El nivel de inglés en América Latina es preocupante.

No es un sorpresa, ya que en diferentes rankings mundiales se ha obtenido este resultado en años previos, pero si es una variable importante a considerar respecto al camino a seguir entre bachilleres y profesionales, ya que es un tema que abre una brecha entre de desigualdad entre Latinoamérica y el resto del mundo.

Aprender inglés se consolida como una gran meta para muchas personas, porque se sabe que tener la habilidad de hablar un segundo idioma puede llegar a marcar la diferencia a nivel profesional, abriendo las puertas a ese camino al éxito que todos hemos soñado en algún momento de nuestras vidas.

La duda es: ¿Qué nivel de inglés tenemos?

Hoy le contamos cual es la situación en aprendizaje de inglés en américa latina, el ¿por qué? se ha convertido en todo un reto para la región mejorar esta habilidad entre sus habitantes y ¿cómo? puede marca la diferencia para tener una mejor calidad de vida en el largo plazo.

A continuación le contamos que puesto ocupan los países en América latina en el ranking de dominio del segundo idioma:

De acuerdo con EF en el año 2018, esta era la escala de conocimiento del idioma en los países de la región:

27- Argentina (alto)
36- Costa Rica (Moderado)
37- República Dominicana (Moderado)
40- Uruguay (Moderado)
46- Chile (Bajo)
53- Brasil (Bajo)
55- Guatemala (Bajo)
56- Panamá (Bajo)
57- México (Bajo)
59- Perú (Bajo)
60- Colombia (Bajo)
61- Bolivia (Bajo)
65- Ecuador (Bajo)
69- Honduras (Muy bajo)
70- El Salvador (Muy bajo)
72- Nicaragua (Muy bajo)
75- Venezuela (Muy bajo)

Información tomada de: CNN En Español

Si usted está leyendo esto, consideramos que siente mucho interés por el aprendizaje de idiomas, por esta razón lo invitamos a leer nuestro blog, donde encontrará artículos como: 5 tips para hacer una presentación perfecta en ingles curso de inglés online con profesores nativos 

nivel de inglés

personas en clase, aprendiendo inglés

Colombia se clasifica con un nivel de inglés bajo

De acuerdo con el mismo informe de EF en 2019. Seguimos en el mismo rumbo; Sí, se considera que las personas en Colombia tienen un nivel bajo en el dominio de este segundo idioma, en comparación con otros países de la región como Argentina, los Colombianos no tienen un buen nivel, las ciudades principales es donde hay un mejor nivel, pero hay una brecha aún grande con el resto de ciudades. Desde luego esto se convierte en una barrera a nivel profesional, ya que no permite acceder a empleos que requieren fuerza laboral más capacitada.

Nivel de inglés

Tabla de clasificación según el país

Información tomada de: English Live EF

 

Los países en américa latina tiene aún un largo camino por recorrer para superar estas barreras, Ecuador y Perú no salen bien librados en este estudio, porque también obtuvieron una clasificación baja. En la región en general se estableció un «descenso» en el dominio del idioma que se debió a que México y Brasil tienen un mayor numero de población respecto a los otros.

¿A qué se puede deber este bajo nivel de inglés? 

Se considera que aspectos como el nivel de desigualdad y la calidad de la educación son factores determinantes, lo que es un importante llamado de atención a los modelos educativos y gobiernos a generar políticas que permitan acceder y mejorar las habilidades en el idioma, porque ¿Cuánto cobra un bilingüe?.

Aunque en la actualidad los gobiernos vienen desarrollando acciones pro aprendizaje de idiomas, parece que no son suficientes y por esto es clave reconsiderar de qué forma se puede llegar a más personas y las formas en que se pueden llegar a generar programas de capacitación con impacto, cobertura y calidad.

¡No todas son malas noticias!

Porque tenemos claro que el primer paso es tener la intención de aprender y de seguro si usted esta leyendo esto es porque este es un tema que le resulta importante e interesante. Le invitamos a conocer las alternativas que hemos diseñado para usted, con resultados tangibles en tiempos reales donde usted mismo notará sus avances y como puede aspirar a nuevos caminos de la mano de aprender un nuevo idioma.

Usted se estará preguntando si aún no tiene claro, en qué nivel se encuentra clasificado, pues le invitamos a hacer un análisis de sus habilidades: Listening (Le compartimos un blog asociado), speaking, reading y writing.

En BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a sus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darle dominar un nuevo idioma. Contáctenos.

nivel de inglés  nivel de inglés  nivel de inglés  nivel de inglés nivel de inglés  nivel de inglés  nivel de inglés nivel de inglés  nivel de inglés nivel de inglés nivel de inglés 

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

octubre 28, 2021Idiomas

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.