Los 4 mejores idiomas para aprender para el trabajo

mejores idiomas para aprender

¿Por qué es importante aprender un idioma nuevo para el trabajo?

Los mejores idiomas para aprender y potencializarse.

Tener la habilidad de hablar un idioma diferente al nativo es una ventaja competitiva que potencializa a la empresa y desde luego al profesional.Esto no lo decimos nosotros sino algunos estudios que indican que por ejemplo una persona que habla inglés gana en promedio 30% más que alguien que no lo hace

Lina Correa, directora de Talent Solutions de ManpowerGroup, asegura que la diferencia en la remuneración para un mismo cargo entre una persona bilingüe y una que no lo es puede ser de entre 20% y 30% EL COLOMBIANO

No nos sorprende teniendo en cuenta que cada vez más las empresas van camino a globalizarse y a tener un idioma a nivel interno con el que se puedan eliminar barreras de tiempo a la hora de comunicarse aún cuando se opere desde diferentes países.

mejores idiomas para aprender

Equipo de estudio preparando una actividad para su clase de inglés

A continuación te contaremos algunos datos respecto a los mejores idiomas para aprender:

Top 5 de los idiomas más hablados en el mundo de los negocios

Ahora bien, hablemos de los idiomas que más se hablan a nivel mundial para entender un poco mejor cuál seria una buena opción para aprender:

INGLÉS

No es una sorpresa que el inglés forme parte de esta lista entre los mejores idiomas para aprender, a nivel de negocios es un idioma que tiene mucho peso y relevancia, porque es el idioma que más se habla por cuestiones de negocios, adicionalmente es el que más documentación tiene respecto a diferentes temas.

Es por esto que saber inglés de negocios se convierte casi en obligación para ser competitivos y a la hora de pensar en expandirse desde luego es obligatorio.

ALEMÁN

Este puede llegar a ser un idioma que se percibe como muy complejo, sin embargo debes saber que si ya hablas inglés no estarás muy lejos de poder aprender alemán, este idioma es clave en el mundo de los negocios.

CHINO MANDARÍN

“No solo está entre los idiomas más hablados del mundo: es el más hablado, reconocido como oficial en la creciente potencia mundial China. La inversión del país asiático en Latinoamérica, le otorga al chino mandarín un puesto en la lista de idiomas más importantes en el mundo corporativo.” Academia Europea

PORTUGUÉS

El portugués es un idioma que viene en crecimiento y cómo no, si es el idioma oficial de un gigante como brasil, una potencia que se expande cada vez más, aprender portugués se vuelve estratégico cuando de buscar oportunidades se trata en esta economía.

 FRANCÉS

La sexta lengua más usada en internet no se puede quedar por fuera, hay muchos lugares en los que la lengua oficial es el francés, esto la hace tan importante. Por esto se incluye en programas de formación en otros países

Y los idiomas más fáciles de aprender…

Las lenguas romance pueden resultar mucho más fáciles para los hispanohablantes, dada la estructura de los idiomas, sin embargo a la hora de aprender un nuevo idioma estamos convencidos de que la motivación marca la pauta inicial para que algo se perciba como fácil o complejo.

Todas las persona tenemos sueños diferentes, algunas personas sueñan con hablan un inglés increíble mientras otros se pueden sentir mucho más seducidos por el francés o portugués, sin embargo sea el idioma que sea si se presenta de una forma atractiva, dinámica y útil seguramente marcará una gran diferencia para aprender.

Mejor forma de aprender idiomas para el trabajo

Para nosotros la mejor forma de aprender idiomas es la que mejor se adapte a las necesidades del participante ¿Qué queremos decir con esto? Muchas veces nos decidimos por programas que no están a la par de nuestras capacidades de tiempo, metodología y seguimiento.

Para muchas personas el programa ideal puede ser ese en el que no se le solicite desplazarse porque sus actividades cotidianas pueden ser un impedimento, entonces en este caso una opción online puede tener gran peso sobre el desempeño del participante.

Te invitamos a analizar tus opciones y seleccionar la alternativa que mejor se ajuste. Por otro lado es muy importante la búsqueda de herramientas de apoyo a la hora de aprender, en este momento tenemos un sinfín de accesos a información, sin embargo te recomendaríamos enfocarte, esto quiere decir que definir 2 o 3 opciones para complementar tu proceso de aprendizaje.

¿Cómo? Busca música que te guste, series con las que conectes y empieza a escribir, puede que pienses que estas no son acciones de otro mundo, pero creemos cuando te decimos que le entregaran un valor increíble a tu proceso de aprendizaje y facilitaran el camino a fortalecer tus habilidades.

Conclusiones

No es loco pensar que si aprendes un nuevo idioma estarás persiguiendo la posibilidad de verte mejor remunerado por esto es muy importante poner la tarea como parte de tu camino profesional, es clave identificar cual es el idioma que vale más la pena aprender de acuerdo con el entorno en que te desarrolles a nivel profesional, ya sabemos que el inglés es clave para hacer negocios pero quizás el mandarín, francés o portugués también sean una gran opción.

El proceso de aprendizaje variara de acuerdo con tu experiencia, seguramente si te esfuerzas y buscas herramientas adicionales sobrellevaras mejor las dificultades que evidencies en tu camino, esto conectado con elegir una opción que realmente se ajuste a tus posibilidades de tiempo y recursos. Analiza cuales son los mejores idiomas para aprender.

 

¿Quiénes somos? BBE LANGUAGES es un centro de formación online con una metodología propia y probada para la preparación de ejecutivos en idiomas: inglés de negocios, francés, portugués y español.

Nuestra fortaleza radica en el apalancamiento de las tecnologías, ya que cuenta con una plataforma de e-learning donde los estudiantes podrán acceder a clases especificas de su preparación, a su ritmo, a cualquier hora y las veces que requiera para consolidar su conocimiento.

Así mismo, cada estudiante podrá acceder a recursos extras para alcanzar su objetivo (tutorías, test, grupos de trabajo online, etc). Contamos también con la posibilidad de formaciones incompany, a la medida de las necesidades de la empresa. ¡Contáctanos!

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.