Frases claves al tener una entrevista en inglés

Entrevista en inglés

¿Has tenido al menos una entrevista en inglés?

Esperamos que la respuesta sea no, tener entrevistas de trabajo suele ser un reto y cuando se agrega el factor de que la misma es en inglés puede generar un poco de tensión para el candidato, pero animo, le invitamos a leer este texto para ampliar un poco su vocabulario y perder un poco el miedo a ese momento que le puede llevar a su siguiente gran paso profesional.

Entrevista en inglés

Dos mujeres se saludan en inglés y un hombre observa

Ahora bien, ¿Cuáles son las partes de una entrevista en inglés?

De acuerdo con LinkedIn: «Las distintas entrevistas laborales se componen de 3 grandes bloques: el inicio de la entrevista, en el que será clave la primera impresión; el desarrollo de la entrevista, compuesto por las preguntas del entrevistador y las consultas del candidato; y, por último, el cierre de la entrevista.»

Aquí le contamos algunas frases claves en cada etapa de la entrevista en inglés.

De antemano al iniciar una entrevista es muy importante tener una buena presentación, ser concreto y no querer ser un sábelo todo, respectar la palabra de cada persona y se honestos con las respuestas, tratar de ser interesante puede ser contraproducente. Es muy clave ser estructurado en las palabras y desde luego tener cubiertos temas básicos como: el Present Perfect y el Past Simple.

Inicio de la entrevista:

  • Nice to meet you (Es un gusto conocerte)
  • I think that would be a great opportunity (Pienso que puede ser una gran oportunidad)
  • I found this job searching on LinkedIn (Encontré este trabajo buscando en LinkedIn)

Profundizando en este tema, también te contamos los beneficios que te da aprender un nuevo idioma, no solo a nivel profesional sino a nivel personal.

Una vez se da ese paso inicial se procede normalmente a profundizar mediante las preguntas del entrevistador en las habilidades que posee el aspirante, en esta parte es clave exponer las habilidades y fortalezas, aunque una vez más sin sobre exponerse.

Desarrollo de la entrevista:

  • I am a hard worker (Soy muy trabajador)
  • I am a team player (Trabajo bien en equipo)
  • I deliver on time (Entrego a tiempo)
  • I am a fast learner and I have a “Get things done” attitude (Aprendo rápido y tengo una actitud de “hacer que las cosas sucedan”)
  • I am a positive person (Soy una persona positiva)
  • I have worked in the industry for 9 years (He trabajado en la industria por 9 años)
  • I am very motivated to be a part of this company (Estoy muy motivado en ser parte de esta empresa)
  • I would like to know more about the role ( Me gustaría saber más sobre el rol)

Es clave hacer preguntas así como responder las inquietudes respecto el perfil al que se aspira, así como lograr que el climax de la conversación sea fluido y amistoso y tener un entrevista en inglés exitosa.

entrevista en inglés

Hombre observando la hoja de vida en inglés de negocios, de un hombre con el que se está entrevistando online

Cierre de la entrevista:

  • I look forward to hearing from you soon( Espero saber de ustedes pronto)
  • Thank you for your time, have a great day (Gracias por su tiempo, que tenga un gran día)

Preguntas frecuentes en una entrevista en inglés

Por otra parte hay algunas preguntas que comúnmente se hacen en español y desde luego se hacen en una entrevista en inglés, consideramos que es clave que debes preparar para ir un paso adelante, como por ejemplo:

  • Tell me about yourself / Tell me about your work experience
  • What experience do you have in this?
  • Why do you want to leave your job?
  • What are your main strengths and weaknesses?
  •  Are you able to work under pressure?
  • What do you think about teamwork?
  • What do you think is the most important aspect of a job?

¿Cuál ha sido el mayor reto en una entrevista en inglés?

Sabemos que respuestas hay muchas, pero también estamos convencidos de que si se puede preparar, tratar de solucionar la mayor cantidad de dudas que se tengan, buscar toda clase de herramientas, pronunciación, gramática, listening, afortunadamente con la tecnología como herramienta al alcance de la mano hay muchas formas de exigirse y lograrlo. Aquí hay un pequeño recuento de algunas acciones de puede tomar para empezar a entrenarse y estar listo para el momento en que una entrevista en inglés toque su puerta.

Saber preparar presentaciones en inglés también es clave y valioso, aquí le contamos ¿cómo?

Por otra parte recuerde que hoy en día se puede tener una entrevista en cualquier lugar, presencial o en línea,  la presentación sigue marcando la diferencia, lo que se transmite aún tiene un peso notable en las decisiones, por tal motivo, si usted esta presentando una entrevista en línea busque el espacio adecuado y de que su presentación se vea acorde con la situación, si su entrevista es presencial trate de llevar su mejor pinta y vaya con toda por esa nueva meta profesional.

El futuro es de aquellos que toman el riesgo de capacitarse, adaptarse y aprender, el camino no siempre será lineal al éxito pero con dedicación no hay meta que no se alcance, por esto en BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a sus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darle dominar un nuevo idioma. ¿Qué esta esperando? No dude y Contáctenos ahora.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.

Eric Tabone

daf06639b71642f2f6ccf0ebb84ebce0CEO y fundador de BBE Languages (antes Bogotá Business English), quien es el líder de mercado en entrenamiento de idiomas, transformando la forma de aprender, trabajar y comunicar en un mundo global orientado al campo de los negocios. Al frente de BBE, actualmente lidero la expansión del mercado en América Latina, con presencia en Colombia, México, Chile y Brasil para 2022.