En la actualidad, la enseñanza del idioma inglés se ha tomado el mundo de los negocios. Existen empresas que implementan estrategias de internacionalización en su negocio para expandir su economía y sus servicios. Optar por adquirir clases de inglés para empresas es una necesidad, que hoy directores y grandes ejecutivos deben considerar para expandir sus negocios.
Sin embargo, existen múltiples barreras que impiden una comunicación efectiva en inglés. Hay obstáculos de comunicación entre los empleados y sus potenciales clientes que son extranjeros angloparlantes. El desconocimiento del idioma y la carencia de vocabulario en inglés son, por ejemplo, algunos de ellos.
Entonces, todo esto nos hace entender que ¡justo ahora! es el momento para que hagas una pausa. Piensa si los resultados con las clases de inglés para empresas en tu empresa. Si no han sido tan efectivos, debes evaluar varias cosas y lograr que la fluidez en el idioma sirva como recurso y estrategia para expandir tu negocio, tal como lo explican expertos de la Revista Economía.
Detecta aspectos importantes como: horarios, tiempo de estudio, motivación de los empleados al aprender inglés de negocios, entre otras. Si ya has encontrado las falencias y quieres mejorar para empezar a ver mejores resultados ¡Acompáñanos en la lectura!
¿Clases de inglés para empresas? ¿cómo elegir el programa de inglés ideal para tu empresa?
Hay unas recomendaciones prácticas sobre cómo elegir y aprovechar las clases de inglés para empresas. Hazlo sin temores y, por supuesto, teniendo la certeza de que tu inversión tendrá buenos frutos. ¡Comencemos!
¿Qué busca un ejecutivo en un programa de inglés para su empresa?
Es importante partir por las necesidades u objetivos empresariales que se persiguen al momento de invertir en las clases de inglés para empresas. Efectivamente, en la actualidad grandes directores y ejecutivos de negocios ven que aprender inglés es una necesidad, tanto para ellos como profesionales, como para su equipo de trabajo (empleados).
Invertir en las clases de inglés para empresas es una estrategia que te llevará a descubrir las falencias que tienen tus empleados al comunicarse en inglés. Más que detectarlas, podrás combatirlas.
Hoy por hoy un ejecutivo de negocios busca que un programa de inglés para su empresa sea un aprendizaje integral. Asimismo, que se vaya acomodando en el proceso a sus necesidades y objetivos empresariales.
Efectivamente, un ejecutivo de negocios busca que a sus empleados se les capacite en temas importantes para ellos. Algunos como:
- Realización de una presentación en inglés
- Saber cómo comunicarse en reuniones
- Atender a llamadas internacionales
- Responder e-mails con posibles clientes
- Esto además de otros actos sociales que competen a los intereses de la empresa y sus objetivos.
De igual manera, estos ejecutivos de negocios necesitan que las clases de inglés para empresas en su propia organización sean clases flexibles. Esto implica unos horarios que no se crucen con la jornada laboral, que sean clases impartidas por expertos. En este caso, se prefiere profesores de inglés nativos-angloparlantes o certificados en nivel C1 y en enseñanza de idiomas.
Además, lo indicado es que las clases se ajusten al ritmo de aprendizaje de tus empleado. También hay que entender cómo es un curso de idiomas para empresas y los requisitos que debe reunir una academia.
Ahora bien, en Bogotá hay muchos institutos, organizaciones y/o academias de inglés que pueden brindarte estos servicios de clases de inglés para empresas. Sin embargo, nuestro consejo hoy es que primero definas cuáles son tus intereses para invertir en clases de inglés para empresas. Fija de igual manera horario, si deseas que el profesor vaya hasta la oficina a dictar las clases.
Piensa, en primer lugar, en sus objetivos empresariales para después no arrepentirte de la inversión que has hecho. Curso de inglés para empresas: Problemas más comunes en el programa de inglés.
El programa de inglés ideal para una empresa
Seguramente, muchas veces te has preguntado ¿por qué si algunas empresas invierten bastante dinero en capacitar a sus empleados en inglés no logran buenos resultados? Pues bien, los resultados radican en algunos factores que pueden ser desconocidos para directores y ejecutivos de negocios. He aquí algunos de ellos:
- La desmotivación por parte del estudiante (empleado) en el aprendizaje del idioma inglés. Quizás no tener claro ¿por qué estudiar inglés y cómo me va a beneficiar?.
- El segundo factor son los horarios. El tiempo invertido por los estudiantes en sus clases de inglés para empresas es insuficiente
- El lugar de aprendizaje (oficina o casa) es objeto de distracción para el empleado
Ahora bien, quizás son estos factores los que no han contribuido de manera efectiva al aprendizaje de inglés empresarial en tu equipo de trabajo. Hoy es el momento de evaluar y tomar decisiones al respecto.
Un buen programa de inglés para tu empresa no es el que más valor tiene. Es aquel que ayude a satisfacer las necesidades y a cumplir cabalmente los objetivos de tu empresa. ¡Recuerda! encontrar todo lo que necesitas en un programa de inglés empresarial es un poco difícil, sin embargo ¡No es imposible! Puedes escoger el programa que más se adecua a los intereses y objetivos.
Efectivamente, saber inglés empresarial te ayudará a ampliar tu mercado a nivel internacional, desconocerlo puede quitarte oportunidades. En el siguiente link conoce más sobre Hacer negocios en inglés: Razones para comenzar a estudiar inglés. No esperes más porque hoy es el momento de aprender inglés empresarial ¡comienza ahora! ya verás mejores resultados.
En BBE Languages somos especialistas en inglés de negocios y nuestras clases de inglés para empresas están diseñadas para suplir tus necesidades particulares y las de tus colaboradores. Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios, para ayudar a tu equipo a llegar a otro nivel, contáctanos ahora.