Cursos de inglés online con profesores nativos ¿Vale la pena?

Posiblemente ha escuchado: «Aprendiendo con profesores nativos voy a lograr dominar el idioma en 2-3 meses», «Si mi profesor me habla en un inglés nativo yo voy a ver resultados más rápido», «Voy a mejorar mi listening si mi profesor es nativo», «No logro los mismos resultados con profesores nacionales que extranjeros».

¡Sí! Hemos escuchado muchas cosas de este tipo y tenemos nuestros propios argumentos respecto a este tema, hoy se los compartimos en este articulo.

Cursos de inglés online con profesores nativos ¿Una mejor opción?

Cursos de inglés online con profesores nativos

Grupo de personas de diferentes nacionalidades

Hemos tenido la oportunidad de capacitar a muchas personas desde el inicio de nuestra compañía. muchas de las horas de estudio han sido impartidas por profesores de diferentes nacionalidades que desde su área de experticia aportan valor al proceso de aprendizaje del estudiante.

La dinámica de aprender de la mano de un docente nativo, sí es diferente, porque se enfoca en que el aprendizaje se de en una forma más libre, aunque desde luego es impórtate seguir criterios de estructura. Por otro lado, al tener un vocabulario más extenso se dan más oportunidades de aprendizaje.

Cada acento es un reto, tener profesores de diferentes culturas aporta esa gran oportunidad de empezar a diferenciar como en algunas culturas algo puede significar una cosa u otra. además es de por si un intercambio intercultural que si o si te da la oportunidad de expandir tu perspectiva.

Sin embargo, tenemos plena certeza de que solo hay un agente que puede impulsar o detener su proceso y es el estudiante.

Aprender depende mucho del interés que tiene la persona, la intensidad de sus aspiraciones y el compromiso con las actividades propuestas, es decir, puedes tener muchas herramientas a la mano, entre esas un profesor hablando 24/7 en el idioma de interés, pero si no se tiene clara la meta, ningún camino será viable.

Entonces, si se genera un valor agregado extra al aprender de la mano de un docente nativo, resaltamos los beneficios de aprender de la mano de un docente nativo, pero hacemos de nuevo énfasis en que una persona se compromete puede mejorar sus habilidades de listening, acento y pronunciación. Adicionalmente retomamos en que herramientas de estudio hay muchas, con varias tácticas para mejorar las habilidades de aprendizaje de inglés de auto estudio.

¿Qué más puede ser importante a la hora de estudiar inglés?

Ahora bien, en  BBE Languages tenemos la buena noticia de contar con docentes nativos, que definitivamente logran resultados, aunque cabe aclarar que no por ser nativos garantizan un aprendizaje más rápido, no hacen milagros con aprendizajes en menos tiempo o cosas por este estilo, los objetivos se logran de la mano del diseño de programas de estudio muy estructurados y enfocados, que si se apalancan con el esfuerzo y compromiso del estudiante, permitirán tangibilizar los resultados.

Entonces queda claro que un curso es la unión de varios factores: Un programa de estudio estructurado + Docentes nativos calificados + Compromiso + Tiempo. 

Cursos de inglés online con profesores nativos

Mano de una persona completando un checklist

¡No olvide tener en cuenta!

En el camino de aprender idiomas, encontrará muchos cursos que le prometen muchas cosas y sí, entre diferentes propuestas le recomendamos tener en cuenta algunos aspectos básicos que marcaran la diferencia para ver los resultados de forma clara, como los son:

  • Duración del programa: Las horas que se proponen en los programas de estudio, tiempos con docentes, trabajo en plataforma ¿Qué es lo que realmente me ofrecen?
  • Hora real VS hora académica: Realmente sabemos cuanto dura la hora de estudio ¿ 1 hora o 45 minutos?
  • Recursos: Entender los recursos adicionales que tenemos a disposición como por ejemplo materiales de audio y video en plataformas, talleres adicionales, clubes, entre otros.
  • Resultados: Como todo proceso que se inicia es clave tener una expectativa de tiempo para empezar a ver avances en el proceso.

Ahora bien, estamos seguros de que encontrará el curso que mejor se ajuste a sus necesidades y objetivos, una vez más le recordamos que sin constancia no hay progreso, luche por ese sueño de aprender un nuevo idioma, retesé a usted mismo. Si aprender inglés está en la agenda como un objetivo cercano, le recomendamos nuestro examen para saber su nivel de inglés, de esta forma podrá hacerse a una idea de su nivel, le guiaremos en el camino de capacitarse.

En BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a sus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darle dominar un nuevo idioma. Contáctenos.

Cursos de inglés online con profesores nativos Cursos de inglés online con profesores nativos Cursos de inglés online con profesores nativos Cursos de inglés online con profesores nativos Cursos de inglés online con profesores nativos Cursos de inglés online con profesores nativos  Cursos de inglés online con profesores nativos 

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: enero 24, 2022Categories: Aprender inglés, Idiomas

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.