Guía de ingles para el trabajo de un líder de equipo

El aprendizaje de inglés para el trabajo a menudo se da en consecuencia a una necesidad especifica que le permita a la organización cumplir con sus objetivos de crecimiento, promoción, etc. Por lo general incluso es clave darle un empujón a nuestros lideres más talentosos en sus posiciones para que su habilidades se fortalezcan y así lograr mejores resultados.

Lo anteriormente expuesto es la perspectiva de las organizaciones a nivel global, previamente hemos ampliado el tema, entendiendo el impacto del inglés de negocios para la competitividad, sin embargo, hoy vamos a analizar la situación desde otro ángulo y es entendiendo qué se debe hacer para llegar a entender los escenarios corporativos y construir un programa de inglés para el trabajo con éxito, que se ajuste a la realidad y a las necesidades puntuales de la empresa.

Tener ejemplo de conversaciones en inglés para aprender y entrenar al equipo

inglés para el trabajo

Grupo de personas estudiando juntas en su clase de inglés de negocios

Desde los diferentes sectores, las empresas saben muy bien cuál es el speech que más usan y cómo este puede llegar a tener éxito o quedarse en el intento.

Reconocerlo y tratar de manejarlo marca la diferencia, ahora bien, dar ese mismo speech en inglés puede ser un reto extra, porque las palabras no significan siempre lo mismo, o quizás puede ser confuso para el mismo interlocutor.

Entendemos todo esto perfectamente, por esto te expondremos algunas acciones que puedes ayudar a que la dinámica entre las partes se de en una forma más natural, para lo que consideramos que marca la diferencia:

Contar con un vocabulario de negocios en inglés a la mano

Desde nuestra posición en la organización sabemos muy bien cuáles son los términos que usamos con constancia, las preguntas que con frecuencia nos formulan, así como una forma posible de responderla.

Hoy te compartimos algunas referencias que te pueden resultar de utilidad a la hora de expandir tu vocabulario.

Contar con una metodología de inglés intensivo para ejecutivos

Estamos seguros de que haz escuchado de muchos programas de inglés para el trabajo que proponen metodologías de inglés intensivas, pues bien, una vez nos encontramos en un panorama en el que el inglés para el trabajo no se encuentra en el nivel ideal, entonces será el momento de establecer el plan de acción.

Herramientas de ingles para el trabajo que te brinda BBE

Nos hemos ido fortaleciendo más y más en el proceso para que nuestras soluciones sean cada vez más solidas, es por esto que en la actualidad, para iniciar, cualquier persona tiene a su alcance la posibilidad de hacer una prueba inicial con la que se tendrá una aproximación del nivel de la persona en el idioma. ¡Sí! Puedes acceder gratis y entender de primera mano qué nivel de inglés para el trabajo tienes.

Por otro lado, nuestras herramientas de aprendizaje cada vez son más robustas entregando al participante la posibilidad de aprender de diferentes maneras, el computador es un aliado clave, que sumado con una persona que este comprometida con su proceso de aprendizaje seguramente logrará grandes metas.

La retroalimentación permanente es un factor que también consideramos es importante, ya que los procesos se hacen más enfocados, no es lo mismo no tenerla que poder entender las falencias y seguir avanzando.

Conclusión

Las empresas son parte activa de los procesos de formación de inglés para el trabajo, para nosotros es clave que a la hora de la verdad sea de la mano de la organización que se estructure un buen plan de trabajo, si bien nuestra metodología es propia y probada para la preparación de ejecutivos en idiomas: inglés de negocios, francés, portugués y español, también es importante contextualizarse con el enfoque que el cliente espera tener.

¡Te apoyamos en tu proceso de capacitación de inglés para el trabajo! Creemos en el impacto que tiene la educación para llevar las organizaciones a su máximo potencial.

BBE Languages es una empresa que se dedica a la enseñanza de idiomas desde hace 10 años en Colombia, estamos muy felices de que estés leyendo este blog y te invitamos a contactarte si ya decidiste que tu próximo reto es iniciar un programa de inglés de negocios, te guiaremos en el camino. ¡Contactános!

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: agosto 18, 2022Categories: Aprender inglés

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.