Del total de habitantes que tiene el mundo, cifra cercana a las 8 mil millones de personas, aproximadamente el 20 por ciento habla inglés. Se trata del idioma de los negocios, de la literatura científica, clave en el ámbito empresarial y necesario para establecer relaciones comerciales, académicas, diplomáticas y de toda índole.
Organizaciones de todo tipo —grandes, medianas y pequeñas, públicas y privadas, y de distintos sectores— requieren de un equipo humano capacitado en un idioma como el inglés para acceder a más y mejores mercados internacionales a través de una comunicación fluida y directa; también para innovar en tendencias y tecnología por medio de un conocimiento de frontera, retener el talento, promover el aprendizaje permanente y la transformación digital, y mejorar o fortalecer la reputación institucional entre pares y aliados, entre otras razones.
Y una forma de alcanzar estos objetivos es con el diseño de cursos de inglés a la medida de las empresas, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada una de ellas. Por eso, te ofrecemos 10 razones por las que tu organización requiere de un curso de inglés a la medida de sus propósitos.
1. Comunicación internacional
Al tener clientes, proveedores, aliados o socios internacionales es prioritario que los empleados puedan comunicarse eficazmente en inglés para fortalecer las relaciones comerciales, agilizar los procesos y evitar malentendidos con los clientes nativos en el idioma.
2. Acceso a nuevos mercados
Que tus empleados hablen inglés te entrega una ventaja competitiva, ya que tu empresa puede acceder a mercados globales, expandirse, negociar con proveedores y clientes extranjeros, y participar en ferias y conferencias globales ya sea de forma virtual o presencial.
3. Innovación y actualización
Mantener un contacto permanente con las últimas tendencias, investigaciones y tecnologías, que por lo general se publican en inglés, convierte a la empresa en vanguardista y con acceso a conocimiento de frontera, es decir, aquel saber más avanzado y especializado en un campo específico.
4. Desarrollo profesional
Diseñar cursos de inglés personalizados es una forma de invertir en el desarrollo profesional de los empleados, lo que puede generar una mayor retención, satisfacción laboral, ascenso en la organización y compromiso de ellos con la empresa. Además, promueve el aprendizaje permanente, la autoconfianza, la motivación y convierte a la empresa en aspiracional.
5. Adaptación a las necesidades propias de la empresa
Los cursos a la medida pueden centrarse en el vocabulario y las habilidades específicas que los empleados requieren en su trabajo diario, en caso de que sea inglés técnico, de negocios o para presentaciones.
¿Te interesa un curso de inglés a la medida?
6. Mejora de la productividad
Al dominar el inglés, los empleados pueden gestionar documentación técnica, correos electrónicos, y reuniones y negociaciones en inglés de forma eficiente, lo que reduce el tiempo que podría acarrear la traducción y mermaría los errores en interpretación.
7. Flexibilidad y adaptabilidad
El diseño de un curso de inglés para empresas a la medida permite que haya una adaptación a cambios organizacionales, entre estos la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas, la integración en equipos multiculturales, la transformación digital y el aprendizaje continuo en un entorno empresarial en constante cambio y con competidores más allá de las fronteras nacionales.
8. Cumplimiento de normativas
Entendiendo las normativas internacionales en áreas como la medicina, la aviación o la ingeniería, el diseño de un curso de inglés para empresas a la medida facilita el cumplimiento de requisitos legales y de carácter oficial al adaptarse a las necesidades específicas de cada organización. Pero también para entender con precisión las palabras claves de cada negocio en una lengua extranjera como el inglés.
9. Reputación institucional
Una empresa cuyo personal cuente con las habilidades propias del manejo de un segundo idioma, en este caso el inglés, se destaca entre sus pares, aliados y competidores ya sea por el voz a voz, el reconocimiento público o el logro de certificaciones o acreditaciones. Ese diferencial genera reputación institucional y, por ende, enriquece su imagen corporativa ante sus clientes y en su propio entorno empresarial.
10. Redes de contacto globales
Los empleados que hablan inglés pueden construir redes de contactos internacionales, elemento que beneficia su crecimiento profesional y hace que la empresa establezca conexiones estratégicas.
El diseño de cursos a la medida permite, entonces, el abordaje de metodologías más acordes con las necesidades empresariales de cada organización y se convierte en un diferencial estratégico que impacta la reputación e impulsa el desarrollo integral de los empleados mediante la creación de un entorno de trabajo más dinámico y competitivo.
En ese sentido, es prioritario que identifiques la mejor opción que garantice el ofrecimiento de un programa vanguardista, pertinente, flexible, actual y conectado con los propósitos institucionales de la organización. La elección debe establecer los tiempos necesarios de formación y de logro de resultados, si el curso contempla diferentes niveles de exigencia, el establecimiento de indicadores para evaluar su apropiación y la modalidad en la que se ofrecerá.
¿Te interesa un curso de inglés a la medida?