Inglés para negocio

Inglés de negocios

Inglés de negocios para la competitividad

Varios son los interrogantes que a diario nos hacemos en aras de fortalecer nuestro negocio, bien sea grande, mediana y desde luego pequeña, dados los cambios que trae consigo la constante búsqueda de la competitividad de las mismas a nivel nacional e mundial.

Sobre este aspecto no solo debemos mantener y optimizar nuestros productos finales sino también capacitar a nuestros empleados con un enfoque diferencial y reseñar la importancia del porque hay que aprender inglés de negocios, aunque no resulte una tarea sencilla dado los cambios de paradigma en la enseñanza del inglés que entre otras cosas y según datos estadísticos para el año 2021, fue el idioma más hablados a nivel mundial, con mas de 1.348 millones de hablantes.

Sin embargo y muy de cerca, sabemos que Colombia tiene una deuda con el aprendizaje de idiomas y desde luego de inglés de negocios ¿A qué nos referimos? Colombia y en general la región de Suramérica se encuentra calificada con un nivel bajo en inglés, lo que quiere decir que bien sea por oportunidad, acceso, interés u otros muchas personas no hablan inglés como es requerido a nivel competitivo.

«De acuerdo a los resultados del 2021 del ranking Education First, Colombia subió 17 puntos con respecto al año anterior, en cuanto al dominio de inglés; logrando pasar de nivel “muy bajo” a “bajo” y ocupando el puesto número 81, entre los 112 países analizados»  Caracol 

Inglés de negocios

Profesor dictando clases de inglés de negocios

El Inglés de negocio como ventaja competitiva para el crecimiento empresarial

Respecto a lo anterior también es importante mencionar que los profesionales que cuentan con la habilidad de hablar inglés ganan en promedio 25% más que aquellos que no han logrado avanzar en esta habilidad, pero ¿por qué aprender es importante? Es muy sencillo responder esta pregunta, un profesional integral en la actualidad sabe que el mundo competitivo requiere interactuar en algunos casos con personas de otras nacionalidades o por otro lado que la empresa en que trabaja tiene un idioma predeterminado para su operación.

Cada vez es más común ver empresas que le apuestan a capacitar a sus equipos en idiomas, en primera instancia porque es necesario para llevar a cabo sus labores diarias, interactuar con equipos de la organización que se ubican en otra región, seguido por el hecho de que aquellos que le apuestan a educar a sus colaboradores tienen un plus de satisfacción de sus empleados que llega a verse bastante marcado respecto a bienestar en general.

Razones por las que un empleado con inglés mejorará tu negocio

Teniendo en cuenta lo anterior es claro que tener a la mano la herramienta de hablar otro idioma suma y lo hace significativamente.

Entonces, ¿cómo puedes contribuir con esa formación empresarial en inglés de negocios?

1.- Selecciona ese grupo de colaboradores o equipos de trabajo que demuestren quieren avanzar en su carrera aprendiendo un nuevo idioma y aquellos que desde luego lo necesitan para hacer mejor su trabajo.

2.- Enseña la importancia de mejorar sus habilidades comunicativas (hablar, escuchar y escribir), para el desarrollo del objetivo de la empresa.

3.- Promueve e incentiva el estudio del idioma como herramienta personal y profesional.

Ventajas de que tus empleados hablen inglés de negocios

No se trata solamente de capacitar el factor humano, ya que una vez tus colaboradores dominen otro idioma, tal inversión se vera reflejado en nuevas oportunidades de negocio, de mercado, expansión en la venta de tus productos e intercambio cultural que optimizará tu objetivo empresarial.

Tener un equipo que hable inglés de negocios expande las opciones de tu empresa y de la persona para llegar a nuevos rumbos, esto lo tenemos muy claro porque desde nuestra gestión dado que hemos visto como los equipos que tienen la capacidad de comunicarse a nivel global alcanzando sus objetivos de competitividad, logrando ir un paso más allá de lo que se quiere como empresa, sin embargo y yendo más a profundidad, aquí te contamos 4 razones por las que capacitar a tu equipo en inglés de negocios.

  1. Crecimiento corporativo: Globalizarse trae consigo la oportunidad de expandir la operación y llegar a nuevos lugares y nichos que pueden resultar de valor para generar lo que a la hora de la verdad le permite a una organización crecer y con esto nos referimos a ventas o dinero en circulación.
  2. Comunicación: Todos sabemos que tener una buena comunicación en entornos competitivos reduce la oportunidad de cometer errores que se pueden prever, es por esto que aprender inglés de negocios tiene un impacto directo en la operación de una organización que le apunta a crecer y expandirse.
  3. Bienestar interno: Sentir que la empresa apoya tus procesos de crecimiento marca la diferencia entre una empresa que se preocupa por su equipo y una que no, por esto, tenemos muy claro que cuando la gente siente que su empresa le entrega conocimiento y sobre todo herramientas trabajará eficientemente y estará a gusto con lo que hace.
  4. Crecimiento personal: El ser humano se mueve de acuerdo con sus motivaciones, por esto es claro que si nos motivan vamos a hacer un mejor trabajo.

Consejos para motivar a tus empleados a aprender inglés

El proceso de aprendizaje de inglés una vez las organizaciones toman la decisión de capacitar a sus equipos en un proceso que debe tener un plan estructurado, respecto a esto, podemos decirte que los programas deben tener la capacidad de ser medidos para ver la efectividad, pero llegamos a un factor muy importante y es entender qué motiva al estudiante y cómo podemos generarle más valor e interés en el camino.

Por esto te recomendamos que tengas en cuenta:

  • Tiempo: Acordar tiempo para que su aprendizaje forme parte de su jornada, este proceso debe ser una prioridad que no se
  • Recursos: Es muy interesante cuando las empresas deciden asumir la totalidad económica de los procesos, sin embargo consideramos que este debe ser un incentivo otorgado solo a quienes priorizan el proceso de aprendizaje de inglés de negocios que la empresa tiene la intención de patrocinar.
  • Estructura: Hoy en día hay muchas opciones a la hora de aprender inglés, si bien aún existen las clases presenciales, los cursos de inglés online también son una opción que suele ser más cómoda para el participante.
    Inglés de negocios

    Profesora explicando a 2 estudiantes que tienen un computador en la mesa temas relacionados con idiomas

Señales de que tu empresa necesita personal con inglés

No es un inglés convencional es un inglés de negocios, comunicarse se convierte en un reto cuando lo que quiero decir se puede llegar a interpretar de diferentes formas y esto es algo que a la hora de hacer negocios se debe cubrir con total diligencia.

Es que a la hora de hacer negocios no puedo empezar diciendo que hablo de miles cuando eran millones, no puedo asumir una responsabilidad y después decir que no habías entendido bien. ¡No! Haciendo negocios tenemos muy claro que se debe buscar la forma de que los dos interlocutores esten en la misma linea y logren gestionar lo pactado.

Es por esto que aprender de la mano de la experiencia es clave, nuestros profesores no tienen estrategias y métodos de estudio convencionales pues la fortaleza es la formación de enseñar un inglés de negocios cuyas técnicas difieren de acuerdo con el alumno, sus habilidades, fortalezas y destrezas en asumir este compromiso con el idioma.

Razones por las que tu empresa debe invertir en formación de idiomas

¿Cuál es tu compromiso como líder de tu negocio, empresa o compañía? No solo los lideres se caracterizan por ser innovadores, creativos y eficientes sino por proponer iniciativas en beneficio de su negocio, empresa o compañía, a través de ese liderazgo puedes fomentar la capacitación de un nuevo idioma a tus pares y colaboradores como beneficio personal y empresarial.

Así lo expuso el articulo emitido por la revista semana al indagar por ¿cuál es el secreto para encontrar mentes innovadoras y triunfar en el mercado? Ser un líder innovador no significa tener de manera repentina una idea única y fantástica, por el contrario, es ser un buscador de problemas que aún nadie está abordando para atacarlos de frente y así solucionarlos de una manera creativa y efectiva. Semana

Ir un paso adelante con un equipo que respalde tu ideas visionarias, que apalanquen las metas de la mano de un verdadero líder.

¿Por qué resulta una buena inversión promover el inglés para el trabajo? Además de la satisfacción personal, incrementar tu confianza, estimular tus capacidades cognitivas, aumentar tu atención y memoria, estas incursionando en nuevas y mejores oportunidades profesionales, sociales y culturales, ya que a través del idioma puedes intercambiar experiencias desde el punto de vista de tu negocio, cargo, productos, con personas de cualquier lugar del mundo fortaleciendo la competitividad.

¿Por qué es importante evaluar el nivel de ingles de tus ejecutivos?

Porque hacerlo te permitirá aclarar el panorama respecto a cuál debe ser el punto de partida para ayudar a capacitarlos, aprender inglés de negocios es un reto que asumen las empresas que van un paso adelante para cumplir con sus metas.

En la actualidad, BBE Languages te ofrece la oportunidad de medir tu nivel de inglés con un test de nivel de inglés gratis, con el cuál es posible tener una primera aproximación respecto al nivel en que se encuentra tu equipo en áreas como: (Writting, grammar, speaking o listening)

Adicionalmente tenemos una herramienta adicional que se llama BBE Discover, que es un desarrollo que permite hacer exámenes orales para conocer el nivel de inglés u otro idioma especifico de una organización de forma ágil y con resultados confiables.

¿Qué modalidad formativa es mejor: Clases presenciales o virtuales?

Siempre hay tiempo para escoger, El inglés de negocios trae consigo un método de estudios determinado desde la necesidad de tu actividad, ya te formulaste la primer pregunta de cómo mejorar el inglés de tu equipo, ahora bien, estás en el momento en que debes plantearte qué objetivo estás persiguiendo con tu empresa al capacitar a tus trabajadores en inglés de negocios y qué tipo de programa de adapta mejor al ambiente de tu empresa.

¡Muy bien! Hoy en día las clases presenciales siguen vigentes, sin embargo los cursos de inglés online aún más. ¿Cómo así? Las personas nos vimos obligadas a interactuar en la virtualidad, adaptarnos y retarnos.

En la actualidad nuestra organización tiene las dos soluciones para todos aquellos cuya meta sea aprender inglés, por un lado nuestro programa Empower y por otro nuestro programa Acces Entry

Cada programa es una soluciones de acuerdo a las necesidades del cliente, desde luego, con la capacidad de mostrar resultados, procesos y avances en el mediano y largo plazo.

¿Por qué El método Access Entry para perfeccionar el inglés de negocios es una gran alternativa?

Nuestro programa Access Entry es una respuesta a los requerimientos organizacionales, una adaptación a los programas para que realmente los limites no existan. Tanto los participantes como las empresas conocen por medio de nuestras herramientas el punto exacto en que se encuentra el estudiante.

¿Pero de qué trata este programa? Es un programa de inglés donde el participante es la base de todo, ¡Sí! porque decide prácticamente todo respecto a su proceso.

Este programa esta diseñado de tal forma que abarque aspectos claves para el participante :

Plataforma de trabajo + Tutorías + Clubes de conversación

  1. Plataforma de trabajo: La plataforma a la que el participante tiene acceso tiene una gran cantidad de actividades que busca impactar desde diferentes habilidades, bien sea (Listening, writting, grammar, speaking o listening)
  2. Tutorías: Es un espacio diseñado para resolver dudas puntuales de acuerdo con el trabajo realizado en plataforma por parte de los estudiantes
  3. Clubes de conversación: Sabemos que perder el miedo tiene un impacto directo en el proceso, por esto, este espacio se diseño para interactuar y romper con los miedos de hablar.

Desde luego ser constantes y disciplinados es la base del éxito aprendiendo inglés, en este y todos los programas, por esto aquel participante que asume este reto debe entender que debe ser organizado no solo con su tiempo sino con el plan de estudios, todo está diseñado para que el avance se vea de forma gradual con estructura y construyendo confianza, que aunque suene raro requiere tener solidez para aceptar que si me equivoco puedo volver a empezar.

Siempre será una buena inversión invertir en formación de idiomas, sin duda alguna y en vista de los excelentes estándares de calidad con la que contará tu empresa, esta tendrá como prioridad incorporar en cada área a los mejores profesionales del mercado lo que conlleva al reconocimiento del equipo humano, rendimiento y garantía de alta calidad para tus clientes.

Prepárate para liderar un equipo en inglés

Empezar es lo más difícil cuando se decide empezar un nuevo camino, tomar la decisión de capacitar a tu equipo es sin lugar a duda una opción que debes considerar si estás dispuesto a llevar tu entorno competitivo al siguiente nivel.

Puedes conocer algunas frases claves de inglés de negocios pero, ¿realmente tienes controlada la habilidad? pues es tiempo de cuestionarse para avanzar, no solo tu, sino todo tu equipo.

Entonces, reconocer tu potencial de negocio por medio del talento humano y capacitarlo a través de la formación de otro idioma te abrirá puertas para competir con los mejores, te llevará a evidenciar los grandes mercados, las ventajas y provechos que tu negocio tienen para buscar el reconocimiento y sobre todo la satisfacción de tus clientes

Por eso, te invitamos hacer parte del proceso de formación con los mejores educadores nativos del idioma inglés para tu negocio, un factor que sin duda alguna demostrarán ser eficaces para ti y tus colaboradores en miras de sobresalir a grandes mercados como lo merece tu negocio.

¿Quiénes somos? BBE LANGUAGES es un centro de formación online con una metodología propia y probada para la preparación de ejecutivos en idiomas: inglés de negocios, francés, portugués y español.

Su fortaleza radica en el apalancamiento de las tecnologías, ya que cuenta con una plataforma de e-learning donde los estudiantes podrán acceder a clases especificas de su preparación, a su ritmo, a cualquier hora y las veces que requiera para consolidar su conocimiento.

Así mismo, cada estudiante podrá acceder a recursos extras para alcanzar su objetivo (tutorías, test, grupos de trabajo online, etc). Cuentan también con la posibilidad de formaciones incompany, a la medida de las necesidades de la empresa. ¡Contáctanos!

 

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.