Cómo ayudar a tus empleados a practicar el idioma inglés

practicar-el-idioma-ingles

Indiscutiblemente, la práctica es vital cuando se trata de aprender un idioma. Ya hemos hablado sobre los sustentos científicos y sociales que tiene esta afirmación. Las personas, inicialmente, aprendemos la lengua materna escuchando y luego hablando. El caso es el mismo para el aprendizaje del inglés: hay que practicar el idioma inglés.

Por esta razón es tan útil ayudar a tus colaboradores a practicar el idioma inglés. Esta lengua es de las más usadas en el mundo de los negocios. Así que, facilitar las sesiones prácticas de inglés, sumará a tu talento humano y a la misma empresa. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Lee hasta el final porque te contamos cómo practicar conversaciones en inglés! 

La necesidad del inglés más fluido para el trabajo

Tener el personal de tu empresa con un inglés más fluido te llevará a ampliar tu campo de acción. Esto equivale a más oportunidades de negocio, siendo la comunicación algo esencial para consolidar alianzas y nuevos clientes con una comprensión intercultural. 

Son muchas las barreras que se eliminan cuando se domina el inglés para negociar. Por ejemplo, existen sectores como el de BPO que demanda conversaciones reales en inglés para ampliar sus líneas de negocio y su oferta de servicios. 

Practicar el idioma inglés es una necesidad tanto para cargos de mandos altos en la empresa, como para el personal operativo (es el caso de los negocios BPO). Es tal su importancia que, un personal bilingüe o multilingüe se convierte en el mayor activo de una organización en crecimiento o con oficinas a nivel internacional. 

De acuerdo con un estudio presentado por Forbes, el 70% de los puestos de perfiles directivos y de responsabilidad exige la capacidad de desarrollar su actividad en otro idioma.  Adicionalmente, mira algunas razones por las que es más ventajoso un talento humano bilingüe para las empresas:

  • La competencia del talento humano no se limita a competidores de la misma ciudad o país. Ahora se compite con organizaciones internacionales 
  • La inversión extranjera de empresas de Europa y Norteamérica en Latinoamérica crece, en gran parte, por la mano de obra y profesionales con tarifas más ventajosas
  • Un equipo bilingüe favorece la resolución de conflictos y aporta nuevas perspectivas para el negocio
  • La movilidad internacional y los viajes de negocio son posibles y efectivos con personal bilingüe o multilingüe 

Practica conversaciones reales en inglés

Las clases de inglés prácticas son indispensables en los programas de aprendizaje. Estas pueden ser clases de inglés en línea o presenciales que hacen posible hablar con otras personas en el idioma, afianzando las habilidades comunicativas en conjunto. 

Estos espacios controlados para practicar el idioma inglés también hacen crecer la confianza. Y es que una de las grandes limitaciones que comparten en común los aprendices de un nuevo idioma es el miedo a hablar. 

Al practicar el idioma inglés en clases guiadas se obtienen grandes beneficios como: 

  • Entorno seguro de aprendizaje. Las sesiones prácticas de inglés generan un ambiente percibido como seguro por los aprendices y ayudan a contrarrestar la timidez y miedo a cometer errores. 
  • Acompañamiento especializado del profesor. El rol del profesor es crucial al practicar el idioma inglés. Este actúa como mediador e identifica y corrige errores oportuna y didácticamente. 
  • Enfoque en habilidades de habla y escucha. Las clases de inglés en línea funcionan para hablar y escuchar mejor el idioma. Cuando estas integran aprendices de diferentes orígenes se enriquece la conversación con diferentes acentos, vocabularios y temáticas. Esto amplía el conocimiento y el interés. 
  • Contenido auténtico. Muchas de las clases para practicar el idioma inglés se plantean sobre temas de interés, actuales y afines con el rol de los aprendices. Esto facilita que adquieran un inglés más fluido para expresarse en diferentes contextos del trabajo y de la vida. 

La solución: ¡Clases de inglés prácticas! (mencionar el club de conversación BBE CyC)

ayudar-a-practicar-el-idioma-ingles

En BBE Languages contamos con talleres avanzados para el perfeccionamiento del inglés online y presencial. Uno enfocado especialmente en la práctica conversacional es el programa Change Your Chip (CyC). 

CyC funciona como un club de conversación en inglés con sesiones en línea y presenciales. Durante su desarrollo se pueden abordar temáticas sociales y de negocios, de acuerdo con la necesidad en cada empresa. 

Los empleados participantes tienen un ecosistema para interactuar de modo seguro y efectivo en inglés. Las conversaciones se pueden llevar a cabo en las instalaciones de la empresa o por videoconferencia en clases sincrónicas, con grupos reducidos de hasta 20 personas. 

Esto favorece la interacción, sin sacrificar el grado de personalización y participación que se necesita en el desarrollo de las sesiones. 

Mira lo que caracteriza a las sesiones prácticas de CyC y qué puede ser el plus que necesitas para capacitar a tu equipo en el idioma: 

  • Sesiones online y presenciales
  • Duración de 1 a 2 horas por sesión 
  • Intensidad horaria de 1 a 3 sesiones semanales
  • Paquetes empresariales de 10 a 120 horas de práctica 
  • Más de 50 temas a desarrollar, entre los que están los de tipo social y para el trabajo
  • Profesores nativos o con nivel C1, certificados en la enseñanza de lenguas
  • Metodologías comprobadas para el aprendizaje del idioma
  • Idiomas alternos en caso de que necesites capacitar a tus empleados en otros idiomas aparte de inglés: francés, portugués y español

En el club de conversación encuentras todos los elementos necesarios y comprobados para que tu equipo de trabajo se fortalezca en el inglés para conversaciones. 

Conclusiones

Si buscas aportar al crecimiento de tu empresa con un talento humano bilingüe, debes considerar el ayudar a practicar el idioma inglés. Tener fluidez en esta lengua básica para el trabajo hará más competitiva a la organización. 

Una solución para ayudar a tus empleados a practicar el idioma inglés son las clases conversacionales. Estas mejoran las habilidades comunicativas y eliminan bloqueos como la timidez y el temor a equivocarse. 

En BBE Languages tenemos talleres especializados para la práctica del idioma. Uno especializado en ese objetivo es CyC, un club de conversación estructurado y guiado por profesionales. 

¡Contacta con nuestro equipo de asesores BBE!

Te puede interesar: 

3 Diferencias entre los cursos de inglés técnico y académico

Los cursos de inglés para negocios ¡una solución para esta realidad!

Test de idiomas para reclutamiento y selección de personal

Categorías