¿Cómo saber dónde estudiar inglés y qué formato elegir?

Hoy te traemos algunos detalles que debes tener en cuenta al formularte la gran pregunta: ¿Dónde estudiar inglés? Sí, es común hacernos esa pregunta en algún momento de nuestras vidas, motivados por un nuevo empleo, una gran oportunidad de viajar o quizás el deseo altruista de ser mejor en este idioma.

Te contaremos algunos datos que hemos entendido partiendo de nuestra experiencia como Instituto de Idiomas, hemos enfrentado algunos retos en el camino de adaptarnos a la realidad, entendiendo y estructurando mejores programas de idiomas, inglés de negocios y otros idiomas, como francés, portugués y español

Hoy en día tenemos claro que hay 2 caminos a la hora de aprender, la convencional, yendo hasta el lugar pactado a tomar la clase presencial o por otra parte y acortando distancias, mediante una videoconferencia con profesores, teniendo esto en cuenta ¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Pues bien, estamos para apoyarte, por esto te explicaremos en detalle los beneficios de cada opción y algunos aspectos adicionales que debes tener en cuenta para saber dónde estudiar inglés

dónde estudiar inglés

Docente de inglés preparándose para su clase

Beneficios de las clases de ingles online

En la actualidad ya no es muy extraño hablar de una clase online, la pandemia producida por el coronavirus nos acerco mucho más a la era digital  a muchas personas esta alternativa les parece muy viable y les motiva, sin embargo hay quienes se resisten y prefieren otros métodos, respecto a lo positivo consideramos que a la hora de estudiar online se deben percibir como un beneficios los siguientes aspectos:

a. Aprendizaje sin restricciones:

Tendrás más herramientas al alcance de tus manos, los contenidos por lo general están disponibles 24/7, la capacidad de aprovecharlos dependerá de ti.

Sumado a lo anterior, las herramientas están en constante proceso de actualización, teniendo mejor información a la mano.

b. Flexibilidad:

Puedes realizar tu proceso de aprendizaje desde el lugar que desees, lo vital será tener una buena conexión a internet.

c. Autonomía como motor de avance:

El eje central de tu proceso de aprendizaje serás tú, esto quiere decir que tendrás que cumplir con los propósitos planteados en tu plan de estudios, aprender es un proceso de constancia.

d. Más oferta educativa:

La web ofrece un sin número de opciones a la hora de aprender, la oferta académica es extensa, podrás encontrar programas con diferentes opciones, lo que te da la oportunidad de seleccionar la opción que  mejor consideres se ajusta a tus propósitos y presupuesto.

e. Ahorro:

Así como hay muchas opciones, los precios también varían, la clave es buscar la mejor oportunidad, al precio más cómodo. Sumado a esto, se reducen los costos de desplazamiento, respecto a las clases presenciales.

 

Beneficios de estudiar inglés presencial

De acuerdo con Portafolio: Uno de los beneficios de la presencialidad es que las personas «Aprenden de manera multicanal, es decir, desde la multisensorialidad y desde el movimiento» por esto hay quienes siguen prefiriendo aprender de forma convencional, la virtualidad también le ha representado a muchas personas poner a prueba sus capacidades de aprendizaje, porque la interacción les marca la diferencia completamente.

Un segundo beneficio asociado es que «El ser humano tiene un cerebro social» Portafolio Lo anterior hace mucho sentido a que muchas personas prefieren compartir su proceso, aprendiendo en conjunto, conversando, interactuando.

Sea la razón que más mueva tu decisión, lo más importante es empezar a estudiar, el camino inicia con una decisión y se complementa con la constancia de trabajar por la meta de aprender. En este proceso es muy importante empezar a seleccionar opciones para estudiar, aquí te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta al seleccionar una escuela de idiomas.

Aspectos a tener en cuenta de tu escuela de idiomas

Como lo hemos mencionado antes, hay muchas alternativas de escuelas de idiomas en la actualidad, de unas se habla muy bien y de otras no tanto, desde nuestra perspectiva es clave tener en cuenta los siguientes aspectos:

a. Experiencia:

Los resultados hablan por si solos, muchas veces llegamos a las instituciones por medio de los comentarios de conocidos, el muy llamado voz a voz, o nos encontramos con las escuelas de idiomas cuando estamos buscando dónde estudiar inglés por medio de resultados web o reseñas de información y su forma de vender la idea y de mostrar sus procesos nos convencen.

BBE Languages tiene una gran trayectoria en el aprendizaje de inglés de negocios y de idiomas en general, estructurando programas a la medida de las organizaciones y de las personas en el caso de ser requerido.

b. Metodología:

La estructura de la enseñanza si es importante, muchas empresas venden ideas de cursos no estructurados con resultados increíbles, pero nosotros creemos en tener un plan diseñado con expertos, metodologías de enseñanza estructuradas y parámetros de tiempo establecidos, donde tengamos un plan de inicio a fin, y de esta forma un espectro de tiempo real de cuándo veremos los resultados de nuestro proceso.

c. Precios:

Esto si que nos lleva a preguntarnos en dónde estudiar inglés, el factor económico siempre tiene gran relevancia a la hora de tomar la decisión, respecto a esto podemos decirte que la opción más barata no siempre será la mejor, del mismo modo la opción más costosa tampoco tiene que ser la mejor obligatoriamente, por esto si consideramos que la decisión debe tomarse teniendo en cuenta metodologías y propuestas de valor reales.

Nuestros resultados nos respaldan: Empresa financiera

Para nosotros es muy satisfactorio ver como las organizaciones que creen en nosotros tangibilizan sus resultados, en este caso una empresa muy exitosa del sector financiero, inició su búsqueda para entender dónde estudiar inglés y capacitar a su equipo y contrató nuestros servicios.

Se generó una alianza estratégica con profesores InHouse. Obtuvimos los siguientes resultados:

  • Estudiantes con promedios finales de 95% en cumplimiento de asistencia, tareas y test.
  • Efectividad de los cursos de 80%
  • Resultados de encuestas de satisfacción de los estudiantes de 92%.

Conclusiones

Es necesario preguntarse dónde estudiar inglés, ¡Claro! porque es el primer paso una vez tienes claro que quieres capacitar a tu equipo o dar tu paso personal de aprender inglés. La decisión respecto a si la opción más viable es la virtualidad o la presencialidad se tomará dependiendo las circunstancia de la persona interesada, es clave tener en cuenta los puntos previamente expuestos, esperamos que este blog te haya sido valioso a la hora de tomar tu decisión.

En BBE Languages estamos enfocados en apoyar tus decisiones a la hora de iniciar tu proceso de aprendizaje, con mucho gusto responderemos cualquier duda que tengas. ¡Contactános! 

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: agosto 7, 2022Categories: Aprender inglés

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.