Instituto de idiomas: Enseñar, la meta de quienes entienden el futuro

cursos de ingles para empresas

Instituto de idiomas: Muchos lugares, muchas diferencias.

Sabemos que hay muchos institutos de idiomas, coloquialmente se puede decir que los hay de todas las formas, colores y sabores. Unos se enfocan en el aprendizaje desde cierta habilidad o con un método especifico y desde luego en cada caso se encuentran casos de éxito y otros en los que definitivamente quien los toma no pueden definir la oportunidad como satisfactoria.

¡Y sí! En Colombia hay muchas empresas que prometen enseñar idiomas, algunas de estas tienen programas estructurados y otros son más flexibles, la educación en idiomas ha venido creciendo en las ultimas décadas, hay una mayor oferta, aunque cabe agregar que el aprendizaje de idiomas en Latinoamérica no está en las cifras ideales. Hay aún un déficit en especifico en el nivel de inglés a lo largo de américa.

Instituto de idiomas

Mujer explicando a un hombre una idea en inglés, con una tablet en su mano

¿Qué sabemos de los institutos de idiomas en Colombia?

“En Colombia los institutos de idiomas son muy demandados. El bilingüismo no llega al 7% en el país, e inclusive las empresas están invirtiendo en estrategias online para que sus empleados aprendan el idioma.» Semana

Esa era la perspectiva internacional en 2014, un entorno competitivo extenso que le apuesta a la oferta de idiomas para capacitar una sociedad con carencia en idiomas en general y sobre todo apuntándole al inglés, ahora bien, por otro lado la pandemia se consolido como un gran reto como en muchos otros sectores, sin embargo, el sector le apuesta a la reactivación y por esta razón. «Los centros de enseñanza de idiomas, ahora que toman un nuevo aire con el regreso a la presencialidad de los estudiantes.» Portafolio

Pensando en lo anterior en clave entender que la forma de enseñanza a tenido que evolucionar y adaptarse, hoy por hoy los programas online son cada vez más apetecidos y la resistencia a los mismos ha llegado a sus índices más bajos. Cabe de igual forma aclarar que hay quienes aún no logran adaptarse a esta forma de enseñanza y se resisten.

Sin embargo permanecer vigentes en este sector es todo un reto, porque la educación requiere reinvención constante, estructura pero también un poco de flexibilidad y desde luego resultados, porque sin estos últimos no hay progreso, evidencia ni valor.

Aprender inglés es una ventaja para progresar

Una cosa es clara y es que las personas y empresas han entendido con el tiempo, que saber un segundo idioma si marca un antes y un después, desde los entornos competitivos haciendo negocios más solidos, generando oportunidades comerciales y en general abriendo las puertas a un mundo globalizado que cada día se expande, más y más.

También porque aprender idiomas, y principalmente inglés se ha consolidado como una meta para muchas personas, que entienden que esto puede ponerlos un paso adelante a nivel profesional o porque la intensión de migrar los mueve, entre otros.

BBE Languages enseña con una planta nativa

Por medio de este artículo le contamos cual es el enfoque de nuestro instituto de idiomas. Desde 2011 la meta ha sido clara, capacitando más y más personas para expandir sus oportunidades profesionales, hemos desarrollado una labor constante, enseñar idiomas con una de las plantas de docentes nativos más grande del país, capacitando organizaciones, desarrollando capacitaciones en entidades gubernamentales y con más de 80000 horas de clase que hemos tenido en gusto de dictar.

Actualmente contamos con 4 soluciones base para empresas:

  • Empower: Clases presenciales en el lugar de trabajo o residencia
  • Live: Clases 100% online por videoconferencia con profesor certificado.
  • Access: Clases de inglés general y social 100% online con un componente de negocios
  • Entry: Plataforma de trabajo + Tutorías + Clubes de conversación

También contamos con otras 4 soluciones que se adaptan a los requerimientos de las organizaciones en momentos específicos, como lo son:

  • Skills: Talleres de apoyo de corta duración de inglés técnico para situaciones cotidianas
  • Purpose:  3 talleres 100% en inglés con fines específicos, que buscan impactar y fortalecer las habilidades blandas y habilidades técnicas de sus participantes y las organizaciones.
  • Change your chip: Sesiones prácticas de inmersión para mejorar las habilidades orales y auditivas en inglés y profundizar en la cultura meta.
  • Discover: Medición integral de habilidades en el idioma (Inglés, francés, portugués y español) por medio de nuestra plataforma de evaluación. Útil para:

Para personas en la actualidad tenemos disponibles servicios de: Live, Access y  Entry. 

Seguimos comprometidos con nuestra labor, totalmente de acuerdo con la siguiente premisa: «La educación es un camino que nunca termina» Josefina Aldecoa

En BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a tus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darle dominar un nuevo idioma. Contáctenos.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.