¿Quieres trabajar en tu listening?

Listening

Para estudiar un idioma extranjero no sólo basta con estudiar la gramática o memorizar vocabulario. En el caso del lenguaje, los métodos por sí solos no funcionan, como en las ciencias exactas u otros procesos de aprendizaje. Aquí, realizar prácticas y ejercicios es una herramienta vital para aprender inglés mejorando tu listening.

El Listening es básico para aprender el idioma tal como lo hace un bebé que tiene la necesidad de repetir las palabras que escucha de sus padres. Así sucede, paralelamente, cuando aprendes un idioma nuevo.

Necesitas aprender escuchando, reconociendo los sonidos, los fonemas, es por ello que el Listening es una habilidad que se desarrolla con constancia y que se aprende con el tiempo.

Estudios confirman que, las personas que se enfocan en el Listening, pueden aprender mucho más rápido el resto de habilidades (Writting, Reading y Speaking). Es decir, la mejor manera de mejorar estas destrezas es mejorando el Listening. La mejor forma de aprender inglés es basarse en el oído y la escucha.

Ahora bien, si te encuentras hoy en esta encrucijada de querer mejorar tu Listening, y te preguntas ¿cómo aprender inglés mejorando mi listening? te traemos algunos ejercicios prácticos que ayudarán en el proceso de aprendizaje de idiomas, en este caso del inglés.

Ejercicios prácticos de Listening:

mejora-Listening

  1. Podcats:

Un recurso excelente para practicar Listening en inglés es el podcast. Ahora que están muy en auge, puedes elegir el tema de interés, descargarlo y escuchar. Es importante que le prestes mucha atención al acento y el tipo de inglés que escuchas, los podcasts son una herramienta muy útil en el proceso de aprendizaje.

  1. Escucha de fondo:

Elige una canción, video o película de interés. Realiza este ejercicio las veces que gustes, dale Play y empieza a realizar otras actividades, como cocinar, correr, puede que no entiendas nada de lo que escuchas  ¡No te preocupes! Lo estás haciendo bien, céntrate en los sonidos del idioma y deja el audio de fondo mientras tu mente y cuerpo están ocupados en otras actividades. El cerebro empezará a reconocer este nuevo idioma y es lo que necesitas.

  1. Práctica Shadowing:

Escucha una frase una y otra vez, repite las palabras inmediatamente después de que el hablante las diga. A esto se le llama Shadowing, sigue practicando hasta que tú velocidad y entonación encajen con los del hablante.

Con este ejercicio, no sólo mejorarán tus habilidades de Listening, sino también de Speaking, sacándole partida a la pronunciación. Para colocarte un desafío más grande, apaga el audio e intenta decir la frase solo, luego graba el audio y compáralo con la versión del original ¿Se parecen? Lo estás haciendo muy bien.

  1. Audiolibros:

Los audiolibros también son un gran recurso, podrás encontrar muchos libros grabados en Audible, o en Youtube ¡Gratis! Escuchar y anotar y luego comparar es un gran método.

¿Te gustaría saber los 100 PHRASAL VERBS más usados en inglés? 

  1. Videos:

Los videos siempre son un recurso fenomenal para aprender inglés. Puedes probar practicando de la siguiente manera:

Escucha un minuto del video, anota cada verbo que escuchas, pausa el audio e inmediatamente intenta reescribir todas las frases basándote en tu lista de verbos. Haz este ejercicio en repetidas ocasiones y compara luego.

  1. Transcribe el video:

Elige un video con subtítulos o un video con transcripción, escucha sin mirar el texto y pausa para transcribir o anotar cada palabra. La transcripción es un método infalible para mejorar el listening.

  1. Escucha noticias:

Te invitamos a que escuchar atentamente noticieros como BBC, CNN, la escucha directa ayudará a mejorar tu listening. Por último, deseamos que pongas en práctica los ejercicios mencionados, recuerda: ¡La práctica hace al maestro!, disfruta del aprendizaje y del proceso.

En BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a tus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darte dominar un nuevo idioma.

Escrito por: Pilar Martínez

Admin

328475a5dae6d621e6f608bcb7866464Somos BBE Languages, líderes en comunicación intercultural especializados en idiomas de negocios. Estamos aquí para construir un futuro mejor para todos nosotros en América Latina, un profesional empoderado a la vez y una sociedad que evoluciona.

Admin

328475a5dae6d621e6f608bcb7866464Somos BBE Languages, líderes en comunicación intercultural especializados en idiomas de negocios. Estamos aquí para construir un futuro mejor para todos nosotros en América Latina, un profesional empoderado a la vez y una sociedad que evoluciona.