Clasificación de niveles de inglés

Se aprende inglés por diferentes motivos, crecer a nivel profesional, viajar, cambios de cultura y desde luego placer; una vez se toma la decisión de iniciar, la primer incógnita que surge es ¿cómo saber mi nivel de inglés? Pues bien, el camino está trazado y aquí te lo explicamos, así como los beneficios de hacer un test de nivel de inglés.

Todas las personas que quieren aventurarse a iniciar un curso de inglés deben realizar una valoración, para definir el estado actual de su habilidad, para esto es clave asumir la gran responsabilidad de hacer un examen de clasificación, y en efecto es una responsabilidad porque este debe hacerse a conciencia.

Este test de nivel de inglés deberá tener la capacidad de medir todas las habilidades que se trabajan en inglés, sí, esas de las que nos hablan desde que tenemos memoria: Speaking, Reading, Writing, Grammar y desde luego y una de las que más trabajo suele costarle a las personas, el Listening.

Ahora bien, imagínate hacer test de nivel de inglés a todos tu equipo de trabajo, ¿Suena interesante? Nuestra experiencia en inglés de negocios nos comprueba que:

Con el test de nivel de ingles gratis podrás:

1. Conocer el nivel de ingles de toda la plantilla:

Es clave identificar las habilidades puntuales de cada persona en el equipo, esto nos permitirá guiar el proceso de la mejor manera, también te permitirá entender quién de esas personas puede atender con mayor agilidad a un reto internacional que pueda surgir como improvisto.

Muchas veces puedes llevarte sorpresas con alguien que tenga una habilidad oculta que te pueda ayudar a ti y a tus objetivos.

2. Motivación al personal

Aprender es un proceso muy gratificante, a medida que las personas ven sus avances se sienten más motivados y empoderadas y esto es algo que se traspasa a sus labores diarias. Dar la oportunidad de aprender es un aliciente para mejorar en el proceso. El primer paso que puedes dar es hacer un test de nivel de inglés.

En el proceso de motivar debemos recordar que no existen imposibles a la hora de aprender, cada día es una nueva oportunidad para aprender inglés, es cuestión de ponerle el empeño requerido y ser constantes.

3. Clasificar al personal por su nivel de conocimiento

Al iniciar un proceso de capacitación es muy importante que las personas se sientan guiadas de acuerdo a su nivel, en efecto de no hacerse puede generar frustraciones y deserción por parte de los participantes.

A nivel corporativo, una vez más, entender mejor las habilidades no puede llevar a no cometer errores a la hora de llevar a cabo tareas internas o más complejo aún, con otras personas u organizaciones.

4. El departamento de RR.HH tendrá una herramienta para crear un plan de formación

Las bases para crear un plan de formación en algunos momentos pueden ser confusas, lo entendemos perfectamente, muchas veces se desconoce cómo trazar ese plan de ruta para poder ver los resultados en un determinado parámetro de tiempo.

Es por esto que en BBE Languages comprendemos que la base de un buen proceso de formación interno es tener una estructura definida, apoyando y asesorando el paso a paso para poder ver los progresos en el tiempo, a la larga no hay otra alternativa a la hora de medir un proyecto que con cifras contundentes y resultados tangibles.

5. Impulsar la promoción interna de tus empleados

Todas las personas nos emocionamos cuando sentimos que nuestro empeño puede ser recompensado, tener un proceso de promoción estructurado abre la puerta a crear entornos más competitivos, donde las personas se esmeren por dejar en alto el nombre de su compañía y de su equipo de trabajo.

«Dominar otro idioma se ha convertido en uno de los requisitos indispensables para obtener un buen trabajo. Además, muchas organizaciones están dispuestas a pagar más en función del desarrollo de esta aptitud.» InformationPlanet

Test de nivel de inglés

Manos de mujer señalando algunas opciones en su test de nivel de inglés

Ventajas de incluir en tus formaciones talleres de apoyo en inglés

Cada vez más organizaciones le apuestan a fortalecer las habilidades especificas de sus equipos de trabajo.

En BBE Languages nos hemos tomado todo el tiempo y dedicación para diseñar algunos talleres de formación con enfoques específicos, pensando en soluciones a situaciones puntuales  que se pueden llegar a presentar en la cotidianidad y por otro lado en fortalecer más a fondo algunas habilidades que se requieren las personas en las organizaciones dominen.

¿Quieres saber más? Aquí te contamos los detalles:

¿Qué es un taller de inglés de apoyo?

Es un taller que busca fortalecer una habilidad especifica en inglés, nuestros talleres están diseñados por paquetes de horas, los cuales se dividen en un determinado número de sesiones, de acuerdo a lo que se pacte con el cliente.

Con estos talleres se busca que las organizaciones sean más competitivas y no se generen cuellos de botella por carencia de capacidad de tener conversaciones en inglés.

Ejemplo de talleres de apoyo que puedes incluir en tu plan de formación empresarial

Tenemos 2 opciones a la hora de realizar talleres de apoyo en inglés:

Por un lado tenemos BBE SKILLS  que son talleres de corta duración, diseñados para apoyar en inglés, situaciones que pueden surgir a nivel corporativo en la cotidianidad de una organización. 

  • Comunicación con clientes exigentes: Hoy es vital invertir tiempo y recursos en una buena gestión y preparación para la atención al cliente en un mundo globalizado y la necesidad de expandirse a otros mercados.
  • Participación en videoconferencias: Las videoconferencias son una de las situaciones de trabajo más habituales y estresantes, más cuando todavía no tienes un dominio del inglés técnico.
  • Reuniones de negocios: Una reunión de negocios puede ser el momento crucial para que una buena presentación se convierta en un negocio exitoso.
  • Negociaciones internacionales: El choque cultural es, en muchas ocasiones, la causa del fracaso de las estrategias de internacionalización.
  • Recursos humanos: La gestión del capital humano no es tarea fácil, además son diversas actividades que se deben llevar a cabo continuamente, desde gestionar los contratos y las nóminas, contratar nuevo personal y anticipar las necesidades futuras, mejorar las carreras y los salarios, desarrollar las competencias individuales y colectivas, gestionar las relaciones sociales y dar herramientas para que los colaboradores cada día sean mejores.

Por otro lado diseñamos BBE PURPUSE que específicamente son 3 talleres enfocados en fortalecer habilidades blandas y las habilidades técnicas, están enfocados en temas específicos:

  • Comunicación asertiva: Fundamentado en empoderar al profesional para superar sus dificultades conversacionales con empatía, coraje y mentalidad ganadora.
  • Presentaciones efectivas: Orientado a la capacitación para la preparación y exposición de presentaciones laborales con alto potencial de efectividad y de alto impacto en inglés.
  • Finanzas: Diseñado para poder explicar y presentar correctamente las conceptos financieros esenciales en inglés y lograr transmitir el mensaje y la sensación deseada. 

     

     

     

Conclusión

Empezar un programa de capacitación en inglés es un proceso que debe tomarse muy enserio, es claro que ofrece muchos beneficios a nivel organizacional y que estructurar un buen plan tendrá frutos que se disfrutarán en el futuro, aprender inglés abre una puerta a poder estar presentes en nuevos entornos competitivos, trazar nuevas metas organizacionales.

Te invitamos a cuestionarte respecto si tu organización ya llegó a ese momento en que necesita apoyar sus procesos de aprendizaje en inglés u otro idioma. Teniendo en cuenta que nuestra misión es acompañarte en el proceso de tomar esa decisión, queremos compartir contigo nuestro test de nivel de inglés que puedes realizar completamente gratis, dando clic AQUÍ

BBE Languages está comprometidos con el aprendizaje de idiomas, si el siguiente nivel es empezar un curso o taller de inglés de negocios, ¡Contáctanos!

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: agosto 2, 2022Categories: Aprender inglés

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.