Por qué mejorar en inglés: 4 razones para invertir en formación de inglés empresarial

logra mejorar en ingles

Si en este momento te preguntamos por los beneficios de que tu equipo tenga la capacidad de hablar fluidamente inglés, ¿qué responderías? Quizás mejorar en inglés es el primer paso para expandir tus horizontes corporativos.

¿Por qué mejorar el inglés de tu equipo de trabajo?

Para nadie es un secreto que en la actualidad más y más organizaciones se esmeran por capacitar a su equipo en inglés. Pues bien, ahora mismo te estarás preguntando, ¿y por qué inglés? La respuesta a esa pregunta es fácil y es que en la actualidad el inglés es el idioma más usado a la hora de hacer negocios y, en general, es el más hablado en el mundo.

Si nos vamos un paso más allá, veremos que el inglés de negocios marca la diferencia. Cada vez más compañías le apuestan a que toda la organización tenga la capacidad de reaccionar e interactuar en un mismo idioma. Bien sea en términos específicos o generales, hay temas clave a dominar, para así aprovechar las habilidades de todas las personas de nuestro equipo de trabajo.

Ahora, más allá de todo lo anterior, hay algunas otras motivaciones que quizás te interesan y motivan a promocionar programas de capacitación para mejorar en inglés a nivel organizacional. ¡Aquí te las explicamos!


1. Crecimiento y desarrollo empresarial 

El crecimiento organizacional es una apuesta de aquellos que entienden que las personas son la base de una buena empresa. Asimismo, que un equipo de personas motivadas logran mejores resultados respecto a las que no. 

Además iniciar un programa de capacitación para mejorar en inglés es un gana-gana. Ambas partes están siendo retribuidas de alguna forma. ¿Cómo así? Verás, la empresa gana porque la persona está preparada ante un eventual requerimiento de la habilidad, mientras que la persona siente que está expandiendo su potencial.  

Mejorar en inglés es una apuesta organizacional que en la actualidad muchas empresas están implementando. De hecho, algunas organizaciones gubernamentales han incluido iniciativas para que más personas logren dominar la habilidad e incrementar sus oportunidades. Un ejemplo de ello es Colombia Productiva con su programa Talento Bilingüe 

2. Manejo de software y herramientas 

En la actualidad, como es bien sabido, muchos programas vienen desarrollados en un idioma determinado (entre ellos inglés es el más común). Por esto es clave que el equipo posea la capacidad de operarlos.

«Un equipo de trabajo bilingüe estará preparado para afrontar el manejo de herramientas, programas y demás recursos en otros idiomas, aumentando su productividad y competitividad en el mercado, contando con mayores facilidades de comunicación y optimizando las relaciones comerciales entre proveedores y clientes.» Go Languages

3. Personal con aptitudes de comunicación

Aquellos que tienen confianza en lo que saben no temen a comunicarlo. Algo diferente ocurre cuando hay algunas dudas respecto a si lo podré hacer. Es por esto que creemos vehementemente en que una persona que siente confianza de sus habilidades tiene la capacidad de llevar su conocimiento y habilidad a otro nivel. 

Al tener cubierta la habilidad la persona podrá enfocarse en ser más técnica, creativa e, incluso, en ir más a fondo de lo que se le pide. ¡Mejorar el inglés de tu equipo, vale la pena!


4. Mejor del servicio al cliente

Que alguien tenga la habilidad de comunicarse efectivamente es algo que los clientes o usuarios de productos y servicios agradecen mucho. Esto reduce los errores y los reprocesos. A la larga, tener un equipo bilingüe con la capacidad de reaccionar, marca la diferencia entre que alguien te elija, te prefiera y te recomiende.

Y es que cuando de clientes hablamos, aquellos con una comunicación efectiva en su idioma tienen un plus gigante a su favor.

mejorar en inglés

Cómo mejorar el inglés de tus colaboradores

Ya antes hemos hablado de los beneficios implícitos que tiene capacitar a tu equipo. Pues bien, ha llegado el momento de contarte cuáles son esos pasos que debes tener en cuenta para iniciar tu proceso de capacitación para mejorar en inglés y fortalecer con esto el potencial de tu equipo de trabajo: 


1. Identifica las necesidad de formación en inglés de tu empresa

Con este punto consideramos que es necesario entender cuál es la motivación de iniciar con ese proceso de capacitación para mejorar en inglés. Seguido de ello hay que revisar quiénes serán las personas que harán parte de esto y por qué se considera que es importante que se capaciten.

Hay que ser muy claros con los objetivos que tiene este proceso para diseñarlo y que los resultados se den lo más alineados a estos.


2. Diseña un plan de formación enfocado en mejorar en inglés

Es el momento de formularse preguntas: ¿Qué esta motivando esta idea? ¿Requiero usar otro idioma para desarrollar mi trabajo satisfactoriamente? ¿Quiero globalizar un idioma a nivel institucional en mi organización?

Es muy importante cuestionarse respecto a la estructura que tendrá este proceso y los tiempos que estarás dispuesto a aportar en horario laboral para capacitar al equipo. Ya es tiempo de tomar notas y especificar los detalles del programa con lujo de detalles.

Lo anterior también ayudará mucho a que la solución que se establezca se alinee con el plan. Una pregunta crucial, por ejemplo, es establecer si el programa será virtual o presencial.

3. Encuentra la mejor academia de inglés

Hay muchas opciones a la hora de elegir un aliado para mejorar en inglés. Evaluar un buen proveedor requiere entender muy bien las metodologías de la enseñanza, la duración de los programas, la flexibilidad para establecer una solución viable y, desde luego, analizar su experiencia.


4. Elige el curso de inglés empresarial que se adapte a tu necesidad

En BBE Languages tenemos muchas alternativas. Hay algunas que se enfocan en fortalecer habilidades blandas o de apoyo para situaciones especificas. Por otro lado, hay programas más estructurados cuya duración es más prolongada y que se desarrollan de forma virtual o presencial, de acuerdo con lo que la empresa requiera.

Conclusión

Implementar un programa de idiomas debe tener un proceso de planeación que permita gozar de todos los beneficios. Esto quiere decir que se deben evaluar todas las opciones de acuerdo con el plan que desde el departamento de recursos humanos o la persona a cargo se establezca.Mejorar en inglés es un proceso realizable, con estructura y tiempo.

Disfruta de sus beneficios y empieza a ver los frutos de tener un equipo bilingüe que no le teme a trazarse nuevos objetivos y a avanzar como personas y profesionales, ¡uno que no le teme a mejorar en inglés!

En BBE Languages estamos enfocados en apoyar tus decisiones a la hora de iniciar tu proceso de aprendizaje. Con mucho gusto responderemos cualquier duda que tengas. ¡Contactános! 

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Categorías

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.