 10. Para los grupos con más personas el precio se reduce.

Aprendizaje enfocado de acuerdo con el idioma.

  • Aprendizaje con casos de estudio.
  • Actividades de pensamiento crítico.
  • Actividades de resolución de problemas.
  • Materiales auténticos.

 

Metodología: Así se desarrolla una sesión en nuestro programa Empower

  • 10 – 15 minutos: Inicio de la sesión (Warm Up)
  • 20 – 25 minutos: Presentación de contenido, lenguaje a utilizar
  • 30 – 35 minutos: Actividad grupal de inmersión y producción
  • 40 – 45 minutos: Práctica dirigida y libre de speaking y writing

 

Conclusión

Si el plan en este momento es empezar a capacitar a tu equipo en algún idioma en especifico, te invitamos a evaluar los métodos para aprender idiomas, sabemos que encontrará una gran variedad de metodologías, por esto es clave que sea muy critico y formule muchos interrogantes antes de tomar su decisión final.

Nuestra fortaleza radica en el apalancamiento de las tecnologías, ya que cuenta con una plataforma de e-learning donde los estudiantes podrán acceder a clases especificas de su preparación, a su ritmo, a cualquier hora y las veces que requiera para consolidar su conocimiento.

Así mismo, cada estudiante podrá acceder a recursos extras para alcanzar su objetivo (tutorías, test, grupos de trabajo online, etc). Contamos también con la posibilidad de formaciones incompany, a la medida de las necesidades de la empresa. ¡Contáctanos!

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: septiembre 5, 2022Categories: Cursos de idiomas

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.