3 Diferencias entre los cursos de inglés técnico y académico

destacar cursos de inglés técnico

Las diferencias entre los cursos de inglés técnico y académico se pueden llegar a notar solo hasta que se necesita aplicar la habilidad. Si para los profesionales llega a ser un problema esta situación, lo es aún más si estás a cargo de la selección, capacitación y promoción del personal. 

Los costos invertidos en la evaluación del inglés para recursos humanos y todo lo inherente a estos procesos se eleva o echa a perder por no tener claridad en el asunto. Para evitar esta situación en tu empresa, decidimos aclarar las diferencias entre el inglés técnico y académico. 

Qué es el inglés técnico

El inglés técnico se ha diseñado para su uso en el ámbito del trabajo o laboral. A través de cursos y programas especializados, las personas dominan el idioma para su uso en las actividades diarias dentro del ejercicio de su labor. 

De lo anterior que el inglés para el trabajo sea comúnmente impartido por las mismas empresas a sus empleados. Ello a través de talleres de inglés para negocios, personalizados, de acuerdo con las temáticas que necesita abordar cada organización (finanzas, contabilidad, IT, etc.). 

Características de los cursos avanzados de inglés

Los cursos avanzados de inglés técnico tienen unas características muy particulares que los diferencian. Entre las tres más representativas están las siguientes: 

  • Son de tipo especializado en temáticas para el trabajo
  • Se desarrollan de acuerdo con las necesidades de las organizaciones
  • Potencian las habilidades (speaking, writing, reading, listening, lingüísticas) para el perfeccionamiento del inglés de negocios

Las 3 Diferencias entre el inglés técnico y académico

La cuestión ahora es diferenciar el inglés técnico y el inglés académico. Pues bien, ya sabemos que el de tipo técnico se enfoca en el perfeccionamiento del inglés para el ámbito laboral y profesional. De allí se derivan las 3 grandes diferencias con el inglés académico: 

  • El inglés académico aborda temáticas sociales y globales. El inglés técnico se centra en temas de negocios y del ejercicio empresarial.
  • El inglés académico se aplica en el ámbito estudiantil, por ejemplo, en universidades y colegios del mundo. El inglés técnico se aplica en ambientes de trabajo.
  • El inglés académico prepara a los estudiantes para desenvolverse con el idioma en las actividades de aprendizaje. Los cursos de inglés técnico preparan a profesionales para desarrollar su rol específico en el trabajo. 

Cómo elegir los cursos avanzados según las necesidades 

La elección correcta del curso de inglés avanzado es una de las metas que se alcanzan cuando diferencias el idioma académico del técnico.  Ahora, para que este proceso sea exitoso debes verificar que se centre en las necesidades de tu organización. 

Por ello, si estás en un momento en el que necesitas elegir cursos de inglés técnico para tus colaboradores, te conviene tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Áreas en las que necesitas un personal con alta fluidez del idioma inglés
  • Temas prioritarios a abordar con el idioma
  • Tiempo en el que necesitas obtener resultados de la capacitación de inglés
  • Oferta u opciones de cursos de inglés técnico
  • Disponibilidad del personal a capacitar

Al resolver los anteriores planteamientos será sencillo establecer unos puntos esenciales para la elección de los cursos de inglés en nivel avanzado. Asimismo, sabrás qué academias se ajustan a las necesidades de tu empresa y del equipo humano a capacitar. 

Los talleres de inglés BBE Languages ¡Más que un curso avanzado! 

ofrecer cursos de inglés técnico

En nuestra academia de idiomas BBE Languages tienes un aliado para mejorar el idioma inglés en tu equipo de trabajo. Nuestros cursos de inglés avanzado se ajustan a las necesidades de aprendizaje, disponibilidad, intensidad y presupuesto de las organizaciones: 

BBE Skills

BBE Skills son cursos de inglés técnico cortos, con un enfoque en habilidades blandas y temas muy específicos.

  • Objetivo: al terminar cada bloque de clases los participantes habrán alcanzado la fluidez en los temas puntuales de cada taller.
  • Modalidad: las clases se pueden desarrollar en las instalaciones de las empresas o por videoconferencias, con maestros profesionales y en un nivel de inglés avanzado o nativos. 
  • Tipo de formación: en grupos de máximo 15 personas. 
  • Metodologías: Sesiones estructuradas en las que se introduce el tema a tratar, se revisa el lenguaje típico de la situación, se lo practica y aplica en situaciones reales. 

BBE Purpose

Los cursos de inglés técnico Purpose están diseñados para los miembros de las empresas con un nivel B1+ y que necesitan alcanzar la fluidez en el idioma para el trabajo. 

  • Objetivo: al terminar cada bloque de clases los participantes habrán alcanzado la fluidez en los temas específicos de cada taller.
  • Modalidad: las clases se pueden desarrollar en las instalaciones de las empresas o por videoconferencias, con facilitadores expertos.
  • Tipo de formación: en grupos de máximo 15 personas. 
  • Metodologías: Hay un programa y un cronograma específicos para cada taller. Cada sesión tiene un objetivo específico para desarrollar habilidades de manera progresiva.

Change Your Chip (CYC)

Change Your Chip son sesiones conversacionales para las empresas que necesitan desarrollar la fluidez en el idioma a practicar. En estos encuentros se pueden abordar hasta 50 temáticas del ámbito social y para el trabajo. 

  • Objetivo: al terminar cada bloque de clases los participantes habrán alcanzado la fluidez en los temas específicos de cada taller.
  • Modalidad: las clases se pueden desarrollar en las instalaciones de las empresas o por videoconferencias, con maestros profesionales y en un nivel de inglés avanzado o nativos. 
  • Tipo de formación: en grupos de máximo 20 personas. 
  • Metodologías: El desarrollo parte de la contextualización de la temática a partir de diferentes dinámicas (juegos, reflexiones, etc.). Sigue con la conversación a partir de preguntas establecidas y preguntas que puedan surgir. Al terminar, se desarrolla la tarea final de producción.

Esperamos que luego de esta información puedas reconocer qué tipo de inglés necesitas que tu equipo de trabajo domine. Si además ya sabes que necesitas capacitar a tus colaboradores con cursos de inglés técnico, ¡cuenta con BBE Languages

Conclusiones

El inglés técnico difiere del inglés académico y es importante diferenciarlos, especialmente para las empresas que necesitan personal bilingüe. 

El inglés técnico se diferencia porque se enfoca en temas de negocios y para el trabajo. Se desarrolla frecuentemente en las instalaciones de las empresas y tiene modelos que se adaptan a las necesidades de las organizaciones. 

Para elegir los cursos avanzados correctos hay que considerar las necesidades específicas de las organizaciones. En BBE Languages encuentras cursos avanzados de inglés. 

Te puede interesar:

Conoce los tipos de test de inglés y otros idiomas más frecuentes

Discover Language Placement Test: La prueba de nivel de inglés y otros idiomas para empresas

¿Cómo tus empleados pueden aprender idiomas para el trabajo?

Categorías