Todavía existen mitos que pueden hacerte dudar de la efectividad de un curso de inglés online. Asimismo, existen preferencias de aprendizaje que señalan la capacitación presencial de idiomas como la más adecuada.
Por lo anterior, decidimos dedicar este contenido completo a informar las razones para elegir un curso de inglés online. Con este conocimiento, podrás decidir asertivamente si es mejor la capacitación online o presencial, sin olvidar que cada modalidad tiene sus ventajas.
El curso de inglés online Vs el Curso presencial
Tal como lo mencionamos, tanto el curso de inglés online como el presencial tienen sus ventajas. No obstante, existen unos aspectos que ponen en desventaja al curso de inglés presencial, en comparación con la modalidad en línea:
- Implica una disponibilidad horaria y la presencialidad en un lugar geográfico determinado
- Dificulta la logística para organizar cronogramas y cumplir con la participación de los empleados
- Llega a limitar las opciones de disponibilidad, dependiendo de la cantidad de profesores que se tengan en el lugar de la clase
- La participación de los estudiantes corre el riesgo de verse afectada por factores externos, como el transporte al lugar de las clases
Ahora, cabe aclarar que, estas desventajas pueden superarse con cursos de inglés presenciales flexibles y adecuados para las empresas. No obstante, son dificultades generales de la capacitación empresarial presencial que debes contemplar.
Razones para optar por el curso online
Luego de conocer las principales desventajas de un curso de inglés presencial, es hora de saber por qué elegir la modalidad online. Vamos con las 5 razones por las que las empresas eligen esta capacitación de idiomas:
Puedes tomar la clase desde cualquier sitio
Una de las grandes razones por las que el curso de inglés online se convierte en la solución para tener un equipo humano bilingüe es la flexibilidad. Dicha comodidad de ubicación se experimenta gracias a lo siguiente:
- Dispone de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para su desarrollo
- Entrega la comodidad de tomas las clases desde cualquier lugar con conexión a internet
- Permite conectarse a clase y luego continuar con las actividades personales o laborales sin desplazamientos
De esta manera, el curso de inglés online ofrece la flexibilidad adecuada para que, sin importar el lugar, todos tus empleados participen en la capacitación. A su vez, entrega calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Flexibilidad de horario
La flexibilidad del curso de inglés también se experimenta en el horario. Los mejores cursos entregan acceso 24/7 a la plataforma de e-learning, facilitando el acceso a la información y el entrenamiento de todos.
Con lo anterior, se evitan riesgos como la interferencia de las actividades laborales con las del curso. Estos dan libertad a los participantes de practicar de forma autónoma por lo siguiente:
- Se desarrolla en sesiones online y sincrónicas, en ocasiones, también almacena las grabaciones para el refuerzo
- Algunos son totalmente virtuales, sin encuentros sincrónicos, con contenidos de alta calidad y metodologías que aseguran el avance autónomo con tutor
Posibilidad de grabar la clase
Algunos de los profesores de los cursos de inglés graban las clases en línea para el refuerzo y para que los no asistentes accedan a este contenido. De este modo, se asegura que todos los participantes se encuentren al día con la información y el proceso de aprendizaje.
En caso contrario, puedes grabar las sesiones. Bien sea con las funcionalidades de la herramienta usada para la clase (Zoom, por ejemplo) o con aplicaciones adicionales, tales como Loom o Bandicam. Así, tus empleados podrán descargarlas o tenerlas en sus dispositivos para estudiarlas y revisarlas.
Se hace presente la interculturalidad
La interculturalidad que facilita el curso de inglés online se aprovecha desde diferentes perspectivas. Por un lado, permite que las clases sean impartidas por profesores certificados, ubicados en diferentes partes del mundo.
La capacitación de idiomas en línea abre las puertas a expertos en la enseñanza de lenguas, sin limitarse a la oferta de profesores que se encuentran presencialmente en un lugar. Por supuesto, esto es un plus deseable para obtener una capacitación de alta calidad.
Puedes practicar con personas fuera de tu ubicación
En un curso de inglés online tienes la oportunidad de aprender con personas fuera de tu ubicación geográfica y de tu entorno. Esto enriquece el proceso de aprendizaje y facilita un intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas de diferentes perfiles, roles y empresas.
A su vez, este enriquecimiento e intercambio favorece el crecimiento de tus empleados. Finalmente, este desarrollo personal y profesional se verá reflejado en el desempeño de cada uno de ellos al interior de tu empresa.
Así como estas razones para elegir un curso de inglés online, podemos encontrar muchas otras. Por ejemplo, que sus costos suelen ser más bajos, una alta personalización en el proceso, prácticas con personas con intereses similares y muchas más.
Recuerda tener todas estas ventajas presentes, sin obviar que una capacitación de idiomas presencial también tiene las suyas. Sabemos que el esfuerzo que se hace con la inversión en esta capacitación se justifica por la relevancia del inglés en el ambiente laboral. Sin embargo, este solo se percibe cuando eliges el programa adecuado para las necesidades y posibilidades de tu empresa.
Te recomendamos revisar los programas de academias acreditadas, con experiencia en la capacitación de idiomas para empresas y profesores certificados. Esto y más lo encuentras con BBE Languages, nuestra academia que por más de 10 años ha capacitado a empleados de organizaciones de diversos sectores.
Nuestros cursos de inglés para empresas se encuentran en la modalidad online, presencial e híbrida. Todos con metodologías adecuadas para el proceso específico de cada tipo de curso. Además, con temáticas adecuadas al trabajo y un acompañamiento, tanto para los aprendices como para los líderes de recursos humanos.
¡Es hora de que conozcas las características de nuestros cursos de inglés para empresas!
Conclusiones
El curso de inglés para empresas en la modalidad online es una de las opciones de capacitación en idiomas. Conocer las razones para elegirlo y las ventajas frente a los cursos presenciales, te ayudará a saber si es el adecuado.
Hay varias razones para elegir un curso de inglés online. Entre las más destacadas están:
- Puedes tomar la clase desde cualquier sitio
- Mayor flexibilidad de horario
- Podrías grabar la clase
- Se hace presente la interacción con personas ubicadas en distintos lugares
- Puedes practicar con personas fuera de tu ubicación geográfica
Para asegurar que estas ventajas del curso online sean percibidas en tu empresa, debes asegurarte de elegir a una academia acreditada. En BBE Languages encuentras los programas, profesores, metodologías y el acompañamiento adecuado.
Te puede interesar:
Inglés corporativo. Beneficios para la empresa y el empleado
Talleres de idiomas para empresas: ¡todo lo que quieres saber!
Los cursos de inglés para negocios ¡una solución para esta realidad!