Una presentación de negocios en inglés, ante posibles clientes, es la puerta de entrada para abrir y concretar un negocio. Desde luego, hacer una presentación de negocios en inglés marca la diferencia.
En efecto, “una imagen vale más que mil palabras” y es allí, cuando es importante captar la atención del cliente con una buena imagen física. Por supuesto, también con un contenido de argumento que apoye la credibilidad de su empresa y negocio.
Para esto, es indispensable saber que la imagen es lo primero. Esto a pesar de que existen diferentes formas de establecer contacto con un cliente y darle a conocer una propuesta de negocio. Ya sea a través de una llamada telefónica, un mensaje por correo electrónico o teniendo un contacto directo con el cliente.
Es por ello que tener una presentación de negocios en inglés de la empresa es clave para que el cliente conozca quién es tu organización. Así como los servicios que puede brindar para suplir sus necesidades como cliente y qué experiencias exitosas ha tenido en el mundo de los negocios.
Por esta razón, hacer una presentación de negocios en inglés para dar a conocer su propuesta como empresa y negocio se convierte en ocasiones en un problema. Esto si no se sabe cómo estructurar adecuadamente el contenido y la información en esta.
Sin embargo, atendiendo a esta necesidad, te brindaremos una excelente ayuda, y es a través de este contenido. Efectivamente, en este caso te servirá para saber cómo debes estructurar de la mejor manera posible la información en contenido sobre tu empresa, sus servicios, trayectoria, casos de éxito e información adicional que desees proporcionar a su cliente objetivo. Así, este puede sentirse seguro y confiado con tu ayuda profesional.
Ahora bien, saber hacer una presentación de negocios en una empresa y que además sea profesional es el gancho que te ayudará como ejecutivo a abrir o cerrar negocios. Aún más, si se trata de aprender a hacer negocios en inglés.
De igual manera, en el siguiente blog te daremos algunos consejos útiles que debes tener en cuenta para moverte en el mundo del inglés de negocios y, en sí, para hacer de tu presentación de negocios algo profesional. Haz de este recurso una proyección de que tu empresa es llamativa, eficaz y útil. Si quieres aprender ¡acompáñanos!
¿Cómo debe ser tu presentación a nivel gráfico?
Comencemos por hablar de la parte visual y gráfica de tu presentación de negocios en inglés. Sigue estas recomendaciones prácticas:
1.La imagen debe ser profesional
Para poder aplicar el inglés de negocios con ejecutivos extranjeros y, en general, para hacer cualquier tipo de negocio se necesita de una proyección de una imagen de empresa con calidad. Si la imagen no capta el interés del cliente y se ve poco profesional, el cliente deducirá que esta empresa no está a la altura de sus necesidades.
Entonces, si como empresa no inviertes tiempo en ofrecer una presentación de negocios profesional y de calidad tampoco le vas a proporcionar calidad en el trabajo que le realices. ¡Cuidado! Si en este momento no has tenido en cuenta este pequeño requisito, evalúa y empieza a corregir.
2.Extensión justa
No se trata de poner un contenido a modo de enciclopedia, ni tampoco unas cuantas líneas, hay que balancear. Aquí es importante tener en cuenta el tiempo del que dispone el cliente para evaluar tu propuesta como empresa. Sé práctico y suministra la información justa y necesaria.
Apoyo visual: Acompaña tu presentación de negocios profesional con fotos de calidad, no hay nada que mueste una peor imagen, que unas ilustraciones pequeñas, de baja calidad o poco asertivas.
3.Redacción de los textos
La información escrita también habla de quién eres como empresa. Si los servicios que ofreces son de calidad, aquí la ortografía es indispensable. Si te cuesta trabajo este aspecto, no tienes tiempo, o no hay una persona encargada en tu empresa que pueda desarrollar esta tarea con calidad, busca contratar un profesional. ¡Recuerda! tus mensajes deben ser claros y directos.
Tenemos claro que a la hora de hablar inglés hay muchos retos. Por esto, acá te dejamos algunas recomendaciones para hablar inglés en escenarios corporativos.
Por último, existen algunos requisitos o aspectos de contenido que son importantes observar, sentarse a evaluar, diseñar y rediseñar con tiempo. ¿Este tema te parece interesante? Te invitamos a ver el siguiente video, dando clic AQUÍ
Somos especialistas en inglés de negocios! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios.
Escrito por: Paula Martínez