Los cursos de inglés para negocios ¡una solución para esta realidad!

resaltar inglés para negocios

Las empresas requieren perfiles profesionales con gran fluidez en inglés. Dicha perfección va más allá de un idioma académico, pues el verdadero objetivo es contar con personal capacitado para comunicarse en el ámbito del trabajo. Para alcanzar este cometido, contamos con los cursos de inglés para negocios. 

En esta oportunidad te contamos cómo los cursos de inglés para negocios responden a las necesidades de capacitación actuales y futuras en las organizaciones. Te explicamos sus ventajas y cómo elegir los mejores. 

Las necesidades de capacitación para los talentos humanos 2023

capacitar en inglés para negocios

En medio de la globalización, se abren más oportunidades de expandir el negocio a nivel internacional. Asimismo, surge la necesidad en las empresas de contar con profesionales capacitados en inglés para comunicarnos con clientes y desarrollar otras actividades a nivel intercultural. 

Para alcanzar ese objetivo del perfeccionamiento del idioma inglés, las organizaciones cuentan con una de las soluciones más ventajosas: capacitar a su equipo. Una forma de hacerlo es con los cursos de inglés para negocios, pues atienden las necesidades de aprendizaje que demandan los talentos humanos de esta era: 

Personalización 

Los trabajadores que buscan dominar el inglés organizacional requieren que las academias consideren sus conocimientos previos. Solo así se puede motivar su camino de aprendizaje y lograr avances en el corto plazo, tal como lo demandan las empresas. 

Esta necesidad se suple con los cursos de inglés para negocios; muchos de ellos son diseñados para refinar las diferentes habilidades con un enfoque en el inglés técnico. En su desarrollo se considera previamente el nivel en el que está cada aprendiz y se contempla el objetivo al cual necesita llegar para el desempeño de su rol. 

Autoaprendizaje

El talento humano de estos tiempos necesita las ventajas del autoaprendizaje. Entre ellas, el afianzamiento de habilidades como la proactividad, la autodisciplina y la motivación. Asimismo, tiene la libertad de aplicar métodos y estrategias convenientes a nivel personal. 

Virtualidad

Los cursos de inglés virtuales son una verdadera respuesta a las demandas de aprendizaje actual. En gran parte, esto se debe a que cuentan con el apoyo de profesores nativos o del más alto nivel de dominio del inglés.

A lo anterior se suma la implementación acelerada de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) en todo ámbito, especialmente en el educativo y laboral. La tecnología ha influenciado durante décadas  el comportamiento de las personas y de las organizaciones. Además, abre un mundo de posibilidades en el aprendizaje. 

La virtualidad brinda conveniencia y comodidad, tanto a profesores de idiomas como a sus aprendices. Igualmente, se ajusta a las necesidades de las organizaciones, pues da la flexibilidad de espacio y tiempo para los procesos de aprendizaje. 

Finalmente, se ha demostrado que, con la metodología adecuada para el aprendizaje virtual y las plataformas tecnológicas interactivas, se logra un desarrollo comunicativo óptimo en los aprendices. Así lo especifica un reciente estudio de la Universidad de La Rioja

Blended Learning

En la oferta de cursos de inglés para negocios hay opciones de programas que combinan el método Blended Learning. Combina los beneficios de los métodos presenciales y digitales para un aprendizaje de inglés estratégico. 

Los programas bajo el método Blended Learning suman las ventajas de socialización en la interacción en clases, más todo el alcance y dinamismo de los recursos digitales y multimedia. En muchas situaciones es lo ideal para los cronogramas de capacitación de las empresas y la disponibilidad de los empleados. 

Los cursos de inglés empresarial

Los cursos de inglés empresarial tienen por naturaleza una flexibilidad y alto grado de especialización. Estos se enfocan en atender las necesidades de las empresas (presupuestales, horarias, metodológicas, modalidades) y de los trabajadores a capacitar. 

¿Cómo elegir los mejores cursos para empresa?

A nivel general, los cursos de inglés para negocios deberían ser altamente flexibles y contar con talleres avanzados de inglés. Sin embargo, puede que no siempre sea así. Para que elijas bien, te contamos lo que deberían tener los cursos para empresas: 

  • Flexibilidad horaria
  • Modalidades presencial, online o híbrida 
  • Métodos y metodologías adecuadas para cada modalidad (no es lo mismo enseñar presencial que virtualmente)
  • Enfoque para el trabajo con temáticas relacionadas con el rol de los empleados (inglés para finanzas, recursos humanos, gerentes, etc.)
  • Objetivos claros de acuerdo con las metas de las empresas y los aprendices
  • Instrumentos de diagnóstico de nivel de idiomas
  • Instrumentos de evaluación del progreso de los aprendices
  • Plataformas de e-learning especializadas en la enseñanza de idiomas

Ventajas de los talleres avanzados de inglés para tu empresa

Los talleres avanzados de inglés tienen múltiples ventajas para las organizaciones. Su agilidad en los resultados que realmente se necesitan es una de las principales bondades. De ella se derivan otras más tales como: 

  • Mejor retorno a la inversión 
  • Empleados motivados como consecuencia de los resultados rápidos
  • Aplicación del inglés empresarial sobre la marcha
  • Alto compromiso de los trabajadores con la empresa
  • Reducción de la rotación del personal
  • Se evitan costos asociados al reclutamiento y selección de personal capacitado en inglés para negocios
  • Facilita el cumplimiento de la misión y los objetivos de competitividad y rentabilidad para las empresas

De manera que si dentro de tus objetivos organizacionales está el crecimiento tienes una solución en los cursos de inglés para negocios. En BBE Languages encuentras la academia aliada para que alcances tus metas con un equipo de trabajo bilingüe. 

Conclusiones

Las empresas tienen en los cursos de inglés para negocios una solución. A través de estos, consiguen que sus empleados clave perfeccionen el idioma para su aplicación en el ámbito laboral. 

Los mejores cursos de inglés para el trabajo suplen las necesidades de los aprendices y de las empresas de esta era: 

  • Personalización 
  • Autoaprendizaje
  • Virtualidad
  • Blended Learning

Para elegir los mejores cursos de inglés para empresas debes buscar que estos cumplan con las características de flexibilidad, personalización y enfoque para el trabajo. Además, deben integrar metodologías adecuadas para cada modalidad, herramientas tecnológicas de vanguardia e instrumentos de diagnóstico y evaluación de resultados. 

¡Conoce nuestros talleres de inglés BBE Languages para el trabajo!

Categorías