5 Tips sobre cómo motivar a los empleados a aprender un idioma nuevo

como motivar a los empleados

¿Por qué motivar a los empleados a aprender un nuevo idioma?

Te estás preguntando ¿Cómo motivar a los empleados? Pues bien, la primera pregunta que te debes formular seguramente es ¿para qué yo quiero que alguien haga algo? Y es que seguramente si estás contemplando esta opción es porque tú ves una ventaja en hacerlo, entonces será clave comunicarlo.

El aprendizaje de idiomas como equipo trae múltiples beneficios que seguramente colaborarán en el proceso de expansión de tu compañía, bien sea en servicios, mercados y desde luego a nivel interno. Pues bien, si ya tienes este proceso en curso es momento de tener en cuenta:

¡Comienza a motivar a tu equipo!

En camino de aprender suelen haber algunos instantes donde las personas pueden perder un poco su motivación y esto es algo que nosotros en BBE Languages tenemos muy claro y también entendemos que es muy importante estructurar acciones desde la organización para evitar que esto suceda.

Entonces, si bien estás entregando una oportunidad también es muy importante que como parte de ese plan de capacitación contemples las acciones adicionales que se tendrán en cuenta, en el momento de cuestionarse está tambien es un parte clave para que a la larga los resultados en el corto o largo plazo se evidencien.

Elige correctamente el tipo de formación en idiomas

Buscar la mejor opción para la organización es entender de qué forma las personas podrán lograr mejor sus objetivos, atender mejor a clases e incluso tener más disposición. A continuación mencionaremos algunos aspectos que consideramos debes tener claros en tu plan de acción para lograr los objetivos iniciales y que te ayudarán a responder la gran pregunta ¿Cómo motivar a los empleados?

Formación online para empresas

La virtualidad se percibe en este momento como una gran oportunidad, dado que reduce algunos problemas que la presencialidad limita, en especifico barreras de tiempo, ese recurso tan limitado que muchas veces no podemos organizar en pro a nuestros objetivos

El proveedor de idiomas será clave en está elección, por ejemplo: En la actualidad nosotros tenemos diferentes opciones a nuestros clientes, una de las que más acogida tiene en la actualidad es BBE ACCESS

¿Qué tiene de diferente este programa? Pues la estructura del programa es 100% online y va muy ligada con la interacción del participante:

    • 50% inmersión en la temática con profesor.
    • 50% Trabajo autónomo para repaso, refuerzo y fortalecimiento con nuestra plataforma e-Learning.

Formación presencial para empresas

Los programas presenciales no pierden vigencia, es por esto que los espacios presenciales deben ser momentos privilegiados dentro de la jornada laboral, no visto como un acción opcional o a la que se le pueda restar importancia sino con la garantía de que se respetaran las jornadas de estudio, eso visto desde el lado organizacional, y desde el lado del participante como un momento de compromiso de cumplir con las actividades propuestas de acuerdo con el plan de estudios.

Identifica los mejores idiomas para aprender

¿Cuál es ese idioma que marca la diferencia en tu organización? Si bien el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial y el más usado en el mundo de los negocios, es posible que para ti sea más conveniente aprender francés o quizás portugués, incluso si en tu organización hay personal extranjero, aprender español puede ser clave.

a. Curso de inglés de negocios

¿Cómo esperas que sea tu programa de capacitación en inglés de negocios? Pues bien, hoy te contamos algunas opciones que puedes contemplar para tu proceso de capacitación

BBE LIVE: La clase de inglés en línea para adultos y empresas que buscan resultados enfocados en el dominio del idioma de negocios. Se desarrolla 100% online con el acompañamiento permanente de profesores, herramientas TIC, tecnologías y metodologías certificadas para el aprendizaje a distancia.

BBE EMPOWER: Uno de los cursos que no encuentras en otras academias de inglés para empresas. Desde su diseño se ha pensado exclusivamente en las necesidades de capacitación las organizaciones. Consiste en una formación intensiva presencial y con un enfoque 100% en el aprendizaje del inglés de negocios.

b. Curso de francés

Cada vez más personas tienen interés en aprender francés por esto hemos desarrollado un programa para llegar al nivel avanzado en el idioma. Se enfoca en las necesidades de empresas que buscan capacitar su talento humano en el idioma y así llegar a tus objetivos organizacionales. También en aquellos profesionales, estudiantes y adultos mayores de edad que no se limitan.

Este programa está disponible en modalidad: Acces, live y empower.

c. Curso de portugués

Aprender portugués es cada vez más atractivo, muchas personas le están apostando a este idioma por esto tenemos disponibles las 2 modalidades de estudio LIVE y EMPOWER que comparten las características previamente descritas en la sección inglés.

Crea un programa de incentivos para empleados

¿Qué mueve a tus empleados? Esa es una pregunta que esperamos que te hayas planteado antes y que tengas clara desde luego, pero si no es así no te preocupes lo importante es iniciar.

Desde nuestra perspectiva algunos incentivos a los grupos pueden ser materiales, pero también deben considerarse importantes los incentivos en reconocimiento. Nuestra experiencia nos muestra que las 2 opciones son importantes. Cabe aclarar que tener un programa de capacitación en idiomas es hacer un esfuerzo organizacional de tiempo y presupuesto y por esto es importante que las personas que se benefician tengan conciencia de que deben responder a este beneficio.

 

como motivar a los empleados

Imagen que representa la importancia de comunicarse efectivamente en otros idiomas

Desarrolla actividades para motivar a los empleados

Pero bien, la mente es parte esencial de este proceso, por esto es muy valioso tener acciones de motivación asociadas al plan de capacitación como por ejemplo:

  1. Espacios de interacción: A los que tendrán acceso las personas que se lo merezcan, actividades complementarias al programa actual.
  2. Plan de incentivos: Aquellas personas que se involucren con el proceso y lo evidencian pueden recibir incentivos economicos o fisicos.
  3. Adicional al plan general: El aprovechamiento de los cursos pueden servir como puntos al final de año de trabajo para incentivos que puedan ser muy atractivos, algunas empresas tienen muy estructurados procesos de bienestar que pueden complementarse con estos programas
  4. Actividades adicionales: Cuando el entorno está en sintonia es mucho más facil que el proceso avance, gestionar espacios dentro de los tiempos laborales promoverá la participación y el interes.
  5. Innegociables: Establecer reglas respecto a los programas, haciendolos practicamente tiempos que si o si deben respetarse.

¿Se te ocurre otra forma de motivar a tu equipo? Es tiempo de probarla

Conclusiones

Parte clave de empezar un proceso de capacitación es organizar una buena estrategia para incentivar a las personas a que se esfuercen y sumen valor a sus proceso. En la actualidad hay una gran variedad de programas que se ajustan a las posibilidades de las organizaciones y del tiempo de sus empleados, por esto antes de iniciar es bueno establecer las reglas del juego.

Tenemos muy claro que lo programas de bienestar y de motivación van de la mano en desarrollar un buen plan de capacitación, acompañar a las personas en su camino ayuda a que en aquellos momentos en los que puede costar un poco mantener la intención y la constancia se superen como parte del camino.

Nuestra fortaleza radica en el apalancamiento de las tecnologías, ya que cuenta con una plataforma de e-learning donde los estudiantes podrán acceder a clases especificas de su preparación, a su ritmo, a cualquier hora y las veces que requiera para consolidar su conocimiento.

Así mismo, cada estudiante podrá acceder a recursos extras para alcanzar su objetivo (tutorías, test, grupos de trabajo online, etc). Contamos también con la posibilidad de formaciones incompany, a la medida de las necesidades de la empresa. ¡Contáctanos!

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.