Estudia inglés desde casa

Han sido tiempos de reinventarse desde todas las esferas económicas, a causa de la pandemia COVID-19, la tecnología y por supuesto, la modalidad virtual se ha convertido en la aliada estratégica para el seguimiento de las actividades de todas las organizaciones a nivel mundial. Las actividades no han parado, y el aprendizaje de un nuevo idioma tampoco, la adaptación y por ende, apropiarse de los recursos virtuales ha sido la balanza para continuar y mejorar el aprendizaje en cualquier idioma extranjero, en este artículo encontrara herramientas para estudiar inglés desde casa. Estudia inglés desde casa.

Por esta razón, maestros, ejecutivos, emprendedores y empresarios han utilizado las herramientas virtuales para continuar procesos de educación. En efecto, existen diversos recursos para aprender idiomas, un curso intensivo de inglés es esencial para seguir escalando en el mundo laboral, y estudiar inglés desde casa puede ser más divertido de lo que se imagina, utilizando las siguientes recomendaciones que traemos hoy para que pueda aprovechar su tiempo en casa, sin interferir con su home office ni tiempo en familia. 

Estudia inglés desde casa

Entonces, ¡Aquí vamos!

  • Estudie inglés escuchando su música favorita:

Una de las mejores formas de aprender un idioma extranjero es estar inmersos en su cultura, por eso la música en inglés es un gran recurso para aprender, dedique ciertos espacios del día para escuchar 1, 2 o 3 canciones de su Playlist preferida, haga el ejercicio de escuchar las canciones varias veces, puede anotar las palabras desconocidas y nuevas para ir ampliando su vocabulario en inglés, de paso también mejorar su gramática. 

  • Usa experiencias reales:

Para aprender inglés o cualquier otro idioma, es necesario experimentar y aprender de la “prueba-error”, por eso es importante usar las herramientas y lo que tiene a su alcance por ejemplo: intente aprender elementos básicos como los objetos que tiene a su alrededor en inglés (escritorio, computador, nevera), una buena estrategia también es hacer la lista del supermercado en inglés, o si práctica algún ejercicio o deporte en casa, como el yoga, prueba aprender palabras en inglés e interactuar con sus grupos de trabajo, ya verá lo útil y lo divertido que será colocarlo en práctica. 

  • Videollamadas online y clubes de conversación:

Interactuar con extranjeros siempre será un gran método de aprendizaje de inglés, puede hacer uso de las videollamadas, interactuar con personas de su familia en conversaciones cotidianas en inglés, o con sus compañeros de trabajo, también formar grupos de estudio es una excelente iniciativa, su propio club de conversación o porque no participar en los clubes de otros, aprender siempre en grupo le ayudará también a fortalecer su vocabulario y se podrán motivar y apoyar unos a otros. 

  • Utilice sus Hobbies para aprender inglés:

Como mencionamos en el punto número uno, es importante entrenar nuestros oídos para aprender un nuevo idioma, ya sea por medio de canciones en inglés, películas, series, televisión y ahora le traemos una nueva forma VIDEOJUEGOS, sí es un amante de esta forma tan entretenida de pasar tiempo de ocio, podrá aprender de manera sencilla y muy didáctica, solo debe configurar su juego preferido en el idioma que desea aprender y listo, de esta manera podrá ir agregando nuevas palabras a su vocabulario en inglés. 

  • Leer el método infalible: 

La lectura además de ser fabulosa tiene ese componente y es que le ayuda a mejorar su vocabulario en inglés, gramática y demás, elija el tema de su gusto: noticias, literatura, comics, libros de negocios y disfrute leyendo y aprendiendo en inglés, recuerde nuestro blog anterior y échele un vistazo para conocer algunos libros que le ayudarán en su ejercicio de lectura y práctica en inglés. 

  • Aprende de la cultura:

Como los colombianos tenemos nuestras tradiciones y costumbres, así mismo pasa con los extranjeros, y aprender vocabulario y gramática no es suficiente para lograr comprender el universo tan diverso y completo que encierra otro país diferente al nativo, por este motivo, investigar sobre la gente y la cultura de ese país en habla inglesa que desea conocer es indispensable, interactuar y comunicarse en inglés le ayudará a comprender otros pensamientos, otras costumbres y hacer nuevos amigos.

Aprender un nuevo idioma siempre tomará tiempo, pero si lo practica con disciplina, gusto, interés verá resultados muy próximos. Recuerde que equivocarse es la mejor forma de aprender, no le tema al error, y ahora es el momento de aprender, utilice los tips que acabamos de brindarle y continua con el aprendizaje de inglés desde casa. 

Un recurso extra que puede resulta de gran utilidad: Cómo aprender inglés desde casa en 10 pasos Aquí, otros blogs que le pueden interesar: Inglés de negocios: Libros para aprender y ¿Cómo escribir y tener una buena estructura de emails en inglés?

Déjenos sus comentarios respecto a que temas le gustaría que abordáramos ¡Comparte!

 

Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa Estudia inglés desde casa