Aprende idiomas de negocios

¿Cuáles son las habilidades del futuro?

El mundo avanza cada día, desde diferentes escenarios, culturas, sociales, económicos y desde luego en los negocios, este un entorno que se analiza y reinventa constantemente con el fin de estar actualizados, porque quien va un paso adelante se percibe como vanguardista y con mayor oportunidad de perdurar en el tiempo.

De por si la pandemia ha hecho reevaluar el funcionamiento y lo que se espera del futuro, pues bien, hoy le contamos algunas habilidades que se perciben como necesarias a futuro en las organizaciones y que quizás le interesan y puede empezar a trabajar desde ya, para ir un paso adelante y crecer a nivel profesional.

Aprende idioma de negocios

Hay muchas cosas que se pueden hacer para crecer a nivel profesional, algunas personas optan por hacer un postgrado, otros buscan cómo se aprende un nuevo idioma de negocios y desde las organizaciones también se evalúa de que forma nuevos aprendizajes pueden representar un avance para el futuro de las organizaciones.

Aquí tenemos 5 habilidades que se contemplarán como claves y le darán un diferencial a la hora de aspirar a un lugar y desde su gestión marcar la diferencia.

1.Conocimientos digitales / Capacitación permanente: De acuerdo con World Economic Forum el 50% de la fuerza laboral tendrá que volver a formarse para 2025. Teniendo en cuenta que la tecnología cada día se adhiere más a la operación de las empresas y que en la actualidad se requieren más habilidades para el ejercicio de las labores cotidianas.

Existe una gran variedad de tecnologías que aprender y en la actualidad es muy fácil acceder a programar gratuitos o con un pago no muy alto. Plataformas como crehana, nextu, coursera, entre otros.

2.Adaptabilidad y flexibilidad cognitiva: Así como surgen nuevas tecnologías que aprender y están al alcance de una laptop es importante que las personas tengan la disposición de aprender en el momento en el cual emerge una nueva herramienta que promueve algún avance o fortalecimiento para la organización.

Según Adecco: «No hay límite para lo que los trabajadores puedan necesitar aprender.»

3.Aprende idiomas de negocios: Los idiomas son un valor agregado que nunca perderán vigencia, abren las puertas o las cierran y es una habilidad para el presente y futuro. Teniendo en cuenta que cómo ya hemos mencionado «Tener segundo idioma certificado aumenta el salario en 26% frente a los demás» 

Adicionalmente, muchas herramientas se desarrollan en idiomas específicos, por tanto muchas veces es clave que la persona domine las habilidad para llevar a cabo procesos internos, hoy en día ya es una necesidad saber hacer negocios en inglés

Quien aprende un idioma de negocios desde ahora estará un paso adelante

4.Acceso, evaluación y análisis de información: Se requiere que las persona tengan la información al alcance de sus manos, si bien no siempre se sabe cómo hacer las cosas, decodificar la información es clave para el desarrollo de la gestión. Muchas veces se tiene la información de frente, pero no la capacidad de sacarle el provecho a la misma.

Cada día la información es un insumo más valioso del cual es primordial, conocer su valor y sacar el mayor provecho.

5.El pensamiento crítico y la resolución de problemas: Se consideran que son habilidades a las que se tendrá que prestar mayor atención en los próximos 5 años, el ejercicio de las labores cotidianas  han hecho que se busquen alternativas para el desarrollo de las actividades de forma correcta, activa y normal , por esto se considera una prioridad.

Siempre hay algo que en el ejercicio del trabajo se puede mejorar, procesos, tiempos, espacios por esto es importante y necesario manifestarlo.

Aprende idioma de negocios

De acuerdo con CEF: «Este año se están desarrollando nuevas aptitudes de autogestión, como el aprendizaje activo, la capacidad de recuperación, la tolerancia al estrés y la flexibilidad».  Siendo el estrés una habilidad a la que las empresas y empleados se han visto altamente expuestos en los últimos 2 años y al que coincidimos en agregarle gran atención para el futuro.

Entonces es un buen momento para cuestionarse los siguientes pasos a nivel profesional que usted considera pueden ser claves para desarrollar su carrera profesional. Estar a la vanguardia no siempre es tan costoso e imposible como se llega a pensar, puede incluso ser un tema más conectado con buscar la información en el lugar correcto e iniciar cuanto antes, para llegar en un futuro no muy lejano a obtener mejores herramientas que le generaran mejorar su calidad de vida y el de los suyos de paso.

En BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a sus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darle dominar un nuevo idioma. Contáctenos.

 

Aprende idiomas de negocios Aprende idiomas de negocios  Aprende idiomas de negocios  Aprende idiomas de negocios  Aprende idiomas de negocios  Aprende idiomas de negocios  Aprende idiomas de negocios  Aprende idiomas de negocios  Aprende idiomas de negocios 

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: diciembre 6, 2021Categories: Idiomas

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.