Si ya tienes en mente comprar cursos de inglés para los empleados de tu empresa, pero no sabes si es la hora, este contenido es para ti. Te ayudamos con una lista de aspectos a revisar, que te ayudará a entender si la capacitación en idiomas es la opción adecuada.
¿Cómo saber si debo comprar cursos de inglés?
Hay muchas dudas que se pueden presentar a la hora de comprar cursos de inglés. Algunas como si los costos serán muy altos, si serán efectivos o si habrá tiempo para que tu equipo alcance el nivel requerido en el idioma.
Los planteamientos son válidos, más cuando tienes que justificar esta inversión ante una junta directiva. Aunque las preguntas parecen abrumadoras, hay una manera estratégica de tomar la decisión de comprar cursos de inglés para tu empresa.
Analiza el nivel de inglés por empleado/departamento
Si has llegado hasta este punto es porque ya sabes que necesitas un equipo de trabajo con habilidades comunicativas en inglés. Ahora, lo que te recomendamos es analizar el nivel de inglés por empleado y departamento.
Analizar el nivel de inglés de tus empleados implica conocer el grado de dominio al cual necesitas que lleguen. La distinción se puede hacer por roles específicos (gerentes, directores, etc.), por áreas o por procesos.
Lo anterior te ayudará a definir claramente los objetivos de nivel y a alinearlos con los objetivos organizacionales. Recuerda que la capacitación en idiomas debe perseguir las metas que como empresa se han trazado (crecimiento, expansión, etc.).
Corrobora las necesidades del idioma
Identifica y comprueba las necesidades de dominio del inglés en tu empresa. Revisa estos requerimientos del dominio del inglés, desde la perspectiva de la comunicación interna y externa:
En clientes
La necesidad de comunicación en inglés con los clientes suele ser una de las más comunes. Comprar cursos de inglés es la gran solución para alcanzar esa comunicación intercultural que demandan las empresas en crecimiento o expansión.
Existen múltiples estudios que explican que los lenguajes comunes promueven el comercio bilateral entre países. Por tanto, si dentro de tus objetivos empresariales está crecer y expandirse, puedes necesitar los cursos de inglés para lograrlo.
En proveedores
Las relaciones con proveedores del exterior son una estrategia empresarial para reducir costos, por ejemplo. Esto hace que hablar inglés o contar con un equipo que lo haga facilite dicha misión.
Asimismo, existen muchas situaciones en las que tener un equipo bilingüe te ayuda en la relación con los proveedores. Estas son algunas:
- Entablar relaciones con nuevos proveedores internacionales
- Evitar malentendidos con proveedores ya existentes en la empresa
- Colaborar en proyectos con proveedores internacionales
En el mismo equipo de trabajo
Los equipos multiculturales son una tendencia y una necesidad, dada la globalización y el auge del trabajo remoto. Esto implica contar con un equipo que hable inglés para asegurar una comunicación interna efectiva.
Las empresas pueden ampliar sus oportunidades de consolidar equipos multidisciplinarios, diversos y altamente competitivos. Sin importar el lugar de procedencia o la ubicación actual, con una fluidez en inglés (el más estudiado y requerido en el ámbito empresarial) lograrás una sinergia en tu equipo.
Haz un test a todo el personal
Lo ideal es que realices un test de nivel de inglés a todo el personal y no solo a los roles clave que necesitas capacitar. La razón es que puedes encontrar personas con mejores competencias en el idioma de las que esperabas.
Con lo anterior puedes desarrollar estrategias como programas de promoción. A su vez, notarás el nivel de inglés real en el que se encuentran los participantes, previamente definidos para participar en la capacitación.
Al conocer los resultados del test de nivel de inglés tendrás una mejor información sobre a quién capacitar, en qué nivel y programa. Además, podrás establecer objetivos de nivel con el curso de inglés.
Verifica si has tenido bajas ventas o caídas de clientes
Apóyate en la información del equipo comercial de tu empresa para conocer si has perdido clientes potenciales y sus causas. Asimismo, verifica los resultados en ventas, apóyate en sistemas como el CRM para evidenciar este registro.
Identifica si tus bajas han sido por la mala comunicación
Si entre las causas de la caída de clientes está la poca afinidad, poca empatía o el enfriamiento de la relación, la inversión en cursos de inglés online puede ser la solución. Si las causas de estas pérdidas de oportunidades no son tan claras, ve a la fuente: habla con los clientes.
Para esto será de gran ayuda los recursos como las encuestas de satisfacción y los buzones de sugerencias. Recuerda que estos pueden compartirse por medios digitales y físicos a los clientes.
Lo ideal es que este espacio de retroalimentación se abra de manera oportuna para que sea de alta calidad. Entre menos tiempo pase entre la última interacción con el cliente y la encuesta, mejor será su recordación sobre la experiencia con tu empresa.
Finalmente, en un entorno de globalización cultural y económica, las empresas con personal bilingüe marcan una ventaja competitiva. Para las empresas extranjeras que buscan establecerse o entablar relaciones comerciales en la región, es determinante un recurso humano que domina el inglés. Así lo explica el estudio de bilingüismo de Invest in Bogotá.
BBE Languages y los cursos de inglés para tu empresa
Considera el valor agregado que puedes sumar al comprar cursos de inglés para tu empresa y elige a los mejores. En BBE Languages, por ejemplo, te ofrecemos estos programas de aprendizaje, diseñados para las empresas que buscan mejorar su competitividad con un personal bilingüe:
- BBE Live: Es un curso de inglés online con clases en vivo 100% guiadas con profesor, lo que permite una mayor flexibilidad y comodidad para los estudiantes.
- Access: Es un programa intensivo para mejorar el nivel de inglés al ritmo del estudiante y con un enfoque de negocios. 50% guiado con profesor y 50% trabajo autónomo.
- Empower: Sus clases son presenciales y se adapta a las necesidades específicas de la empresa y sus empleados.
- Entry: Es una opción para aquellos que necesitan mejorar sus habilidades de inglés social y para el trabajo. El aprendizaje es 100% autónomo, con plataforma de e-learning 24/7, y talleres y tutorías sobre el proceso de cada estudiante.
Nuestros programas tienen como objetivo mejorar la comunicación en inglés de los empleados, desde el nivel A1 hasta el C1. Contamos con profesores certificados y herramientas como el test de nivel de inglés para detectar el dominio actual del idioma y el progreso.
Adicionalmente, somos un aliado para las áreas de recursos humanos. Les facilitamos reportes de resultados a nivel individual y grupal de los estudiantes.
Esto resulta en un aumento en la productividad y rentabilidad de la empresa. Algunas empresas que ya han experimentado el éxito en sus procesos de capacitación en inglés con nosotros son Endava, Corficolombiana e INNpulsa.
Conclusiones
Comprar cursos de inglés para los empleados es una buena decisión si necesitas hacerla más competitiva. Para asegurarte si es el momento adecuado te recomendamos:
- Analizar el nivel de inglés por empleado/departamento
- Corroborar las necesidades del idioma en clientes, proveedores y en el mismo equipo de trabajo
- Hacer un test a todo el personal
- Verificar si has tenido bajas ventas o caídas de clientes
- Identificar si tus bajas han sido por la mala comunicación
Si identificas que es el momento adecuado para comprar cursos de inglés para tu empresa, entonces te ponemos a disposición nuestra academia. Contamos con programas que se ajustan a la disponibilidad horaria, niveles y objetivos de aprendizaje.
¡Contáctanos para una cotización y asesoría personalizada!
Te puede interesar:
Programa de inglés para adultos. ¿Cómo determinar si es el adecuado para tus empleados?
5 Razones para contratar un curso de inglés para empresas
Inglés corporativo. Beneficios para la empresa y el empleado