¿Hasta qué edad puede aprender un nuevo idioma? ¿inglés para adultos? ¿idiomas para los negocios? 

inglés para adultos

abuelo y nietos compartiendo tiempo.

Esa suele ser una pregunta que muchas personas se hacen, bien sea porque siempre ha tenido un interés particular en aprender un idioma adicional a su lenguaje nativo, porque necesita adquirir la habilidad para comunicarse dado que está considerando cambiar de ciudad o quizás entiende que adquirir la habilidad le abre puertas en el mundo profesional.

 

En este blog le contamos algunos datos curiosos respecto a esta gran incógnita que no solo usted se plantea:

Primero que todo, la respuesta es sí, hay rangos de edad en los que es más fácil aprender un nuevo idioma, aunque desde luego, el límite lo pone la persona, porque con constancia y dedicación todo se logra.

Un reciente estudio indica que el cerebro se vuelve menos adaptable en la edad adulta y se resiste a los cambios. lo que desde luego tiene muchísimo sentido, los niños siempre están dispuestos a aprender y desaprender si es necesario, pero en la vida adulta tomar la decisión de comprometerse incluso puede llegar a ser un gran reto.

Puede ser que aquí estemos abordando un gran factor, ya que a la hora de aprender la persona debe ser muy sincera con qué esta dispuesta a hacer por ese nuevo proceso que esta iniciando, cómo se va a organizar, entendiendo que desde luego tomará tiempo y que incluso tendrá que ser paciente consigo mismo para que los resultados se evidencien en el tiempo.

Por ejemplo el aprendizaje de inglés para adultos es un tema que se convierte realmente en una tortura, si no se tiene realmente la intención, en un polo opuesto se encuentra también el aprendizaje de quienes tienen el deseo, la disposición y el tiempo.

inglés para adultos

Mujer concentrada en su curso de inglés.

Se estima que aproximadamente a los 18 años la tasa de aprendizaje óptimo se reduce, lo que podría deberse a que al llegar a la mayoría de edad  las personas adquieren otras responsabilidades que les genera mayor concentración en una tarea en particular.

Sin embargo desde nuestra perspectiva organizacional toda persona que tenga una intención clara puede lograr aprender un nuevo idioma, a esto le sumamos la estructura de los programas y la modalidad en la que se desarrollen los mismos. Hemos dictado más de 80.000 horas de clases de inglés para adultos, en las que muchas organizaciones han logrado mejorar los niveles en que se clasifican sus empleados y llegar realmente a hablar inglés en escenarios corporativos.

Por otro lado, hablando de idiomas con niños, si marca la diferencia empezar a estudiar un nuevo idioma antes de los 10 años permitirá que aprenda más rápido, «De acuerdo con Rocío Bautista, fonoaudióloga y educadora, la lengua materna se fija totalmente en el niño hacia los cuatro años de edad y es a partir de este momento cuando se recomienda iniciar el aprendizaje de una segunda lengua» El tiempo

Sin embargo, en este artículo queremos hacer énfasis en el aprendizaje de idiomas para los que ya son grandes, francés, portugués e inglés para adultos, por esto hemos hecho una lista de algunos aspectos y muchas de estás incluso actividades del diario vivir que nos gustaría que tuviera en cuenta, una vez se haya decidido en el camino de aprender un nuevo idioma.

Le recomendamos que a la hora de iniciar su proceso de aprendizaje se concentre en:

  • Trate de pensar en el idioma nuevo, no piense en su idioma y luego traduzca, esto se convierte en una barrera.
  • Aprenda 2-3 palabras diarias, trabaje fuerte en memorizar los significados a lo largo de un mes va a tener un vocabulario expandido.
  • Vea películas en el idioma con subtítulos, esta es una buena forma de acostumbrar el oído, su proceso se lo agradecerá.
  • Escuchar música: El listening muchas veces puede convertirse en un «barrera» porque le tenemos miedo pero familiarizarse le ayudara en su proceso.
  • Organice sus contenidos: Identifique que le genera mayor facilidad a la hora de aprender, como por ejemplo resaltar, hacer mapas conceptuales, etc.
  • Si se pregunta por más técnicas de estudio para aprender inglés, no dude en visitar nuestro blog

Por ultimo le recomendamos iniciar su proceso de aprendizaje con ese idioma que siempre le ha llamado la atención, que siempre ha pensando que suena bonito o que en verdad en este momento lo ve como un nuevo objetivo para avanzar en sus procesos personales. ¡No le tema a no poder, a la edad! la barreras solo las pone nuestra cabeza y más vale pensar que si se puede.

¡Somos especialistas en inglés de negocios! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios. Contáctenos

inglés para adultos inglés para adultos inglés para adultos inglés para adultos inglés para adultos inglés para adultos inglés para adultos  inglés para adultos inglés para adultos inglés para adultos inglés para adultos 

Autor

Maira Montaño Conde
Maira Montaño Conde
Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Autor

Maira Montaño Conde
Maira Montaño Conde
Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.