Capacitarse en un idioma extranjero es una de las mejores decisiones que puede usted estar tomando hoy para su vida a nivel individual o grupal. Quizás se ha desgastado intentando buscar el mejor curso de inglés para empresas para implementarlo en su negocio pero los resultados que ha obtenido no han sido los más favorables, entonces es el tiempo de hacer un alto en el camino y empezar a evaluar.

Es común que siendo usted ejecutivo de negocios busque capacitar a sus empleados en el idioma inglés para potenciar habilidades comunicativas y de negocios en ellos, por esta y múltiples razones existen cursos de inglés para empresas especializados en satisfacer las necesidades de las compañías en el idioma inglés. Efectivamente, hoy el inglés es el idioma de los negocios y aprenderlo- dominarlo es necesario para ascender y ampliar el mercado. Conozca los requisitos que puede pedir a una academia.

Sin embargo, existen ciertos obstáculos que en el proceso de llevar a cabo un curso de inglés para empresas se presentan algunos de ellos asociados al tiempo, la falta de motivación de los empleados para aprender inglés, los desplazamientos, el cansancio y agotamiento laboral, los horarios. Los obstáculos que se presentan son varios pero hoy le hablaremos de los más conocidos y le explicaremos como puede combatirlos.

Entonces, sí hoy como director de recursos humanos o ejecutivo de negocios se encuentra en esa incertidumbre de no saber qué camino elegir o no ha podido identificar el por qué de las fallas en su objetivo de implementar un curso de inglés para empresas ¡pierda cuidado! Si desea conocer sobre el problema más frecuente al que se enfrenta un estudiante de inglés visite el siguiente enlace.

Hoy le mostraremos los problemas más comunes en el proceso de un curso de inglés para empresas y le ayudaremos a combatirlos ¡acompáñenos!

  1. Horarios:

El tiempo es un factor clave para poder tener un buen rendimiento y sobretodo ver los resultados prácticos en el proceso de un curso de inglés para empresas. Efectivamente elegir un buen horario será el indicio de un aprendizaje con óptimos resultados o por el contrario con retrasos, esperas o en su defecto postergación de clases.

Este factor es uno de los que hoy como director de recursos humanos o ejecutivo empresarial se debe detener a observar, analizar y si es necesario reevaluar. Es necesario conocer los procesos de aprendizaje de sus empleados si ya ha implementado cursos de inglés para empresas manejando un horario nocturno y los resultados no han sido los mejores ¡evalué!

¿Busca mejores resultados? Entonces es el momento de hacer cambios, ajuste las clases de inglés para empresas al horario que más se les acomode a sus empleados, en la mañana antes de iniciar labores o en la tarde en un tiempo establecido que no afecte las labores ejercidas por usted y por su empresa.

  1. Desplazamientos:

Luego de tener una larga jornada laboral es un poco denso pensar en tomar una clase cuando lo que desea es llegar a casa y descansar. Sin embargo, esta actividad puede cambiar o volverse una actividad de su agrado e interés si su jefe o director(a) de recursos humanos le plantea nuevas alternativas para tomar su curso de inglés para empresas.

Efectivamente, los desplazamientos son uno de los obstáculos más comunes dentro del proceso de tomar un curso de inglés para empresas, pensar en qué ruta tomar luego de salir del trabajo, el tráfico de la ciudad, son solos unos de los factores que le pueden estar desmotivando en su propósito de aprender inglés para crecer en su empresa.

Sin embargo, existen cursos de inglés para empresas que piensan en las necesidades de las compañías y de sus empleados, brindando la opción de enseñar y realizar las clases en su lugar de trabajo para así evitar desplazamientos que le quiten tiempo y oportunidad de aprovechar las clases, y que mejor manera de aprender que estando inmerso en la comunicación en inglés en su organización y sin problemas.

Si como director de recursos humanos o ejecutivo de negocios no había contemplado esta opción ¡este es el mejor momento para profundizar en un curso de inglés para empresas a su medida!

  1. Grupos muy grandes:

Otro factor que puede estar siendo esa piedra de tropiezo en su curso de inglés para empresas es la mala organización de equipos de trabajo, es decir las clases impartidas a grupos con un número de empleados muy amplio ejemplo: clases de inglés para empresas en su organización 6:00 am con 30 personas en la aula de clases.

En este aspecto queremos hacer una aclaración: no es malo tomar un curso de inglés empresarial con 30 personas lo importante aquí es evaluar que tan eficiente está siendo este curso de inglés para empresas con un gran número de empleados. ¿Quizás no es mejor optar por clases más personalizadas en las que el profesor pueda resolver mejor las dudas y las necesidades de cada empleado? Por ejemplo: clases grupales entre 4 y 10 personas, funcionaría mejor.

Para finalizar, es importante que como director(a) de recursos humanos o ejecutivo de negocios evalué y piense en sus necesidades como empresa y las de sus empleados. Puede visitar nuestro blog sobre El programa de inglés ideal para su empresa si quiere saber los beneficios del inglés en su organización.

Recuerde no hay porque frustrarse los cambios pueden transformar el panorama, piense siempre en su objetivo como empresa evalué, revalúe si es necesario y actúe ¡ahora es el momento!

Si desea conocer más sobre las razones para empezar a aprender inglés en el mundo de los negocios haga clic aquí.

En BBE Languages somos especialistas en educación de idiomas y comunicación intercultural! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios, si desea conocer un curso de inglés para empresas a la medida contáctanos podemos ofrecerle soluciones a la medida que estamos seguros serán de su interés.

 

 

Escrito por: Pilar Martínez