Aprender inglés profesional, y por supuesto hablarlo, es hoy por hoy uno de los requerimientos que más importancia ha adquirido en las empresas para contratar a un nuevo empleado. Efectivamente, aprender y dominar el idioma le da inmediatamente un valor agregado a tus competencias y habilidades profesionales. Esto puede ser difícil si no lo acompañas de las técnicas de estudio para aprender inglés.
Por lo anterior, en el siguiente el blog queremos compartirte algunas de las técnicas de estudio para aprender inglés más usadas y apropiadas para mejorar tu aprendizaje en el idioma. Si deseas conocerlas y aplicarlas conjuntamente ¡Acompáñanos!
Flash cards
Las flash cards (tarjetas de aprendizaje) son un método de aprendizaje muy efectivo para muchos tipos de estudio. Efectivamente, para poder aprender inglés profesional este método es una buena técnica de estudio. Las flash cards o tarjetas de aprendizaje tienen como objetivo estimular la memoria y hacer que el estudiante piense y busque la información que ha guardado en su cerebro de manera rápida y práctica.
Entonces, si estás realizando un curso de inglés y no has tenido en cuenta por ahora está técnica ¡úsala! En el proceso notarás que las flash cards pueden convertirse en tus mejores aliadas. Serán útiles para repasar las lecciones aprendidas y, asimismo, para aprender inglés profesional de forma rápida y divertida.
Subrayar
Según lo menciona el portal web de English Live, el mismo estudio que determinó que el uso de las flash cards es una técnica que vale la pena aplicar en el aprendizaje del idioma inglés, indicó que subrayar y señalar es una técnica efectiva al momento de estudiar cualquier lección. Por lo tanto, si hasta el momento no has aplicado esta técnica en tu proceso, ¡házlo! Ya verás cómo mejoran los resultados. Esto te permitirá volver rápidamente a aquellas palabras que pueden aparecer más adelante y que no conocías.
Estudio nemotécnico o la asociación de imágenes
¿Te ha pasado en tu proceso de aprendizaje que a veces logras entender y comprender mejor las lecciones asociando significados de palabras en inglés con imágenes o símbolos? Pues bien, existe un estudio que afirma su teoría o práctica común: el estudio nemotécnico o la asociación de imágenes.
Aprender inglés profesional puede ser una tarea divertida y entretenida si aplicas en tu proceso de aprendizaje el uso de esta buena técnica. Estudios han confirmado que esta técnica también se ajusta a los procesos cognitivos y del cerebro de cada individuo.
Exámenes para practicar
El portal web de English Live hace mención a que un estudio académico realizado en Estados Unidos descubrió que hacer pruebas prácticas es también una forma genial de mejorar el aprendizaje en el idioma inglés, ¿por qué? Sencillamente los exámenes piden una actividad al cerebro diferente a la que se exige cuando solo absorbemos información. Así lo afirman expertos.
Entonces, ¡pierde cuidado!, si estás haciendo un curso de inglés y deseas aprender el idioma profesional, recuerda que exponerse a practicar por medio de exámenes no es una mala idea. Todo lo contrario, es una actividad que te ayudará a retar a su cerebro.
La idea de todos los que estudian inglés es poder certificarse en el ámbito internacional; así que si deseas hacerlo, acá encontrarás unos tips para aprobar un examen de certificación internacional.
Creación de mapas conceptuales y mentales
Quizás recuerdas que en algún momento de la vida, una de las técnicas de estudio preferidas por los maestros era la realización de mapas conceptuales y/o mapas mentales, para explicar un tema específico o simplificarlo. Esta práctica no ha quedado atrás y hoy te la recordamos para que la pongas en práctica en tu proceso de aprender inglés profesional.
Según investigaciones académicas, la realización de mapas conceptuales y/o mentales, con la esquematización y organización, ayuda al estudiante a comprender de manera práctica y sencilla un tema en específico. De esta manera, te ayudan a estudiar, organizar ideas, repasar para los exámenes y extraer buenas notas.
Entonces, Alista tus apuntes y empieza a realizar mapas conceptuales y mentales para repasar las lecciones de inglés profesional, ¡No te arrepentirás!
Listas de palabras en inglés profesional
Para mantener una comunicación fluida en inglés es importante conocer de manera práctica vocabulario en inglés. Por esta razón es importante que realices un listado de palabras que más necesites usar en inglés profesional. Si las escribes y repasas diariamente mejorarás tu vocabulario, pronunciación y comunicación en inglés.
¡A poner en práctica las técnicas de estudio para aprender inglés!
Aprender inglés profesional será más sencillo si poco a poco pones en práctica estas sencillas técnicas de estudio para aprender inglés. Puedes practicar en casa poniéndote tareas para ejercitar el vocabulario que aprendes todas las semanas en tu curso intensivo de inglés. Esto puedes hacerlo escribiendo un texto corto sin consultar ningún material, por ejemplo. Así, practicarás y pondrás a prueba lo aprendido.
Para finalizar, recuerda que la práctica hace al maestro. Estás a tiempo de poner en práctica estás técnicas de estudio para aprender inglés y mejorar así tu proceso de aprendizaje, ¡ahora es el momento!
Si te interesa aprender inglés con enfoque en temática de negocios, contáctanos para ayudarte a obtener mejores resultados y tener la oportunidad de ganar valor en el mercado profesional.
¡Somos especialistas en inglés de negocios! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios.