¿Es mejor estudiar inglés en el exterior o en una academia nacional?

estudiar ingles en el exterior

¿Cómo estudiar idiomas en el extranjero?

La mayoría de las personas han pensando en algún momento de su vida en irse a estudiar inglés en el exterior u aprender otro idioma diferente a este. En el camino por lograrlo nos vemos expuestos a muchas opciones que debemos evaluar, y aunque en la web se encuentra mucha información de las opciones, esto mismo puede ser un poco agobiante.

Por esto hoy te contamos algunas becas que pueden resultarte de interés.

estudiar ingles en el exterior

Mujer leyendo su libro para aprender inglés

Becas para estudiar idiomas en el extranjero

En la actualidad hay muchas becas a las que se puede acceder llenando una solicitud simple que posteriormente pasa a ser revisada. 

  • ICETEX: El fondo de prestamos para estudiantes te financia hasta el 100% de tu programa de idiomas y se empieza a pagar después de que lo finalices.
  • COLFUTURO: Cada año colfuturo abre sus convocatorias para impulsar a nuevas personas a lograr su sueño de hablar un segundo idioma, para lo que es clave estar atentos a las fechas de convocatoria.
  • CONVENIOS CON UNIVERSIDADES: Colfuturo no solo ofrece becas sino que también tiene alianzas con diferentes universidades a nivel mundial para que las personas puedan acceder a sus programas.

Cursos online

Cada vez más personas le apuestan al aprendizaje online, por esto la opción de aprender idiomas desde la comodidad de la casa no suena como algo descabellado.

En este momento hay muchas empresas que ofertan programas virtuales, como NextU, Open English, EF, entre otros.

En BBE Languages le apostamos a reducir la distancia pero también a ser efectivos con nuestras metodologías, donde el eje central de aprendizaje es el estudiante.

En nuestro caso:

  • 50% inmersión en la temática con profesor.

  • 50% Trabajo autónomo para repaso, refuerzo y fortalecimiento con nuestra plataforma e-Learning.


Importancia de elegir cursos de idiomas online con certificado

No es lo mismo estudiar cuando se sabe que se va a recibir una certificación que no tenerla, porque es aquí donde se marcan las diferencias. Si bien los certificados son a fin de puestas un documento, si es muy importante tener la capacidad de mostrar de forma real que poseemos la habilidad. Un buen programa de idiomas te tiene que dar la capacidad de presentar un examen y mostrar los aprendido. 

La enseñanza de lenguas extranjeras en el exterior Vs en academias nacionales

Aprender inglés es todo un proceso, bien sea estudiar ingles en el exterior o hacerlo con el acompañamiento de un centro de idiomas, las 2 opciones tienen sus pros y sus contras en términos de tiempos, acceso y desde luego presupuesto para emprender el gran sueño de aprender inglés.

Aquí te dejamos a consideración diferentes aspectos en cada uno de los casos:

Ventajas de estudiar inglés en el exterior

  • Conocerás una nueva cultura: Estudiar ingles en el exterior permitirá que realices una inmersión total en una nueva cultura, con esto la perdida del miedo de interactuar, uno de los grandes retos al aprender inglés. 
  • Exposición total: Estarás en aprendizaje constante, ya que serás tu quien tenga que amoldarse a un nuevo entorno, de esta forma podrás entender mejor significados, costumbrismos, etc.

Desventajas de estudiar inglés en el exterior

  • No siempre es fácil acceder: Porque desplazarse si es una inversión, que muchas veces las personas no tienen la capacidad de soportar.
  • Es una decisión: Lo es, porque muchas personas se movilizan a otra cultura pero hace que su circulo social sean personas del mismo origen y aunque con esto no queremos decir que nunca hablaras con alguien de tu cultura, ampliar tu circulo social con personas de otra cultura es una acción que marca una gran oportunidad de aprender el idioma de forma pura.

Ventajas de estudiar inglés en una academia nacional

  • Crecimiento profesional: Puedes estar desarrollando tu vida profesional y en simultánea estar mejorando tus habilidades para hacerte más competitivo.
  • Hogar es hogar: Aunque muchas personas sueñan con partir, otras por su parte prefieren estar en su país y en su cultura, por esto, buscar un buen proveedor de idiomas le suma mucho valor a estas personas. Atendiendo sus necesidades y permitiéndoles adquirir una nueva habilidad.

Desventajas de estudiar inglés en una academia nacional

  • Inmersión: Muchas veces las personas no hacen el esfuerzo de exponerse a mejorar su habilidad de speaking por ejemplo y esto genera que el avance sea más lento.
  • Exposición: Muchas veces las personas se limitan a aprender en un espacio de tiempo determinado y a la larga para aprender se debe tener el chip a toda hora, esto quiere decir que no debemos limitar el aprendizaje a una clase, sino buscar herramientas como canciones, películas, etc.

¿Estudiar inglés en el extranjero o en tu país? ¡Y el ganador es…!

La opción ganadora es la que desde tu perspectiva te entregue más valor y desde luego, la que se ajuste mejor a tus posibilidades, porque se debe tener en cuenta que aunque queramos estudiar ingles en el exterior, muchas veces no logramos por temas de presupuesto o tiempo.

Revisa tus opciones y toma la decisión, pero empieza cuanto antes para que vayas un paso adelante en tu carrera profesional.

Conclusiones

Estudiar ingles en el exterior es una opción muy atractiva a la que muchas personas le empiezan a trabajar, tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de la capacidad de la persona en cuestión, por su lado aprender inglés en una academia de idiomas en el país de origen también las posee.

¿Qué se ajusta mejor a tus posibilidades? 

Es tiempo de hacerse las preguntas y proceder a buscar la oportunidad, porque aprender inglés si te abre las puertas a un mundo con más oportunidades, un crecimiento a nivel profesional y dese luego personal.

Nuestra fortaleza radica en el apalancamiento de las tecnologías, ya que cuenta con una plataforma de e-learning donde los estudiantes podrán acceder a clases especificas de su preparación, a su ritmo, a cualquier hora y las veces que requiera para consolidar su conocimiento.

Así mismo, cada estudiante podrá acceder a recursos extras para alcanzar su objetivo (tutorías, test, grupos de trabajo online, etc). Contamos también con la posibilidad de formaciones incompany, a la medida de las necesidades de la empresa. ¡Contáctanos!

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.