¿Cuánto tiempo dedicar a mi curso de inglés online?

Programa de inglés online

Programa de inglés online: ¿Qué sí y qué no?

Muy probablemente si tú estás leyendo esto es porque tienes como objetivo cercano aprender inglés o quizás ya diste ese primer paso e iniciaste tu curso de inglés online.

Los primero que podemos decir de esto es que un programa de inglés online suele tener aún muchos tabúes, que no logran resultados, que se pierde el dinero porque con el paso del tiempo la constancia se pierde, que las herramientas no funcionan como tener un profesor de frente, esto y mucho más hacen parte de las largas excusas que las personas suelen mencionar cuando fracasan en su proceso.

Ahora bien, desde nuestra perspectiva y como lo hemos sostenido en muchos de nuestros contenidos, tener interés en aprender es una pieza clave que puede llegar a marcar por completo la perspectiva entre aquellos que aprenden y quienes se quedan en el camino de aprender.

Y aunque lo anterior es muy importante, hoy no vinimos a hablar de esto, porque la idea es que al terminar este articulo tengas un plan para evidenciar los avances en tu programa de inglés online.

Tenemos con nosotros 5 recomendaciones que seguramente se volverán parte integral de tu rutina: tiempos, recursos y un poco de trabajo interno propio entre otros, son algunos de los consejos que te traemos, pero bien empecemos cuanto antes:

Antes de empezar te contamos cuales son algunos de los mejores programas de inglés online en el país

Programa de inglés online

Mujer feliz con su curso de inglés online con BBE Languages

Aquí vamos, con nuestras 5 recomendaciones:

  1. Programar las horas de estudio:

    ¿Cuánto tiempo diario tienes disponible para estudiar? La respuesta muchas veces es cruel porque realmente el tiempo suele ser una barrera en la vida adulta; Sin embargo, lo ideal sería poder dedicarle al proceso diario mínimo una hora, un espacio que sea completamente dedicado a tu programa de inglés online.Entonces es tiempo de bloquear algunas horas en el calendario para sacarle todo el provecho a tu curso, que no solo te dará la habilidad de entender un nuevo idioma, sino también la oportunidad de dar un nuevo paso en tu camino profesional.

  2. Usar todos los recursos disponibles:

    Incluso se vale inventarse recursos extras, nuevas formas de aprender, muchas de las plataformas tienen recursos adicionales a los que las personas no suelen acceder, para cada habilidad suele tener su listado de ejercicios, haciendo uno por día la historia cambia, aprendiendo una palabra al día, tu vocabulario se expande. Incluso busca esa canción en inglés que siempre te gusto pero no entendías que decía, te gusta, aprendértela será muy fácil. Aquí te damos a conocer algunas otras herramientas que te pueden resultar útil en el camino de tu programa de inglés online.

  3. Aprovechar los espacios de dudas:

    A la hora de seleccionar el programa de inglés online es muy importante entender ¿Qué estructura tiene este programa? ¿Cómo se dividen los componentes? Entonces una vez tengo claro que debo hacer ejercicios y luego ir a clase a resolver mis dudas, entenderé la importancia de realizar las actividades que me cuestionarán y me llevarán a hacer uso efectivo de los componentes del programa. De nada sirve iniciar, si no se va a cumplir con el plan de estudios que cada curso suele plantear al inicio, la idea no es recargarse en una semana todo lo que debo aprender en un mes, porque estarás cumpliendo pero no aprendiendo y a la larga, quien pierde el tiempo eres tu.

  4. ¿Cuál es realmente tu meta?

    Es loco creer que vas a dominar el idioma en 6 meses si tu nivel actual es básico, pero estamos convencidos de que la constancia si logra avances increíbles, es por esto que es tan importante tener un plan de estudio personal, saber muy bien los tiempos que se dedicarán y sí, se vale proponerse tener ciertos temas cubiertos en un limite de tiempo. Internet es un amigo con recursos infinitos, por eso te invitamos a buscar información adicional, buscar la forma de conectar con el idioma, una cosa es cierta y es que una vez conectas con el idioma, el aprendizaje es a otro nivel.

  5. Practica:

    Se vale hacerlo bien o mal, pero lo importante es hacerlo, escribe mucho para mejorar tu gramática y si puedes busca alguien con quien mantener una conversación, a todos nos pasa que al comienzo se siente algo de miedo o incomodidad, pero con el tiempo te darás cuenta lo mucho que ayuda. 

La base de todo programa de inglés online es tener un plan, ser constante y ponerle todo el empeño posible, nos encanta ver a las personas avanzar con sus cursos, la educación es el camino para avanzar como personas y profesionales, recuerda que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma.

En BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a tus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darle dominar un nuevo idioma. Contáctenos.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.