La plataforma E-learning es un espacio virtual que hoy por hoy se usa como medio de aprendizaje en idiomas, también conocido como Learning Management System (LMS), este sitio se encuentra orientado a brindar un mejor proceso de interacción de aprendizaje online, que se usa a través de internet y de las nuevas tecnologías. Efectivamente, este sistema está pensando en facilitar la experiencia de capacitación a distancia, en variedad de temas, tanto para empresas como para instituciones educativas.

El modelo de aprendizaje E-learning se remonta a la antigua Grecia, y como concepto nace en el año de (1996) y en (1997) la California Virtual University crea un consorcio de universidades que ofrecen más de 1000 cursos en línea. Ahora bien, el modelo comenzó a expandirse geográficamente, logrando romper paradigmas en la educación, acercando el conocimiento a personas de todos los Países.

Es por ello, que hoy traemos algunas características de este modelo de aprendizaje, para que lo conozca y lo pueda empezar a implementar en su empresa y en el lenguaje práctico de inglés de negocios y/o aprendizaje en idiomas.

Características:

  • Es un sistema que permite la creación de aulas virtuales, en ellas se puede lograr una interacción constante entre docente- alumno, en el caso del aprendizaje de idiomas, la interacción entre docente y estudiante de cualquier país, como también de los mismos estudiantes entre sí.
  • E-learning es muy apropiado para la realización de evaluaciones, intercambio de archivos, posibilita la creación de foros, chats, y una amplia gama de herramientas virtuales.
  • Es una plataforma multimedial (texto, audio, video, imagen)
  • Es interactivo y accesible

Así mismo, la plataforma E-learning ofrece un nuevo modelo de educación que hace que los estudiantes sean más autónomos en su proceso de aprendizaje de idiomas, amplia la interacción con extranjeros, brindando:

  • Capacitación flexible y económica
  • Anula las distancias geográficas y temporales, lo que la hace una herramienta bastante adecuada en el aprendizaje de idiomas
  • Ofrece libertad en cuanto a tiempo y ritmo de aprendizaje
  • Inmediatez, genera una comunicación rápida y ágil, entre estudiantes y alumnos
  • Flexibilidad, permite la conexión en cualquier momento, siempre que exista acceso a internet, un gran aliado para la formación alterna, (presencial-online).

e-learning

De igual manera, el E-learning se esta convirtiendo cada vez más en una herramienta con más accesibilidad para las empresas y de su interés para la formación de sus colaboradores por sus beneficios:

  1. Ahorro de costos:

Permite minimizar gastos en herramientas convencionales en la formación presencial como: logística, espacios de reunión, salas, auditorios, gastos en transporte, ya que la enseñanza online se puede acceder con tan solo tener acceso a un ordenador o dispositivo móvil y ahora desde casa con la modalidad de teletrabajo.

  1. Contenido más dinámico y fácil de consumir:

Los colaboradores o empleados de las compañías podrán acceder a las clases desde casa, en el escritorio o de camino al trabajo, no hay brechas y se puede tener disponibilidad del material online en cualquier momento.

 

  1. Flexibilidad de horarios:

El empleado o estudiante podrá acceder a los contenidos de la plataforma sin alterar sus actividades laborales, ya que tendrá disponibilidad las 24h.

  1. Aprendizaje ágil:

Los cursos en línea permiten el aprendizaje en este caso de idiomas en un corto tiempo y de manera más rápida, una exigencia en el mundo de los negocios, ya que las empresas desean capacitar a sus empleados de manera rápida, y cumpliendo estándares y expectativas de las organizaciones.

Por último, el E-learning es un sistema educativo que ha logrado adquirir popularidad, por la transformación digital, también ha cambiado la forma como consumimos contenido educativo. Este nuevo modelo de aprendizaje, es la herramienta del futuro, aprendizaje online 100%.

Bueno, entonces ¡Ahora es el momento! E-learning es el nuevo modelo de educación online y muy importante en el aprendizaje de cualquier idioma extranjero, es tiempo de conocer más sobre él y porque no, animarse a empezar con esta grandiosa plataforma de educación virtual.

Le invitamos a leer nuestros blogs: Aprende inglés:Mejora tu listening y Estudia inglés desde casa: Recomendaciones de estudio

¡Somos especialistas en inglés de negocios! Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente calificados en el mundo empresarial y el lenguaje de los negocios para llevarte de la mano al siguiente nivel. Contáctanos, nuestros asesores están listos para ti.

E-learning E-learning E-learning E-learning