¡Aprender inglés fácil con constancia! Se acerca fin de año y con ello los nuevos propósitos para el año nuevo, New Years Resolutions. En la mayoría de ocasiones son muchos los objetivos que se plantean al iniciar un nuevo año. Algunos se cumplen y otros no, pero es allí donde queremos apuntar, brindando algunos consejos sobre cómo fijar metas para aprender inglés o cualquier actividad personal con eficacia y satisfacción.
Es normal, que al iniciar un año las energías se encuentren a un 100%, pero a medida que va transcurriendo el tiempo, esas mismas expectativas o metas van disminuyendo. Justo eso es lo que debemos empezar a combatir. En efecto, aprender inglés fácil es uno de los propósitos que se fijan muchas personas en el año y ¡sí se puede!
Por ello, en este contenido aprenderás cómo conseguir tus propósitos de aprender inglés fácil fijándose metas a corto, mediano o largo plazo, teniendo en cuenta algunos consejos que serán de gran ayuda. Aprender inglés será un propósito de año nuevo medible y posible. ¡Empecemos!
Habla inglés todos los días
Para aprender inglés es importante convertir la enseñanza en un hábito. Necesitas ver y utilizar el inglés todos los días en las actividades cotidianas, con el fin de aprender el idioma de manera práctica.
Por ejemplo, puedes fijarte una meta de iniciar con un curso de inglés intensivo a partir de febrero. Luego, en agosto, cuando finalices, podrás empezar a asistir a un club de conversación en inglés.
Si logras convertir tus actividades diarias y hacerlas un hábito en inglés, el aprendizaje en el nuevo idioma será más rápido y traerá buenos resultados en corto plazo. De igual manera, mirar algún video en inglés o hablar consigo mismo en inglés sobre qué se hizo en el día y lo que se tiene planeado para el día siguiente. Estas son actividades que serán de gran ayuda y harán del inglés una actividad placentera y enriquecedora para tu vida.
Establece un horario para estudiar
El éxito de aprender inglés como propósito de un nuevo año radica, en parte, en fijar horarios que sean flexibles. Por esta razón busca siempre estudiar a una hora fija y dejar a un lado distracciones que te puedan desorientar del propósito de aprender inglés fácil.
Establece metas semanales y mensuales
Para no abortar el propósito de aprender inglés en el año, establecer metas semanales y mensuales sí que es una buena herramienta para mantener vivo el objetivo y medirlo continuamente. Busca un espacio tranquilo en el que puedas autoevaluarte y evaluar tus propósitos. Por ejemplo, siéntate cada domingo en la noche, al finalizar la semana de trabajo y estudio, y evalúa con una check list lo que necesitas alcanzar para la siguiente semana o para el mes.
Siéntate una vez por semana y decide lo que quieres o necesitas mejorar para la siguiente semana. ¿Deseas terminar una lección de material de estudio? O tal vez al final del mes te gustaría haber culminado el primer nivel de inglés A1. Luego, para el próximo mes, tal vez quieras empezar a afianzar tu aprendizaje asistiendo a un club de conversación con extranjeros, empezando a practicar en casa o en la oficina.
En efecto, una vez que hayas definido tus metas semanales y mensuales, haz todo lo posible por tratar de cumplirlas, y aprender inglés fácil es una de ellas. Ojo, ¡asegúrate también de premiarte! eso es un buen incentivo a la dedicación y esfuerzo.
Revisa tus hábitos actuales
Los hábitos existen por alguna razón, sean buenos o malos. Es por ello que antes de quererlos remplazar, es importante hacer una lista de razones por las que realiza una u otra actividad. Luego puedes proponer diferentes opciones para obtener mayores ventajas que los hábitos anteriores.
Crear un buen hábito en el aprendizaje del idioma inglés es necesario para cumplir este propósito. Realizar estas actividades será de gran utilidad en tu proceso de aprender inglés:
- Escucha la radio con programas en inglés en el vehículo o durante el trayecto a la universidad u oficina.
- Escucha podcast (existen muchos en inglés), te divertirá y los puedes encontrar de forma gratuita en algunas plataformas online.
- Mira las noticias mientras cenas con tu familia, o ve una serie de televisión en inglés antes de dormir¿.
- Lee un libro en inglés para relajarte y/o profundizar en un tema que te interese.
Comienza con un desafío de 30 días
Dicen algunos estudios que para crear un hábito solo se necesita realizar una actividad seguida por un mínimo de 30 días. Por esto, comienza hoy con un propósito que quieras cumplir en 30 días, aprender inglés por ejemplo.
El desafío consiste en que luego de elegir un objetivo, marcas en tu calendario el cumplimiento de cada objetivo propuesto. Marca con una X los días que cumples tu objetivo u objetivos. Sí hay un día en el que no cumples debe comenzar desde cero. Esta propuesta es muy sencilla y, además, recalcan los expertos, los resultados se notarán rápidamente.
Psicológicamente, limitarte a 30 días te hará pensar que será una tarea fácil de realizar y no será difícil comenzar. Además, notarás que luego de los 30 días ese objetivo propuesto se convertirá en un hábito en la vida cotidiana. Otra idea es comprometerte públicamente y compartir con tus amigos tus objetivos propuestos. Tus amigos seguirán tu progreso y no se sentirás tan solo.
Entonces, ¡all you ready! es hora de comenzar. Con estos consejos podrás no sólo alcanzar el propósito de aprender inglés fácil en el nuevo año. También podrás fijarte otras metas y alcanzar esos objetivos que por tiempo has postergado. ¡El momento de certificarte es ahora!
¡Somos especialistas en inglés de negocios! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios.
Escrito por: Paula Martínez