Tácticas para mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés en 2021

¿Le ha pasado que ha intentado aprender inglés, pero no hay avances? Puede ser que no está trabajando o utilizando tácticas que se le faciliten para aprender el idioma de Shakespeare. Efectivamente, cada persona tiene un método que se ajusta a su proceso y el no conocerlo o identificarlo con tiempo, podrá debilitar su aprendizaje, pero todo tiene solución, por ello hoy queremos traerle algunos ejercicios prácticos para mejorar sus habilidades en inglés. mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés

El primer paso, para poder aprender un nuevo idioma es identificar cuál modelo de aprendizaje se ajusta más a sus técnicas de estudio, por ejemplo, sí es visual, le vendría muy bien aprender con imágenes, fotografías, uso de colores, etc. Sí es auditivo, podrá comprender mejor, con ayuda de audios, música, palabras e incluso con lectura en voz alta. Sí es kinestésico o sensorial, aprende fácilmente con el conjunto de todos sus sentidos y el uso de movimientos corporales, juegos, baile, entre otros.

Ahora que ya identifica que sistema de aprendizaje le es más adecuado al momento de aprender inglés, continuamos con los ejercicios.

  1. Diccionario de bolsillo:

En este era mediática, quizás el uso del diccionario como libro ha perdido su validez, pero es importante retomarlo, por eso le invitamos a que haga uso de su diccionario de bolsillo, y bueno sí tiene sus dispositivos móviles, puede descargar un diccionario de inglés en su Smartphone o Iphone, coloque una meta diaria, por ejemplo, aprenda de memoria 5 palabras nuevas, y busque su significado, pronunciación, y traducción.

  1. Canciones:

Escuche una canción que no conozca en inglés, o elija también si tiene un género musical preferido una canción de su elección para aprender, trate de transcribir la letra sin hacer uso de traductor, después consulte la letra original y revise sus avances. ¡Bien hecho! Este es un ejercicio muy práctico, divertido en el que podrá hacer uso de su comprensión auditiva y de escritura en inglés.

mejorar el aprendizaje de inglés

  1. Aprendizaje social:

Sí se encuentra en su lugar de trabajo, y quizás piensa que el tiempo juega en contra de su aprendizaje en el idioma inglés, ¡Aprenda conversando! Puede utilizar sus momentos de descanso, para hacer grupos de conexión, con sus compañeros de trabajo, el aprendizaje de un nuevo idioma a través de la amistad, puede ser el mejor método para usted.

Ahora bien, puede ingeniarse la creación de un grupo de estudio en Whatsapp o Telegram e intercambiar conversaciones habituales de oficina o de hobbies, lecturas, en inglés y practicar así su Speaking y Listening hablando con amigos y haciendo nuevas redes con amigos extranjeros, este tipo de aprendizaje le permitirá practicar, escuchar y copiar sonidos y estructuras de la lengua anglosajona.

  1. Exámenes de práctica:

Según expertos en estudios académicos de los Estados Unidos, se ha encontrado que los exámenes de práctica son una gran manera para retar a los estudiantes en inglés y desafiar sus habilidades en el idioma. Según expertos esta actividad impulsa a que el cerebro desafíe su capacidad para recordar, buscando información almacenada previamente, haciéndole recopilar en el momento con creatividad.

Es por esta razón, que no deje que los nervios y el estrés le dominen, practique haciendo ejercicios, completando unidades de cursos, o fijándose la meta de practicar el vocabulario aprendido cada semana, escribiendo un pequeño texto, sin consultar su material didáctico, y así desafía su temor y estará preparado para enfrentar con éxito próximos exámenes internacionales como el IELTS y el TOEFL.

Leer: 17 consejos para mejorar el inglés de manera fácil

  1. Práctica distribuida:

La práctica distribuida, es un nuevo término que se asocia al hecho de aprender un idioma basado en el aprendizaje en un periodo de tiempo corto y distribuido en pequeños fragmentos, y con el uso de prácticas habituales y no en el uso o acumulación excesiva de información. Los estudios han demostrado que el aprendizaje apresurado o el consumo en exceso de material de aprendizaje en un corto espacio de tiempo no son productivos para el aprendizaje a largo plazo, ya que la información no llega a las partes lo suficientemente profundas del cerebro.

Puede probar, por ejemplo: en lugar de dedicar un día a la semana a sus estudios de un programa de inglés. Mejor puede estudiar media hora todos los días, esta técnica de extender su práctica durante un periodo de tiempo, distribuido en pequeños fragmentos, hará más probable que obtenga mejores resultados.

Ahora bien, es el momento de colocar en práctica estos consejos y así mejorar sus habilidades de aprendizaje en el idioma inglés, inicie un 2021 con nuevos retos.

Otros blogs que le puedan resultar de interés Inglés de negocios: Libros para aprender y ¿Cómo escribir y tener una buena estructura de emails en inglés?

Déjenos sus comentarios respecto a que temas le gustaría que abordáramos ¡Comparte!

¡Somos especialistas en inglés de negocios! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios.

Escrito por: Paula del Pilar Martínez

 mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés  mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés