Aprender a hablar en inglés disfrutando el proceso
Hoy continuamos con el blog sobre cómo aprender a hablar en inglés a través de multimedia. Efectivamente, aprender inglés por medio de medios audiovisuales es una buena herramienta de estudio para pequeños y grandes que se encuentran hoy en el proceso de aprender inglés.
Existen algunas series televisivas que se preguntará usted ¿realmente son útiles? Pues le afirmaremos que sí, empezando por los dibujos animados, una de las primeras series que le recomendaremos hoy en el siguiente blog. Si su pregunta es ¿Cómo aprender a hablar en inglés? Por aquí va el asunto.
Ahora bien, la respuesta es simple, para aprender a hablar inglés su nivel en A1 o A2 es como el de un niño pequeño angloparlante, por lo que es recomendable empezar a familiarizar el oído con el idioma inglés y esto lo podrá hacer con la ayuda de series animadas.
Entonces, si usted hoy quiere aprender a hablar en inglés y sobre todo quiere hacer del idioma inglés un hábito en su vida, aprender a través de recursos que ofrecen los diferentes medios, como las series televisivas, es una excelente opción, ¡Vamos a aprender!
Series para niveles A1 y A2:
No hay una actividad más placentera ,un día festivo o un día luego de llegar de la oficina o del trabajo agotado de la rutina, que sentarse o recostarse en la cama con sus hijos, pareja o sus amigos a ver una buena serie de televisión. También, si es padre de familia, el compartir un momento con sus hijos viendo sus programas de dibujos animados favoritos.
Aunque usted no lo crea, optar por ver dibujos animados es una buena opción para empezar a aprender inglés, y hoy le recomendaremos algunas series-dibujos animados que le serán de gran utilidad en su propósito de empezar a aprender inglés ¡comenzamos!
- Muzzy:
Tal vez si usted es adulto, piensa que ver dibujos animados es una pérdida de tiempo, pero ¡No es así! y con Muzzy podrá empezar a notarlo. Está es una serie mítica con la cual puede empezar a aprender inglés, es ideal para personas que se encuentran en nivel A1 y A2, su habla lenta, su repetición continua, y sus frases de estructura simple, la hace ideal para comenzar a aprender a hablar en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=u3Cz–AVknc
- Bob Esponja
Bob esponja es una caricatura moderna, pensada para entretener a los niños con situaciones graciosas. Es una serie con vocabulario muy variado en el que Bob Esponja y Patricio, su mejor amigo, demuestran el valor de la amistad en capítulos cortos, lo que le permite entender más fácilmente el desarrollo de la trama. Esta es propicia para aprender a hablar inglés mientras se divierte un poco con las ocurrencias de estos divertidos personajes.
Acá un tráiler de la película de Bob esponja: https://www.youtube.com/watch?v=4zoI4L4x1i0
Listo, ahora entramos a la zona de nivel A2, y continuamos con una Serie conocida en EE. UU Switched at Bird.
- Switched at Birth:
Esta es una serie muy peculiar, y es que la mayoría de los actores son sordos, por lo que cuando hablan, realizan una pronunciación muy marcada, haciéndola muy sencilla y útil para aprender a hablar en inglés. Con la ayuda de Switched at Birth usted podrá trabajar muy bien la comprensión auditiva, no le será muy difícil pues la trama es muy entretenida, y logrará entender muy bien por el ritmo que llevan los personajes.
Series para nivel B1 y B2:
- Friends:
Esta es una serie muy útil para usted que se encuentra en un nivel B1 y B2, y es que ¿Quién hoy en día no ha visto un capítulo de estos seis amigos? Pues bien, sino la ha visto hoy es el momento, de seguro que reirá bastante y aprenderá a hablar en inglés fácilmente.
La serie Friends es muy buena, usa un lenguaje algo rápido en algunas ocasiones, pero no resulta difícil de seguir. Efectivamente, está es una muy buena opción para empezar a aprender inglés a través de multimedia y de series televisivas.
https://www.youtube.com/watch?v=Xs-HbHCcK58
- Modern Family:
Está serie tiene un gran toque Colombiano y es que la intervención de Sofía Vergara la hace más entendida para hispanos que están aprendiendo a hablar en inglés. La serie es de capítulos cortos, por lo que resulta ideal para esos días que tenemos ganas de practicar un poco inglés pero el cuerpo no da para ver una película. Entonces Modern Family es una excelente opción, sino la ha visto ¡hoy es el momento!
Series para nivel C1 y C2:
6 The Office (UK):
Esta serie se ha hecho mundialmente famosa con su adaptación americana, porque en realidad, la serie es originaria del Reino Unido. Lo cual dicen expertos es muy positivo, por el acento que manejan. The Office trata sobre el día a día de unos trabajadores en una oficina, es una serie de dos temporadas con seis capítulos cada una.
Entonces si usted quiere aprender a hablar en inglés con acento americano, The office, en su adaptación americana, es una excelente opción para aprender.
- True Detective:
Es muy útil si le gusta los casos policiacos y de investigación, está serie es una de las más reconocidas, se compone de dos temporadas, la primera de 8 capítulos, y la segunda está actualmente en emisión. Sus capítulos tienen una duración de 60 minutos y es recomendable para quienes se encuentran ya hablando inglés por su vocabulario y diálogos.
Por último, sí desean conocer más sobre series de televisión que le pueden ayudar en su proceso de aprender inglés, lea nuestro blog sobre aprender a hablar inglés comercial y los programas de T.V que le ayudarán con esto. Recuerde, hoy el momento de aprender y qué mejor que haciendo lo que le gusta ¡No espere más! ahora es el tiempo.
Adicional a estas herramientas te recomendamos ver las siguientes películas para avanzar en tu proceso de aprendizaje, y desde luego te recomendamos visitar nuestro blog donde constantemente compartimos consejos de aprendizaje para aprender inglés y otros idiomas.
Somos especialistas en inglés de negocios! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios.
Escrito por: Paula Martínez