Discover Language Placement Test: La prueba de nivel de inglés y otros idiomas para empresas   

prueba de nivel de inglés

La prueba de nivel de inglés Discover Language Placement Test es desarrollada por nuestra academia de idiomas BBE Languages. Surge como una solución a las necesidades de medición de las empresas y profesionales, en vista de la falta de personalización de tests precedentes. 

Como sabemos, existen pruebas internacionales que certifican el nivel de idiomas, pero estas se enfocan en un nivel global de dominio. A su vez, al ser estandarizadas, sus respuestas se muestran predecibles por los evaluados. 

De modo que Discover Language Placement Test se convierte en la alternativa de test de inglés avanzado y especializado en el idioma para el trabajo. ¿Quieres saber más? ¡Avanza en la lectura!

Discover: El test de inglés rápido y efectivo 

Discover Language Placement Test es una prueba de diagnóstico de nivel desarrollada por BBE Languages para evaluar el dominio de inglés, francés, portugués y español. Es desarrollada bajo los estándares del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Su objetivo es proveer resultados ágiles y efectivos. 

Nuestro Test de inglés avanzado incorpora tecnología propia y funciona para una medición integral del dominio del idioma a evaluar. Para ello, evalúa las habilidades comunicativas, lingüísticas y receptivas (comprensión oral y escrita). 

Con Discover Language Placement Test, las empresas encuentran una herramienta para diferentes procesos de talento humano. Algunos de ellos como: 

  • Proceso de reclutamiento y selección de personal bilingüe
  • Evaluación de nivel del staff de una empresa para oportunidades laborales y de desarrollo profesional
  • Evaluación de nivel para clasificación para estudios en el idioma
  • Verificación  del nivel de graduación de un programa de idiomas
prueba de nivel de inglés

Calles de la ciudad con banderas de otros países

Discover de BBE Vs las pruebas de inglés internacionales

Las pruebas de inglés internacionales tienen en común que se apegan a los lineamientos del MCER, al igual que Discover. Veamos en qué consiste cada una y sus particularidades:

Examen TOEFL

El examen TOEFL otorga una certificación del idioma con un enfoque en el ámbito académico, más que para el trabajo. Se presenta en fechas específicas según disponibilidad y evalúa 4 habilidades. 

La prueba TOEFL tarda entre 4 y 5 horas y se presenta por medios virtuales en centros autorizados. Los resultados se entregan en 13 días aproximadamente y tiene un costo promedio de $240 USD. 

Examen TOEIC

El examen TOEIC se divide en una prueba de habilidades receptivas (escucha y lectura) y otra de habilidades productivas del idioma (oral y escrita). Si necesitas medir las 4 habilidades el costo aumentará, pasando de $280.000 a $620.000 COP en promedio. 

Asimismo, la prueba TOEIC solo se puede presentar en fechas predeterminadas, de acuerdo con la  disponibilidad. Se debe presentar de modo presencial y su duración es de 2 a 4 horas, según el número de habilidades escogidas para la prueba. 

Finalmente, es el test de inglés más rápido dentro de las demás pruebas internacionales, pues sus resultados tardan de 3 a 5 días. Esto es varios días menos de lo que tardan los resultados de las demás pruebas de su tipo.

Prueba de Cambridge

La prueba de nivel de inglés Cambridge APTIS evalúa de 1 a 4 habilidades. De acuerdo con ello puede tardar de 1 a 3 horas su presentación. Solo se puede aplicar en fechas disponibles y de manera virtual en centros autorizados. 

Sus resultados salen en 8 días hábiles y el costo oscila entre los $260.000 y$350.000 COP. 

IELTS prueba de nivel

IELTS es otra prueba de nivel de inglés internacional que evalúa 4 habilidades para una medición integral. Al igual que todos los demás mencionados, solo se puede presentar en fechas estipuladas y dependiendo de la disponibilidad. 

Su duración es de 4 horas y se presenta de manera virtual o presencial, solamente en establecimientos autorizados. Los resultados tardan de 7 a 13 días, según la modalidad o formato elegido. 

Discover Language Placement test

Discover Language Placement test es la prueba de nivel de inglés ajustada a las necesidades reales de las empresas. Mira por qué: 

  • Cumple con los lineamientos del MCER
  • Aplica para la evaluación del inglés y también del portugués, francés y español
  • Mide el nivel del idioma de manera integral (habilidades de speaking, listening, reading, grammar)
  • ¡Es rápido! Tiene una duración de 1 hora
  • Sus resultados se entregan en 24 horas hábiles, con una descripción detallada por habilidades y clasificación de resultados según la escala del MCER 
  • Hay un equipo evaluador capacitado para las pruebas de speaking y una parte automatizada que permite la evaluación efectiva y ágil de hasta 5.000 pruebas diarias
  • Su presentación es virtual con protocolos anti-plagio, para una presentación cómoda y segura desde las instalaciones de tu empresa o de modo remoto

Es así como Discover es la prueba de nivel de inglés que tu empresa necesita para los diferentes procesos de talento humano. Se ajusta a la disponibilidad del equipo  o candidatos. Asimismo, te ayuda con una duración y tiempo de resultados más rápidos. 

Con Discover tienes total libertad de aplicar las pruebas en el momento en que las necesitas. Esto te facilita la planeación y ejecución de procesos de selección y capacitación. Además, tiene la gran ventaja de unos costos bajos. 

Cómo acceder al Test Discover Language Placement

Para acceder a Discover Language Placement Test solo tienes que contar con una conexión a internet estable y equipos con prestaciones básicas. Este es apto para personas de 18 años en adelante y con las condiciones de conectividad mencionadas. 

Para poder integrarlo en tu empresa, basta con ponerte en contacto para asesorarte sobre la implementación. Asimismo, contarás con nuestro soporte sobre la marcha. 

Cuánto cuesta el Test Discover de BBE

El costo de Discover Language Placement Test para tu empresa es más bajo que el de cualquiera de las pruebas internacionales mencionadas. Ello porque es un desarrollo propio de BBE Languages que nos permite entregar total disponibilidad de este y una tarifa más ventajosa. 

Si quieres conocer más sobre el costo y cómo implementar Discover Language Placement para tu empresa ¡ponte en contacto con nuestro equipo de BBE Languages!

Conclusiones

Discover Language Placement es un test de nivel de idiomas, especializado para las empresas. Sobresale por su efectividad y rapidez. 

En comparación con las pruebas internacionales, Discover es superior por evitar limitaciones de tiempo, espacio, disponibilidad y costos. Además, también sigue los estándares internacionales del MCER. 

Para acceder a esta prueba solo se necesita contar con una conexión a internet y un dispositivo de prestaciones básicas. Determinar su costo y cómo implementarlo en tu empresa implica un conocimiento de:

  • Las habilidades e idiomas que necesitarás evaluar 
  • Las características básicas de infraestructura tecnológica. 

Por ello te recomendamos ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para brindarte toda la información. 

Te puede interesar:

Los 4 mejores idiomas para aprender para el trabajo

5 Tips sobre cómo motivar a los empleados a aprender un idioma nuevo

Conoce los mejores métodos para aprender idiomas para el trabajo un idioma (online, presencial, híbrido)

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.