¿Está en un curso de inglés básico en Colombia y la siguiente meta es mejorar su listening?

Muchas persona tienen esta meta, porque en ocasiones se convierte en la parte más difícil de aprender inglés, se perciben muchas barreras para desarrollar la habilidad, porque no es tan fácil tener interacción o muchas veces incluso se siente miedo de equivocarse.

Si usted es una persona que le está apostando a aprender inglés y en medio del proceso, se ha encontrado con la gran necesidad de mejorar su listening, este artículo es para usted, hoy le traemos algunas recomendaciones para que practique su listening a diario, recuerde que no hay nada más cierto como que la practica hace al maestro.

Entonces, tenemos una gran pregunta para usted: ¿Qué está haciendo para practicar? ¿Escucha canciones, busca ejercicios en internet, ve sus series y películas con subtítulos? Si ha empezado a hacer este tipo de cosas, va por buen camino, denota su gran interés y compromiso con su proceso de aprendizaje.

Curso de inglés online con profesores nativos

Mujer escuchando

Aquí le planteamos algunos consejos que le pueden resultar útiles:

  • SERIES CON SUBTITULOS: Esta es una recomendación que si bien no resulta del otro mundo, aplicada puede ser muy útil, la meta de tratar de entender y apoyarse en los subtítulos es una excelente forma de retarse a sí mismo. Entre series hay que decir que hay unas que tienen un inglés más limpio, por así decirlo, donde la pronunciación resulta más fácil.                                                    Intente inicialmente ver la película o serie con subtítulos en su idioma y luego haga el mismo ejercicio pero viéndola con subtítulos en inglés.                                                                                                                                                    Le recomendamos leer nuestro blog Aprender a hablar en inglés: Multimedia, Series para repasar inglés entre esas series que le recomendamos ver están: Friends, Big Bag Theory, la saga de películas de Harry Potter, entre otras.

 

  • BUSQUE RECURSOS ADICIONALES: Internet es un centro de información, si usted busca encontrará paginas que le entregarán gran valor a su proceso. Por ejemplo el siguiente video es un dictado con palabras básicas en inglés, resulta interesante ver lo que se logra con el paso del tiempo. ¡Recuerde! Ampliando su vocabulario, logrará dar pasos gigantes en el idioma

Si usted escribe en su navegador herramientas para mejorar mi listening, se le desplegarán muchas opciones, muchos contenidos que le aportarán valor a su proceso.

Curso de inglés online con profesores nativos

Hombre mirando al horizonte, con sus celular en las manos, de fondo la ciudad

  • ¿HA ESCUCHADO DE LYRICSTRAINING? : Seguro sí, es una herramienta muy usada porque se convierte en una opción divertida para practica, además le ofrece la oportunidad de retarse, porque hay ciertos niveles de dificultad, que usted puede seleccionar una vez se registra en la plataforma. Parte clave será identificar las palabras que le generan algún grado de dificultad, anotarlas y hacer énfasis en ellas.

Aprendiendo canciones además, usted tendrá que pensar en inglés, que como ya le hemos mencionado es un factor esencial para avanzar en su aprendizaje del idioma desde todos los ángulos, esto hará que su conocimiento sea aún más solido, porque estará entendiendo lo que se dice en los textos, no solo repitiendo.

  • ABRIR EL CIRCULO DE AMIGOS: Tener la oportunidad de tener diálogos con una persona que hable inglés, aportará enormemente a su proceso de aprendizaje, muchas veces se considera que es complejo hablar o escuchar, sien embargo, algo de lo que tenemos certeza es que lo más difícil de vencer, es el miedo a hablar en publico, interactuando con otras personas alrededor,  esto por miedo a sentir que no se está haciendo bien, pero también le traemos noticias respecto a esto, porque no solo le pasa a usted.

Le pasa a muchas personas cuando están aprendiendo, incluso, es un tema cultural, un miedo que la mayoría de las personas enfrenta, ante esto solo podemos recordarle que no hay forma de dominar una técnica que no sea practicándola.

  • PODCASTS: Este es un recurso relativamente nuevo, que tiene al alcance de su celular, en la actualidad hay muchos podcasts enfocados en enseñar inglés, con programas cortos y enfocados en temas específicos, que le otorgaran vocabulario, algunos de estos son: Better at English, Amigos ingleses y ESL Pod, entre otros. A estos programas puede acceder desde plataformas como Spotify, iVox o simplemente buscándolos en internet.

Ponga en practica alguno de nuestros consejos, la constancia será el éxito de su avance y aunque no se dará de la noche a la mañana, en un tiempo cercano se sentirá muy satisfecho con los resultados.

¿Esta es una habilidad que se profundiza en un curso de inglés básico en Colombia?

Respecto a esto, consideramos que depende mucho del lugar en donde se tome el curso, si bien la falencia principal de algunos cursos parte de no obligar al estudiante a ponerse a prueba y eliminar por un tiempo parcial el idioma nativo, lo que si es un hecho es que el proceso dependerá del estudiante, seguramente aquellos que busquen recursos adicionales para apoyar su aprendizaje, tendrán un paso adelante en su camino a aprender inglés.

Desde nuestra organización entendemos la importancia de retar a los estudiantes, por tal motivo, si consideramos clave la interacción en el idioma que se esta aprendiendo desde el día uno, un programa bien diseñado debe generar la oportunidad de interactuar en diferentes espacios y sentirse cómodo con la aplicación del idioma, nuestros cursos en su mayoría son impartidos por docentes nativos. 

En BBE Languages hemos desarrollado programas que se adaptan a sus necesidades específicas. Es hora de aprender inglés y recibir todos los beneficios que va a darle dominar un nuevo idioma. Contáctenos.

Curso de inglés básico en Colombia  Curso de inglés básico en Colombia  Curso de inglés básico en Colombia  Curso de inglés básico en Colombia  Curso de inglés básico en Colombia  Curso de inglés básico en Colombia  Curso de inglés básico en Colombia  Curso de inglés básico en Colombia  

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.

Published On: enero 28, 2022Categories: Aprender inglés, Cursos de idiomas, Tips de conocimiento en inglés

Maira Montaño Conde

27377a20e46688b0364e4a1e1089c240Mercadóloga con experiencia en desarrollo de estrategias y gestión de contenidos. Actualmente me desempeño como community manager de una empresa de medios audiovisuales y realizo trabajos adicionales asociados a marketing digital.