El dominio del inglés, además de haberse convertido en una habilidad atractiva para las personas, es una necesidad en el mundo laboral. Hoy en día, muchas empresas tienen como objetivo expandirse en el mercado internacional, contar con trabajadores extranjeros o, en otros casos, mejorar la comunicación interna de su equipo.
¿Alguna vez te has preguntado si tu equipo posee el nivel de inglés ideal para romper fronteras y acceder al ámbito laboral internacional? En BBE Languages te explicaremos las mejores maneras de evaluar el dominio del inglés en tu equipo y, por supuesto, cómo mejorarlo para cumplir los objetivos de tu compañía.
¿Qué significa tener un «nivel de inglés» adecuado para equipos?
Seguramente has escuchado hablar sobre los niveles de inglés. Cuando los mencionamos, nos referimos a la capacidad de un empleado para hablar, leer, escribir y comprender el inglés en situaciones laborales cotidianas.
El nivel de inglés se clasifica de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y se realiza de la siguiente manera:
- A1: Puede comprender y usar expresiones cotidianas.
- A2: Puede comunicarse en tareas simples y directas.
- B1: Capaz de manejar situaciones habituales del trabajo.
- B2: Se comunica con fluidez en contextos profesionales.
- C1: Usa el inglés de forma flexible y efectiva.
- C2: Nivel similar al de un hablante nativo.
En el mundo laboral actual, contar con empleados que tengan un nivel de inglés B2 o superior se convierte en una herramienta poderosa para fortalecer el liderazgo y las relaciones internacionales.
La relevancia del nivel de inglés en el trabajo
Tener un nivel de inglés B1 le permite al trabajador completar tareas con mayor facilidad, por otra parte, un nivel de inglés B2 o incluso superior, concede la capacidad de comunicarse con clientes a nivel global, entender e interpretar documentos complejos y aún mejor, representar con éxito a la compañía en eventos internacionales.
Si tienes claridad sobre el nivel de inglés de tu equipo, esto te permitirá definir la capacitación necesaria que se enfoque en el crecimiento y expansión de tu compañía.
¿Cómo identificar el nivel de inglés de tu equipo?
Para conocer el nivel de inglés de cada miembro de tu equipo, lo más efectivo es aplicar un test de inglés confiable. En BBE Languages:
- Prueba diagnósticas online con resultados seguros.
- Discover Placement Test: una prueba integral de idiomas que permiten llevar a cabo la clasificación del nivel de inglés.
Además de nuestras pruebas diagnósticas internas, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una de las evaluaciones internacionales más reconocidas para medir el dominio del inglés en entornos académicos y laborales. Preparar a tu equipo para esta certificación puede ser una excelente estrategia para asegurar competencias lingüísticas de alto nivel.
Señales de falta de habilidad lingüística en el equipo
Existen ciertas señales de alerta que indican una necesidad de mejora en el nivel de inglés de tu equipo, estas son:
- Evitan reuniones en inglés o delegan tareas a quienes dominan el idioma.
- Con frecuencia, cometen errores en correos o en presentaciones.
- No logran entender instrucciones o manuales técnicos.
- Muestran inseguridad al hablar con clientes extranjeros.
Si logras identificar estas señales de alerta a tiempo, tendrás la oportunidad de actuar y, de este modo, evitar que se conviertan en un obstáculo para el crecimiento de tu compañía. En lugar de ello, se transformarán en una oportunidad que garantizará el éxito.
Importancia de mejorar el nivel de inglés en tu equipo
Como hemos mencionado anteriormente, un nivel de inglés avanzado permite que exista una mejor comunicación interna en el equipo, y externa frente a las empresas multinacionales. Además, permite reducir los errores, mejorar la comprensión y, a nivel personal, brinda a los empleados una mayor autonomía.
El nivel de inglés adecuado le permite incrementar la competitividad en mercados globales, esto se debe especialmente porque el empleado puede participar en webinars, ferias y proyectos internacionales, así como adoptar nuevas tecnologías e incrementar el acceso a cierta información especializada.
Un enfoque bilingüe dentro de la compañía que se esfuerza por mejorar el nivel de inglés de sus empleados envía un mensaje claro: La empresa está apostando por el desarrollo profesional y personal de su equipo. Dicho mensaje fomenta el fortalecimiento dentro de la cultura organizacional debido a que promueve el compromiso, motivación y comunicación dentro de la empresa.
Mejora el nivel de inglés de tu equipo con cursos de inglés
BBE Languages puede convertirse en tu mejor aliado para mejorar el nivel de inglés de tu equipo. Además de nuestra metodología de enseñanza cuyo enfoque es el inglés para negocios, nos encargamos de sumergir a nuestros estudiantes a un contexto personalizado el cual se adapta a la necesidad de cada organización.
Al inicio, nos encargamos de realizar una prueba integral de clasificación para el estudiante, de esta forma podemos definir el nivel de inglés del estudiante según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)
Formación adaptada a situaciones reales de trabajo
Un factor que nos diferencia en BBE Languages son nuestros materiales y clases los cuales, en lugar de ser genéricos, se enfocan en situaciones reales que pueden suceder en una empresa a diario, por ejemplo:
- Simulaciones de reuniones con clientes
- Redacción de correos y reportes
- Presentaciones efectivas
- Negociaciones con clientes
Flexibilidad y personalización en los programas de capacitación
Sabemos que el tiempo de tu equipo, así como valioso, también es limitado, por eso ofrecemos:
- Cursos presenciales, online, híbridos o virtuales
- Clases individuales o grupales.
- Horarios flexibles.
- Seguimiento continuo del progreso.
Casos de éxito y testimonios
Con más de 13 años de experiencia, en BBE Languages nos convertimos en líderes de la formación lingüística laboral. Empresas que han trabajado con BBE Languages además de mejorar el nivel de inglés en su equipo, hemos logrado:
- Aumentar la participación en proyectos internacionales.
- Reducir errores de comunicación en sus equipos de trabajo
- Mejorar la satisfacción del cliente.
“Llevamos años de la mano de BBE con nuestros equipos, fortaleciendo nuestra área comercial y potencializando nuestras negociaciones internacionales. Gracias a BBE Languages, han sido un aliado estratégico en la carrera de la globalización de nuestros servicios, esperamos contar con ustedes siempre”
Martha Schmidt
Directora de RRHH
Cuando inviertes en evaluar y mejorar el nivel de inglés que tienen los miembros de tu equipo, al mismo tiempo, estás invirtiendo en incrementar la productividad y competitividad de tu compañía. En BBE Languages además de entender la necesidad, nos comprometemos con capacitar a tu equipo con éxito.
Estamos dispuestos a ayudarte todo lo que podamos para mejorar el nivel de inglés de tu equipo y adaptarnos a las necesidades que tengan como estudiantes.
¡Solicita información hoy mismo y lleva el nivel de inglés de tu equipo al siguiente nivel!